PDA

View Full Version : Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) Agosto de 2005

Óscar López
29-03-2005, 11:03 PM
Estimados amigos,
abro este nuevo hilo para tratar los temas relativos a este curso-concurso ya que el organizador José María nos había contado ya algo en el hilo del año pasado. En breve os pondré aquí en el foro el tríptico y el boletín de inscripción para que podáis descargarlo ;)

El curso de Hinojosas de Calatrava se va ha desarrollar entre los días 12 y 17 de agosto.

Los profesores participantes:

- RICARDO GALLÉN

- JAVIER RIBA

- MARCO SMAILI

Los conciertos:

-Día 12 Marco Smaili
-Día 13 Javier Riba
-Día 14 Velada Flamenca con Jose Luis Bermejo a la guitarra y Jesús Luchena al cante
-Día 15 Ricardo Gallén
-Día 16 concierto ganadores del concurso año anterior (2004)
-Día 17 Final del concurso de guitarra y clausura

Contaremos con una exposición de instrumentos antiguos

Las clases se llevaran a cabo de tal forma que ningún alumno se perjudique se hará mediante un cuadrante.

Las clases individuales serán de 45 minutos aproximadamente con cada profesor.

Las clases de análisis de 1,.30 a 2 horas aproximadamente casi todos los días del curso.

El concurso consta de una prueba eliminatoria y otra final:

-Grado Medio: Eliminatoria 5 minutos
Final 15 minutos

-Grado Superior: Eliminatoria 6 minutos
Final 20 minutos

Los premios son Grado Medio 100 Euros + Diploma
Grado superior: 1 premio 600Euros + diploma + 4 concierto
2 premio 200 Euros

-Concierto en el festival internacional de Albacete
-Concierto en el teatro de Almodóvar del Campo
-Concierto organizado por la Asociación Amigos de la guitarra de Puertollano
-Concierto en el siguiente curso de Hinojosas de Calatrava

MATRICULAS:
- Completa 320 euros todo incluido( matricula, conciertos manutención, habitación, piscina)
- Sólo matrícula 190 Euros
- Oyente 90
- Oyente con derecho a participar en el concurso130 Euros

UN SALUDO

Pedro Izquierdo
14-04-2005, 10:11 PM
Hola a todos! Es una gran noticia que repita este año el curso de hinojosas de calatrava. A mi no me ha llegado el folleto :silbar: , puede alguien facilitar en el foro los datos bancarios para el pago y la inscripcion?? Muchas gracias!

Quiero aprovechar para saludar a toda la gente del año pasado, a ver si os animais de nuevo y coincidimos, ciao!

Óscar López
22-04-2005, 11:50 PM
Hola Pedro y demás foreros,
acabo de subir al servidor una copia del tríptico para que tengáis íntegra la información del curso-concurso en Hinojosas de Calatrava incluidos los datos bancarios que solicita Pedro.

Las dos caras del documento se pueden descargar aquí (http://guitarra.artepulsado.com/archivos/hinojosas1.JPG) y aquí (http://guitarra.artepulsado.com/archivos/hinojosas2.JPG) .

Saludos desde Asturias:

Oscar López ;)

jose maria
25-04-2005, 10:16 AM
En primer lugar quiero darle las gracias a OSCAR por haber tenido el detalle de brindarnos este espacio de divulgación para el curso que organizamos.

Como todo en la vida, queremos que este curso sea mejor que el del año pasado, por ello como habeis visto contamos con nuevo profesorado, además este año queremos aprovechas el cuarto centenario del QUIJOTE y relacionarlo con la gastronomía típica quijotesca, aunque ya el año pasado pudisteis comprobar lo bien que se come por aquí.
También quiero comentaros que habrá servicio de lavandería gratuito.
Queremos también informaros a los que esteis interesados que debido a las caracteristicas propias del pueblo de Hinojosas las plazas serán limitadas como bién indicamos en los trípticos.

Para más información os dejo esta dirección de correo.

jmfvilla@ya.com

UN SALUDO A TODOS

Anónimo
20-05-2005, 05:04 PM
Hola a todos los foreros y seguidores de la guitarra. Este año el curso me arece interesantísimo y espero que lo pasemos mejor que el año anterior ( es difícil superarlo). Quiero mandar un saludo a los compañeros de casa Mauricia y a la organización (Antonio nos vemos este año . CHAO. A disfrutar !!!

Josemaria fernandez
01-06-2005, 10:41 PM
Hola a todos/as, espero que este final de curso os vaya bien.

A continuación os informo de que el concierto inaugural del curso será el día 12 de Agosto a cargo del concertista JAVIER RIBA , así como el día 13 contaremos con el dúo GIULIANNI compuesto por MARCO SMAILI y MANUEL BRIEGA (guitarra/violín).

Un saludo y un fuerte abrazo.

hispano
07-06-2005, 07:46 PM
Hola, me gustaria saber si para apuntarse al concurso es necesario apuntarse al curso. El año pasado estuve apunto de ir pero esas no puedo ir todos los dias.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias

José María Fernández
13-06-2005, 08:32 PM
Si observas el tríptico del curso encontrarás una modalidad de matrícula que es para alumnos oyentes con derecho a presentarse al concurso, de todas formas tu mensaje no está muy claro en su parte final, aclaro cuando puedas.

UN SALUDO MUY AFECTUOSO

hispano
13-06-2005, 11:22 PM
Hola Jose Maria.Me referia a que no creo que pueda ir al curso como activo y la pregunta es si podria matricularme solo como oyente y luego ver si puedo ir al concurso.
Un abrazo

inma heredia
18-06-2005, 07:06 PM
weee!!!!!!! nos han hablao tan bien de la edición pasada de hinojosas, que no nos hemos podido resistir. este año vienen refuerzos desde córdoba pa liarla, jejeje! nos vemos proximamente... :baile:

khukaku powa :macarra2:

visitante
19-06-2005, 04:25 PM
¿ Hay alguna página web donde aparezcan los programas de los conciertos ?

José María Fernández
20-06-2005, 10:36 PM
Hola querido visitante, los programas de conciertos estarán a su debido tiempo, y por supuesto se anunciarán en uno de los foros más interesantes de la web como es artelinkado, he de decirte también que este asunto de los programas de concierto con los figuras que contamos es muy dificil de darlos por cerrados porque debido a su calidad pueden que cambien de programa en cuestion de minutos como ocurrio el curso pasado con el maestro Ricardo Gallén y no veas el cambio como fue ¡¡increible!! pues no estamos hablando de programitas sino de programones.

No te preocupes cuando tenga todos los anunciaré. :P

UN SALUDO

lopich'
21-06-2005, 09:37 AM
Hola a todos,
Soy francesa y me gustaria tener mas informaciones sobre las modalidades para apuntarse al curso de este ano: a quien y como podemos pagar el precio de la inscripcion antes?
En los 300 euros, la comida es prevista en el precio? Hasta que fecha es posible apuntarse?
Muchas gracias por contestarme y esperendo estar con vosotros este ano, os mando un saludo caluroso desde mi pais.
Hasta luego companeros.
lopich'

Antonio Arcos
21-06-2005, 09:47 AM
En uno de los mensajes anteriores,tienes un mensaje de Oscar Lopez deonde pone en verde "pincha aquí".Pues pinchas y te sale el programa del curso.este es el mensaje:

Hola Pedro y demás foreros,acabo de subir al servidor una copia del tríptico para que tengáis íntegra la información del curso-concurso en Hinojosas de Calatrava incluidos los datos bancarios que solicita Pedro.

Las dos caras del documento se pueden descargar aquí (http://guitarra.artepulsado.com/archivos/hinojosas1.JPG) y aquí (http://guitarra.artepulsado.com/archivos/hinojosas2.JPG) .

Saludos desde Asturias:

Oscar López

Inma Valvulilla
21-06-2005, 10:02 AM
Pos aquí y aquí? va a ser que no jajajaja Antoñitooo! :niidea:

Israel Jaime
21-06-2005, 10:06 AM
Buenas. Antonio, he modificado un poco tu mensaje para que tenga los enlaces ya en él y esté más fácil. ¿Qué tal por Córdoba, calor, igual que aquí, no? :). Un saludo.

Antonio Arcos
21-06-2005, 10:26 AM
Va a ser que no era aqui!!!
Menos mal que ha aparecido ese fenomeno de informático de Ecija.
Isra no se si hace mas calor en Ecija o aquí! en Córdoba.
Querida pelukiña!vamos a pasar estos calores que mañana ya se termina el curso.
Un saludo para todos los guitarristas que esten pasando estos calores,que dificil que se hace tocar con esta temperatura.

Óscar López
21-06-2005, 12:45 PM
Un año más ¡nos veremos allí! ¿repetiremos en casa Blasa? La verdad, me conformaré donde quieran alojarme los organizadores. Pero pensándolo bien, aunque me encantaría estar en el mismo sitio del curso pasado, es más enriquecedor hacer nuevos amigos y crear nuevos vínculos.

A algunos/as los próximos Julio y Agosto me los voy a encontrar en más de un curso :mrgreen:

¡¡¡ Feliz verano a todos!!!!!

Oscar López :guitarris :guitarris :guitarris

Pedro Izquierdo
22-06-2005, 07:18 AM
Saludos Oscar, de lo q dices de casa Blasa preguntale a Antonio (aprovecho para saludarle tb, un abrazo amigo, q tal tu prueba?), que al parecer tiene ya la plantilla en mente jeje. No se a quien te referias, pero en concreto conmigo tb coincidiras en Córdoba, ya qda poco para uno y otro, q ganas de veros a todos! Saludos

José María Fernández
22-06-2005, 07:22 AM
Hola a todos, he de informaros que el día 17 de agosto el prestigioso constructor de instrumentos antiguos CARLOS GONZÁLEZ nos presentará su trabajo dentro de las actividades programadas por el curso.

La charla versará sobre "La construcción de instrumentos antiguos de cuerda pulsada" Fuentes, métodos y materiales empleados por los violeros
contemporáneos.

Presentará una vihuela, un laúd una tiorba y una guitarra romántica. Quizás
pueda llevar alguno más pero no es seguro.

Además estará con nosotros para hacernos una demostración práctican de como se interpreta en estos instrumentos PEDRO JESUS GÓMEZ profesor de guitarra y gran conocedor de la música y estilo de la época.

SALUDOS :smile:

Pedro Arévalo
23-06-2005, 10:16 AM
Holaaa!

Acabo de inscribirtme en el curso, este año me quedo todo el curso en hinojosas (paso de jugarme la vida con el coche en la madrugada agostí, borracho... de guitarra, sólo de guitarra. Alcohol y coche NO, NUNCA, MUY MAL.

Inmaa! q guay q vengas, supongo que Sara y Javi tambien, no? molaaa...

Hinojoseño
28-06-2005, 07:14 PM
Habrá pachanguita el último día como el año pasado ? jeje

paloma
29-06-2005, 10:51 AM
hola a todos!!!este año voy a ir al curso de hinojosas, porque va marco que es mi profesor de toda la vida y me lo ha recomendado mucho...me han dicho que alli van guitarristas increibles asi que espero conoceros a todos!!!!
alguien que ya haya ido me puede contar un poco como va todo aquello?cuantas clases damos...tiempo libre...como son las habitaciones con quien te ponen en ellas...gracias!!!!

Javier Villafuerte
02-07-2005, 11:22 PM
hooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa
en verdad soy sara, hermana de javi :shock: jajaja
pero este año vamos los dos pa hinojosas pa liarla con to los de cordoba y quien se ponga por delante!
el ya fue el año pasado, y este año me meto yo, igual que me meto aqui en su ordenador jejejejeje :121:
nos vemos ya mismito!!!!!!!!!!!!! :amigos:

Maribel Alcolea
03-07-2005, 09:42 AM
Os deseo que el curso salga muy bien, y que os divirtáis mucho.

Saludos
Maribel

inma heredia
19-07-2005, 11:16 PM
:twisted: ya queda menos!! :baile:

Anónimo
20-07-2005, 03:40 PM
¿ Venis khukhakus al completo ? mmmmmmmmmmmm

inma heredia
20-07-2005, 07:33 PM
jajaja!! querido 'anónimo':

sólo vamos dos miebras del cuarteto, sara y yo. (una vez en pleno concierto presenté una obra diciendo: la siguiente pieza es composición de inma galiot, una de las MIEMBRAS del cuarteto!!) :oops:

inma :amigos:

Javier Villafuerte
20-07-2005, 08:16 PM
Hey, este año vamos toda una tropa de cordobeses a Hinojosas, :baile2: jejeje. El año pasado había una avanzadilla. Es que está cerquita y hemos hablado muy bien del curso por aquí. Saludos a los nuevos compañeros, :adios: y espero que repitamos muchos.

Gustavo Adolfo
21-07-2005, 12:40 AM
jooooo que me lo voy a perder!!!!!!! ya me contaréis

Saludos :adios:

Gusk20

saaritaa
21-07-2005, 09:00 AM
A ver, hola, una preguntita mas seria: las fechas de los conciertos vienen distintas en el triptico que tenemos y en los mensajes que hay por aqui en este foro. Me gustaria saber si la información del tríptico es la errónea... o es al de aqui. Por favor podeis confirmasrlo? es cuadrarnos bien... y no perdernos ninguno! :mrgreen:
Yo estoy deseando ir... sera genial
ole ole ole :baile:
contestad porfi!

Anónimo
21-07-2005, 11:47 AM
Hola, José María quería plantearte una duda:
¿Es necesario asistir a las clases del festival como alumno oyente para poder participar en el concurso si el alumno se matricula en la modalidad oyente+derecho a participar en el concurso? En las bases no pone nada respecto a este tema.... Gracias.
Pedro Alberto.

José María Fernández
21-07-2005, 12:15 PM
Hola ni que decir tiene que la asistencia a las clases son importantes yo diria iimprescindibles por lo que a uno le puedan aportar,cada uno puede hacer lo que crea conveniente yo particularmente no me perdería ninguna y menos si tuviera 20 años menos.

Contestando a otra pregunta que se formula sobre la fecha de los conciertos es valida la que aparece en este foro.

dia 12 de agosto JAVIER RIBA
dia 13 " " JAVIER OVEJERO-ADRIAN FERNANDEZ
dia 14 " " RICARDO GALLEN
dia 15 " " FLAMENCO- JOSE LUIS BERMEJO-JESUS LUCHENA
dia 16 " " MARCO SMAILI-MANUEL BRIEGA ( DÚO VIOLÍN GUITARRA )
dia 17 " " FINAL DEL CONCURSO DE GUITARRA

UN SALUDO A TODOS :adios:

Anónimo
21-07-2005, 05:40 PM
Que día exactamente tenemos que estar los alumnos allí,el 11 por la noche o el 12 por la mañana,o por la tarde???
Jose María para la gente que no tiene plaza como Activo si acude como oyente tiene la posibilidad de participar en el concurso???
Khukakus os kiero.

inma heredia
21-07-2005, 07:55 PM
otra pregunta (qué agonias somos!):

se sabe el horario de los cursos? y en el concurso, la modalidad de grado superior se debe tocar 5' o 6'? leo una cosa y a mis oidos llegan otras (la verdad, no es cuestión de vida o muerte, pero me gustaría ceñirme bien al tiempo). gracias!

inma khukaku (el cuarteto se llama khukaku, no khukakusssss!!!!) :mrgreen:

José María Fernández
23-07-2005, 08:45 PM
Hola otra vez para empezar no me importa contestar a cuantas preguntas querais .

El tiempo es de 5 minutos para la prueba eliminatoria de grado medio y de 6 para la de superior.

Para la prueba final 10 minutos para grado medio y 20 minutos para grado superior.

LA RECEPCIÓN SE LLEVARÁ ACABO EL DÍA 12 A LAS 6,30 . OS PEDIRÍA PUNTUALIDAD, POR SUPUESTO QUE SI LLEGAIS ANTES SE OS ATENDERÁ

ESTAS INFORMACIONES VIENEN BIEN CLARAS EN EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS :smile:

Anónimo
24-07-2005, 05:42 PM
Hola a todos. La final del concurso es el dia 17 pero cuando es la pruba eliminatoria?Muchas gracias

José María Fernández
24-07-2005, 11:14 PM
Hola

la prueba eliminatoria será , en principio, el día anterior es decir el 16 por la tarde.

SALUDOS

Javier Riba
25-07-2005, 12:16 AM
¿ Hay alguna página web donde aparezcan los programas de los conciertos ?

Hola:

El día 12 interpretaré el siguiente programa:

1ª parte.

Elogio de la Danza. (1964) Leo Brouwer (1939- )
I Lento
II Obstinato.

Tres Piezas Emilio Pujol (1886-1980)
I Tonadilla
II Canción de cuna
III Tango

Sonata Giocosa Joaquín Rodrigo (1901-1999)
I Allegro Moderato
II Andante Moderato
III Allegro

2ª parte.

Omaggio per le
Tombeau de Debussy Manuel de Falla (1876-1946)

Fantasía sobre
Dos motivos de Norma Op.16 Napoleón Coste (1806-1883)

Sonata (1933) Antonio José (1902-1936)
I. Allegro Moderato.
II. Minueto
III. Pavana Triste.
IV. Final. Allegro con Brío.

Un saludo

aurora
31-07-2005, 10:10 PM
Hola a todos, este año voy a ir a Hinojosas, soy de Madrid y llevaré mi coche, si alguien se apunta compartimos transporte. Estudio en Atocha (por si queréis preguntar a alguien quien soy).

¿Vamos a recibir contestación por parte del curso como que hemos sido admitidos?

Quien se anime que se ponga en contacto conmigo, ok?

Anónimo
05-08-2005, 05:38 PM
Peaso programa el de Javier ; grandes obras , aunque esa fantasía no la conozco. Se sabe algo de los demás programas ? saludosssssss

Pedro Izquierdo
08-08-2005, 10:17 PM
Wenasssssssss!!! Cuanto tiempo sin aparecer por aqui!! aunq sera fugaz! Una preguntita, cuando se debe estar por alli?? el dia 12 a las 6 de la tarde puede ser??? gracias por avisar a quien lo haga! Saludos ya qda pocooo!

José María Fernández
09-08-2005, 10:47 AM
Hola Pedro

SI, A LAS 6,30 EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

NOS VEMOS

UN SALUDO : ;) ;) :adios:

Anónimo
11-08-2005, 01:07 AM
Niños y niñas !!! SOLO QUEDA UN DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Inma Valvulilla
13-08-2005, 03:26 AM
Saludos a los de Hinojosas de mi parte, ya sabeis, Inma , SAra, ANtoñito, PEdro, Oscar...ellos allí y yo a muchos kilómetros portugueses... un besito a todos vosotros, ya mismo nos vemosssssss y nos contamos las experiencias.

Unos músicos buenísimos por acá

:124:

Javier Ovejero
19-08-2005, 11:05 AM
Hola, que tal llegaron a sus casas? yo estoy por tierras extremeñas y por fin ha llegado internet al pueblo! jejeje
Me lo pase mu bien en el curso, supongo que como todos, asi que espero que nos veamos el año que viene.

Un saludo para todosssssssssssssssss!!!!!!!!!!

cuidaros mucho

Javier Ovejero

Eneas
19-08-2005, 12:38 PM
Hola a todos.

Los cuñaos y el "hombre flauta" (jajajajajaj) llegaron sanos y salvos a nuestra tierra.
Decir que el curso estuvo genial y si todo va bien el año que viene repetimos. Fué un placer conocer a un montón de gente nueva que quedarán en mi memoria con un grato recuerdo.

Javi un saludo.

Anónimo
19-08-2005, 03:23 PM
Hola a todos¡¡soy Pilar, espero que todos llegaseis sanos y salvos a vuestras casas¡¡
Un saludo

inma heredia
20-08-2005, 10:17 AM
ya terminó el II curso-concurso de hinojosas de calatrava, y después de haber disfrutado de unos días de un nivel inmejorable en guitarra, profesores de élite, acogida impresionante por la gente del pueblo, y ese peaso tunel que se lo curró como nadie, ahí va mi dedicatoria:

a mis compañeros de fatigas en córdoba (pedro granados, pedro arévalo, antonio, sarita, adrián, javillafuerte) no hace falta que les diga ná, ellos saben lo que hay, la vida sin ellos sería un gran error!!! ese son de liberacion!!!! :silbar:

mi familia en hinojosas, casa médico powaaaaaa! ese antonio to pelloso: “habeis convertido esta casa en un burdeeeeel!!!!” (hijo mío, éso fue química y lo demás son tonterías... ya hablaremos...), nuestro vicente todo terreno, el que más toca, el que más sale, el que más habla, jejejeje! un besazo. pedrito izquierdo, sabes que eres el mejor, te quiero un montón, nos vemos prontito. malagueña salerosa, celia, jejeje! no ha estao mal la cosa, eh?

weno, weno, weno... y la competencia en aguante de juerga, casa pili!!!! oeoeoeeeee! qué tíos! los galleguiños agustín, eneas y oswi, espero noticias prontas (oswi, ya te dije mi conclusión final, una lástima... eres un sol), marieugenia y alejandro, simplemente me habeis encantao. doña rogeliaaaaaa... esto... que diga.... mario! eres un cachondón, felicidades por ese premio!!!

óscar, vaya veranito de convivencia, eh? un placer el haberte re-conocido (amos, el placer ha sido todo tuyo, juasjajaja!) a ver si coincidimos pronto, además, este año en madrid te pillamos más cerca, habrá que ir pensando en hacer un intercambio madrid-córdoba, que buena representación hay de hinojosas ahí. un besazo :124:

nuestras compañeras de juerga, julia y mercedes, ya teníamos referencias vuestras, jeje! pero se quedaban cortas. mercedes, me quito el sombrero, tienes un arte y un ángel que pocas personas lo poseen, enhorabuena, y nunca cambies, por favor.

ovejero, jose pablo, si es que sois tos un encanto. espero coincidir pronto con vosotros, y volver al profundo tema filosófico de la alcachofa, lo dejamos sin concluir... hablé con el quintero, recuerdos pal polo, jajajajaja! carlos, eres un punto filipino de persona, y pablo sevillano, aunque no pude hablar contigo todo lo que hubiera querido, hubo felling desde primera hora, jeje! suerte en el superior, y dale fuerte a la improvisación, a ver si te visitamos, que cordobeses y sevillanos estamos bien cerca, y nos improvisamos un blues tú a la guitarra y yo a la trompeta, jeje! un abrazo.

un besazo a susi, irene y alicia. susi, quiero tener unas hijas como las tuyas (dentro de muuuuucho muuuuucho tiempo, claro, jajajaja!) vaya encanto sois las 3, un beso, y dame tu dirección, pa que les mande las camisetas del pez-cucaracha a las niñas xDDDDD

y qué decir de los profesores y la organización??? pues nada, pelotear un poco diciendo que son los mejores, a javi y ricardo ya los conocía y se lo he dicho muchas veces, no me sorprende que hayan sido tan cracks, pero vaya descubrimiento marco, qué clasaza, te gusta takemissssu? y esta camissssa? muchas gracias a los 3, solo puedo decir eso XDDDD a jose maría y antonio, un bravo, y volveremos, jejejeje!

sé que me dejo nombres atrás, pero es que simplemente no me acuerdo de cómo os llamais todos, no obstante, ha habido mu wen rollito con toda la gente. un abrazo a los que no nombre, que no me olvido de ellos, ok?

por favor, quien quiera que me mande un privado con su teléfono u/o/y correo, no quiero perder contacto, no al menos hasta dentro de un año, nos vemos!!!!

pd: he intentado adjuntar un tema de la banda sonora de hinojosas, pero no hay manera... :confused: óscar, te lo mando al correo, ok?

sara villafuerte --> guitarra, voz y coros
mellis --> rodri: claves y coros; virgi: yambé y coros
una servidora --> coros y... jejejeje... lo que queda...

Mario asturiano
20-08-2005, 02:24 PM
quisiera felicitar a la organizacion del curso de hinojosas por hacer que ese curso sea uno de los mejores que existan asi como los mejores profesor y el mejor ambiente, mando recuerdos a los cuñaos y osbi one(nos veremos en comillas como siempre), a las cordobesas y esa malagueña, a la gente de casa pili (donde la fiesta era continua), a esa xiquilla de puertollano......, julia & company.....etc. el año que viene nos veremos de nuevo en hinojosas, un saludo a todo el mundo. byeeeee

Mario asturiano
20-08-2005, 02:32 PM
lo siento, se me habia olvidado saludar a alguien mu importante, viva jose pablo polo, nunca cambies hermoso, y anos veremos, viva hinojosas¡¡¡¡¡

Eneas
20-08-2005, 04:19 PM
Hola a todos.

Esperemos tener pronto un reportaje fotográfico de este gran curso y así poder recordar momentos y situaciones que seguro que nos gustarána a todos.

Besos a todos sobre todo a aquellos/as que no me dio tiempo a despedirme. Os recuerdo gratamente

Eneas
20-08-2005, 04:21 PM
Se me olvidaba.

Casa Pili foreverrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡

Agustín
20-08-2005, 11:12 PM
Hola a todos. Efectivamente, el curso ha sido maravilloso en todos sus aspectos, tanto los conciertazos, como la magnífica organización de Jose María y Antonio y, como no, los 3 profesores del curso que son geniales, no sólo como guitarristas y docentes, sino como personas. En cuanto a la gente del curso..... ¿que´ decir que no se deduzca de este foro? Maravillos@s compañeros de los que no me olvidaré. Así, que comprobado todo esto, creo que si nada me lo impide volveré a estar por allá el año que viene con muchas ganas.
Antes de que me olvide tengo que mandar un saludo a los habitantes de casa Pili Eneas, Oswi guan, Alejandro, Eugenia y sobre todo a Mario y Leonardo, a los que felicito por sus merecidos premios. También felicitar a Eun y mandar un fuerte saludo a toda esa gente a la que espero ver el año que viene si es que no puede ser antes. A cuidarse. :139:

Ricardo Gallén
20-08-2005, 11:21 PM
Hola a tod@s: :adios:
la verdad es que para nosotros los profes ha sido agotador pero experiencias como ésta enriquecen el alma pues no es normal encontrarse a gente tan maravillosa como todos vosotros. Juntos en Hinojosas parecemos como una gran familia y el ambiente es mágico. Quiero felicitaros a todos por ser como sois y una vez más agradeceros vuestra confianza e ilusión. A aquellos de los que no pude despedirme os envío un fuerte abrazo y para los que me despedí personalmente, de nuevo os envío otro abrazo fuerte deseándoos a todos un feliz verano (lo que queda) y ojalá nos veamos pronto.
Felicitar y enviar mi más sincero agradecimiento y un fuerte abrazo a Chema y Antonio por todo el trabajón que se han pegado para que el curso salga adelante con éxito y otro fuerte abrazo para mis compañeros de casa Chema, que son formidables. Con la cabeza que tengo igual me dejo a alguien, bueno, a todos los que hacéis ésto posible, un FUERTE ABRAZO!
:guitarris

MERCE
21-08-2005, 07:35 AM
hola a todos!!! soy MERCE y estoy emocionaita de ver como este curso cada año va a mejor, es increible porque q pesar de lo competitivos q son y más cuando encima son concurso, hay super buen rollo entre la gente y un ambiente tan familiar q más q un curso parece un campamento musical!!jeje.
cada año se supera y encima además de volver a ver a toda la gente q ya conocía, he conocido a mucha más a cada cual mejor, especialmente a la gente cordobesa q teneis un arte q no se puede aguantar: antoñito, pedro, inma, sara( al son son son de liberacion!!ole!!)...joer no tengo palabras... sois autenticos!
los gallegos q son geniales, y no faltaron a ninguna fiesta y m ayudaron A Amenizar las fiestas guitarreras, "trompeteras"...jeje.fuisteis todo un descubrimiento!
mi gente de atoxa, gema, aurora, jose pablo, ovejero... pa q sigamos cundiendo lo genial q esta hinojosas, y siga la fiesta, anda q no ha merecio la pena, e??!!!
A Paloma, gracias a hinojosas t he conocio verdaderamente y ole tu por ser como eres, no t digo más..
Pilar, joer este año guay, solo a las fiestas! tu si q sabes..
vicente el aleman, celia, pedro izkierdo...
y como no a mis apoyos vitales en el curso JULIA( puff, q t voy a decir q no t haya dixo ya), CARLOS( por ti m entere q existia este curso y ha merecido muxisimo la pena!, ANTOÑITO TOMELLOSO( Autentico hasta decir basta, de las amistades q conservare toda mi vida!) Y ANTOÑITO ARCOS( lo q el flamenco a unido q no lo separe el hombre, viva Paco)..OLE me kito el sombrero por vosotros!
enhorabuena tambien a jose maria y antonio se lo han currao y esto va pa´lante, mucho mejor q el año pasado, asi sí se hacen las cosas!!jeje
además de a los maestros RICARDO GALLEN, JAVI RIBA y MARCO SMAILI, una exageración de arte, mis felicitaciones por los conciertos y por ser como sois, en serio...mola
y anda q no!! a CIRILO, TEÓFILO( alcaldes de hinojosas) y los camareros del tunel, no se puede ser más buena gente, vaya atención...inmejorable..no se podia comer ni beber mejor q a vuestra vera..ese gazpacho, gachas, migas!

ale disfrutar todos de los q keda de veranito y el año q viene no m falteis,ee?

P.D: mi petición para el año q viene es q abran la discoteca de verano, porque tanto bacalao me raya un poco, jeje!

una experiencia super buena!!

besazos a todos!!

Pedro Granados
21-08-2005, 04:08 PM
weno weno!!!!!!!!
Aun sigo alucinando un poco de este maravilloso curso. Aun recuerdo cuando a tres kilómetros del pueblo vi el primer cartel que indicaba que Hinojosas había llegado. Felicito a todo el mundo por la magia q ha existido durante todo estos dias. Ambiente perfecto y convivencia genial.
el día de botellón en la plaza fue de los mas bonitos para mi, el único donde estuvimos todos juntos. A pesar de que mi querido antonio arcos me hablara tanto de julia y mercedes, conocerlas ha sido toda una experiencia para mí, y encontrar ese alma flamenca en una chica es algo q me desborda.
la casa del medico ha sido mágica, con muchos recuerdos q pasaran a la historia jajaja. las idas y venidas de un cuarto a otro en busca de nuevas tertulias y a veces de la guitarrita romantica...
las charlitas con antonio por las noches pasaran a la historia. eres el mejor aunque antes me dijistes algo q me partió mamon jajajaja :marinero: (no quedan muchos amigos como tú) muchos saludos a mi tocayo, q es todo un campeon, pasando por las super nenas mas divertidas de todo el pueblo, sara e inma y un gran saludo a antonio tomelloso y a vicente!! y nuestra querida celia
:applauso: para los organizadores , aunque olvide decirles que para el año próximo mandaran un sobrecito para confirmar la admisión al curso y no tener q intuirlo
jajaja
los profesores excelentes, son los mejores sin ninguna duda, muchos saludos a javi, marco y ricardo, pedazo de persona y genio de la guitarra, q cada dia nos asombras más,
un saludo al tunel donde los camareros nos atendieron muy bien, y aunq el último día me lo perdí nome hizo falta para ver lo magnificos q eran!!!!!
espero ver a mucha gente antes de q coincidamos en el proximo curso, y animar a todo el mundo al festival de córdoba q es tambien una autentica maravilla(como ya comente con eneas y oswi, espero veros )
un saludo muy grande a todos porq citando nombres olvidaria a muchos, :adios:

Celia (malagueña)
21-08-2005, 05:10 PM
Ay!!qué decir de esta semana? ... ahora miro atrás y parece increíble.
Ha sido el mejor curssillo que he conocido. De verdad agradecer a los organizadores Jose Mª y Antonio que nos hayan (y en particular que me hayan) permitido este lujo de curso y ese lujo de pueblo que tan bien se ha portado con nosotros y que tan bien nos ha dado de comer.
Gracias a mis compis de casa ( Inma,Sara, Antonios y Pedritos (ambos) ,y Vicente) por aguantar a un micoco como yo durante tantos dias seguidos. La casa ha sido un descontrol pero aseguro que no la hubiese cambiado por ninguna otra.
Gracias sobre todo a la gente que ha hecho posible que una alhambra 4p ( gracias pedro , por tener el detalle de traértela) suene tan maravillosa y haya saboreado tantísimos estilos diferentes.
A aquellos que propusienos planes , que siempre han salido perfectos cuando parecía que íbamos a entrar en el aburrimento.
A esa flamenca , a los galleguiños, a madrileños, valencianos, asturianos, alemanes, chilenos, koreanos (omitid el plural en estos últimos). Que no ha habido ni una solo persona con la que no se haya podido hablar con naturalidad en esas comidas es admirable.
Las risas con Palomita y Antonio Grande entre otr@s no se me van a olvidar.
Profes! Que sois unos artistas, que cada una de las clases ha sido mejor que la otra (nos queda trabajo para rato). Muchas graicas Javi por un regreso tan ameno y apetecible, y por esa orquesta que tan bien sonaba y que deberíamos terminar. Marco, has aguantado más que nadie las juergas finales (increíble pero cierto) y has superado las clases de análisis!!. Ricardo, a ver si reduces un poco tu audiencia que como siga en esa misma proporción el año que viene no cabemos en clase, gracias por tu limosnita.

Espero no haber dejado a nadie sin su trocito de protagonismo en este escrito web-guitarrero. (¡¡¡admito reclamaciones!!!)

Finalmente a Oscar, que es un cielo y que hace posible que sigamos unidillos por el foro.
Gracias por vuestro trato y hasta dentro de nada, que ya mismo estamos escribiendo el del año que viene!!

Benito Camelas
22-08-2005, 10:40 AM
Hola a todos,

Ya no tengo nada más que decir, que lo habeis dicho todo. Un curso excelente en todos sus aspectos. Seguro que nos vemos el año que viene.

Un abrazo a todos los de que no pude despedirme.

Gracias a todos por el ambiente y la amistad.

El traductor belga.

Eneas
22-08-2005, 11:59 AM
Hola a todos.

Está bien esto de que vayamos apareciendo todos por aquí, a ver si se anima más gente, por ejemplo el Oswi que creo que causó sensación.

Pedro Granados un saludo; Merce me encantó como cantaste pa` la próxima más repertorio, Julia gracias por ofrecernos tu piso (lo usaremos, jejejejej); "Bansuá", Leonardo y Eun Han rompiendo fronteras; Las del sur son la escepción que confirma la regla; Javi Ovejero -"Ata outra compañeiro"; Jose Pablo cuando seas famoso compositor acuerdate de John Lenon y Yoko; Juan Ignacio eres grande quillo; Alejandro y María Eugenia siento daros el coñazo con la guitarra; Ricardo Gallén impresionante mi clase y todas las que pude ver "gracias"; Smaili eres muy curioso con un gran "coco"; Javi Riba todo un placer; Antonio y Jose María ¿soys dioses? estais en todas partes para solucionarnos los problemas; Oscar encantado de conocerte y ya me tienes fichado, no me vengas a vender libros, jejeje.
Un aplauso para para el restaurante, plasplasplasplasplasplasplasplas.
Me dejo a muchos, cuando me vengan a la memoria los saludaré

Javier Riba
22-08-2005, 04:29 PM
Queridos amigos:

Este festival es una suerte de milagro.
Por un lado la sensibilidad y dedicación de Chema y Antonio que han "soñado" un festival y lo han llevado a cabo, no sin pocos esfuerzos. Un fuerte abrazo para ellos, (gracias por confiar en mi).

Por otro, contar con Ricardo Gallén.
Ricardo es un músico inteligentísimo y sensible que ha puesto la guitarra al servicio de la música. Esto que parece una obviedad, no es habitual en nuestro mundo. Su arte representa el futuro de la guitarra. Suerte que su bondad es aún más grande que su talento, y no escatima en compartir con nosotros todo su saber musical y su genial visión de la técnica guitarrística. Gracias Maestro!! (cada día estoy más en deuda contigo)

La incorporación de Marco Smaili ha significado el contrapunto perfecto en este "coctel".
Marco representa la "intuición" y el "alma". Ingredientes indispensables en la configuración del artísta. Su "Hasta que mole" es la metáfora de lo sensitivo y lo lúdico.
Es nuestro humanista de la guitarra. Gracias por ese H. Smits y tu concepto del Tempo.

Pero con todo esto, lo más importante del curso sois vosotros, los alumnos.
Por segundo año se ha conformado un grupo fantástico. Se nota mucha ilusión en vuestro trabajo, y todos habeis sido muy receptivos. Muchas gracias por confiar en nosotros.

No quiero pasar por alto al pueblo de Hinojosas y a sus responsables políticos, que han tenido la intelingencia y sensibilidad de apostar por un evento de estas carácterísticas.
Como contrapartida el nombre de "Hinojosas de calatrava" empieza a ser conocido en el mundo de la guitarra clásica. Gracias a Teófilo, Cirilo y a toda la corporación municipal por su noble esfuerzo.

Por último un fuerte saludo a Oscar López que ha contribuido a este milagro poniendo a nuestra disposición esta maravillosa página.

Hasta la próxima visión de la vía láctea desde el valle de Alcudia, un fuerte abrazo a todos.

Pedro Izquierdo
22-08-2005, 07:54 PM
Q tal gente!!! Q alegria volver por aki! :victoria:
En primer lugar quisiera pedir disculpas por ausentarme la ultima noche e irme con prisas y sin despedirme de muchos de vosotros (tenia un viaje q finalmente no se llevó a cabo :niidea: ), pues dentro del mundo de la guitarra, el ambiente que se crea en hinojosas desde el año pasado es inigualable y todo mi recuerdo de aquello es imborrable por lo mucho q he disfrutado con todos alli.

En segundo primer lugar, queria agradacer al pueblo y a los organizadores sus esfuerzos renovados e incansables pq todo fuese como debia serlo :clap: . Enhorabuena por haber juntado tb a tres grandes figuras del panorama guitarristico (y los tres apañoles ueeeeeeee!), de los cuales la unica queja q puedo tener es q les veo muy de vez en cuando. Gracias Ricardo, Marco y Javi por entregaros y por estar tan cerca.

He compartido ratos con gente del año pasado, asi como tb he conocido nueva gente que me ha encantado, pa q digan q en el norte son mas tradicionales.... jejeje

Me qdo con la imagen de los 6 dias, especialmente con la noche del ayuntamiento, sencillamente genial, para q decir mas.... Por otro lado no me qdo con lo frio q me resulto el concurso, alguien me dijo q es un error mezclar un ambiente con otro y lo comparto....

Vengo a casa con ganas estudiar mucho, aplicar to lo q me han dicho... q no es poco, y tocar... hasta q me mole!!! jeje

Pues nada q siga Hinojosas Road por mucho tiempo!!!!

Por ultimo enviar un abrazo a todos pq sois geniales: hermano arcos, Tocayo, Inmita, Sara, Itaurista, Tomelloso, Selia, Oscar, Merce.... y no sigo pq de verdad q tengo q nombrar a todo el mundo y a alguien me dejaria seguro!

Alejandro Diaz
23-08-2005, 06:01 PM
Hola a todos!!! Somos Alex y M Eugenia. Para nosotros tambien han sido unos dias inolvidables. Estamos muy contentos de haberos conocido y de haber compartido esta magia de estos dias. Muchas gracias a todos: A casa pili, por ser una gran familia... A casa Medico por encontrar mi tocalla de cumpleaños( Sara), a casa Blasa...bueno, a todos en general. Muchas felicidades a Eun, Leonardo, Mario y Paco, y a todos los demás que tocasteis en el concurso. Y en especial muchas gracias a los Profes, con su sabiduria, buen rollo y simpatia en todo momento. Y gracias a Jose Maria y Antonio por prepararnos un curso tan estupendo. Gracias por contemplar la especialidad de "oyente sin derecho a concurso".jejejejejeje!!!! Que todos los que podamos estar en contacto mediante este foro, se agradecera. Un besazo para todos.

Alex y M.Eugenia

Antonio Arcos
24-08-2005, 12:47 AM
Bueno Amigos!! Me alegra infinitamente que esta segunda edición de curso haya sido un éxito,algunas segundas partes salen bien y este ha sido el caso.
Felicitar públicamente y en primer lugar a los Organizacióndel curso y a ese ""pedaso""de pueblo que es Hinojosas,especialmente mi saludo y agradecimiento van dirigidos a Toñi de "El Tunel" y a toda su familia que me han tratado a cuerpo de Rey,ademas ha puesto de moda otra vez ""Entre dos Aguas""que cada vez que entrabamos al bar empezaba a sonar,mi querida mercedes y yo al final lo bautizamos como el "himno" y nada mas entrar empezaba ese ritmo que todos conocemos de sobra.
Agradecer a Chema y Antonio el ambiente que crean siendo un acierto total la elección de los profesores.
Ricardo,Javi y Marco han dado unas clases y conciertos magistrales que se agradecen muchísimo.
De mis compañeros de curso decir que son maravillosos todos es la realidad pero que en un lugar especial estan mis ""queridos"mas especiales:Julia,me encantas,Merce adoro la amistad!!Mercedes cariño si existe el ""duende"" flamenco sabes que lo tienes y lo transmites que es lo mas importante,no me cambiesis.
Esa casa Médico:Os pido disculpas públicas por los ""pequeños""percances de sueño que he podido ser el causante durante los dias del curso,espero sinceramente que esteis todos ya con el sueño recuperado.Una vez pedidas las disculpas,""espero ser perdonado""
desir que ha sido un placer vivir con vosotros,compartir esos momentos azotea!conocer a Vicente,disfrutar de la "pequeña"Celia,y una mención especial para mis niños Pedro Izquierdo,Sara,Inma y Pedrito.La amistad con vosotros es mi razón de ser si no hubiese sido por vosotros no hubiese ido al curso y todo lo demas.Francis Bacon"La amistad duplica las alegrias y divide las angustias por la mitad""durante todo el año me habeis demostrado que sois los mejores y este curso solo me ha servido para saber que sois mi alegria!Pedrito,Sara,Inma os quiero y tenemos todo el curso para seguir disfrutando como en Hinojosas.
Saludos especiales para Antonio "Grande"Tomelloso,ese tío que simplemente es genial.
A todos los demas que somos amigos del año pasado Ovejero,Alejandro,Manel,Pablo,Carlos,Adrian,etc,, y alos nuevos conocidos Alex,Eugenia,gallegos,y las niñas mas bonitas de Torrevieja,las hijas de Susi,que si alguna vez tengo una hija,por dios que sea como estos encantos de niñas muchos besos y abrazos.Juan Ignacio!!!!!!!!!!!!eres un fenomeno.
Espero que todos tengais un buen final de verano ,a los que tengan compromisos en Septiembre pues que vayan bien y espero vernos el verano que viene por esas tierras de la Mancha!!!!

""Webmonster"" tu "gurú de la guitarra,que sin tí y esta página no podriamos comunicarnos,que sigas currando que nos tienes aquí a todos para ayudarte en lo que humildemente podamos y que suerte en tu nueva vida en Madrid.

José María Fernández
26-08-2005, 09:36 PM
Hola a todos/as es algo muy gratificante encontrarse, después de haber pasado unos dias de descanso ,donde todos sabeis , las distintas impresiones que habeis tenido del curso "hinojosas 2005", creo que han sido importantisimas las siguientes variables.

En primer lugar el PROFESORADO impresionante la calidad y profesionalidad que han demostrado desde aquí daros las gracias esto no se merece un aplauso sino una gran ovación :applauso: :applauso: :applauso: :applauso:

GRACIAS RICARDO, JAVI Y MARCO SOIS UN LUJO EL PODER CONTAR CON VOSOTROS.

La segunda variable sois vosotros LOS ALUMNOS ¡ vaya comportamiento y responsabilidad ! os aseguro que en mi pueblo se habla más de personas que de músicos, seguir así llegareis muy lejos en la vida.

La tercera variable en juego es ese marco físico que es Hinojosas apto principalmente para desarrollar nuestro aprendizaje como músicos y personas es como si estuvieramos en una burbuja de convivencia, solidaridad y amistad "creo yo" .

Pienso que estas han sido las sencillas claves del exito si alguno de vosotros tiene alguna más por favor que las enumere.

pensar que ya está en marcha " hinojosas 2006" y necesitamos vuestras indicaciones para seguir mejorando y hacer que vuestra estancia aqui sea lo más agradable posible.

UN SALUDO :adios:

José María Fernández
28-08-2005, 11:07 AM
Hola a todos a continuación paso a describir quien fueron los ganadores del concurso Hinojosas 2005: ( tan sólo decir que el nivel interpretativo fue impresionante ).

GRADO SUPERIOR

1º- Eun Han ( Corea )

2º- Leonardo Jayso Muñuz Quiroz ( Chile )

GRADO MEDIO

1º- Francisco José Lucas Gutiérrez ( Badajoz )

1º- Mario Rodrigo González ( Asturias )

Premio especial al mejor concursante Castellano-Manchego:

Manuel Izarra Garcia-Cervigón

felicidades a todos los participantes

UN FUERTE ABRAZO A TODOS

paloma
28-08-2005, 05:24 PM
hola a todos!!!!!!!!!!!!!!he tardado en escribir porque no etoy en mi casa no porque me haya olvidado de todo eh???
que sepais que entrew todos habeis hecho este curso de guitarra el mejor de mi vida lo que espero que se vaya repitiendo años venideros!!!
para empezar dar las gracias a mis compañeras de casa!!!!Julia ha sido un placer conocerte!!!me lo he pasado genial!!!y merce!!!!!!!!!!que voy a decir de ti???me ha encantado convivir contigo...no te conocia como ahora y no sabes todo lo que me estaba perdiendo!!!!por cierto que sepas que tienes un arte increible pa el flamenco eh??gracias por enseñarme esas pequeñas cosillas!!!que sepais que ha sido estupendo, ya que creo que aunque las habitaciones parecieran unas leoneras y la casa oliera a jeriatrico ha sido genial no??jeje!!!!
Tmbien a guitar gema!!!que tocas genial hasta sin uñas!!!!artista!!!!jeje...espero que estemos en contacto y si necesitas algo ya sabes eh???lo mismo para aurora...
A Pilar!!!que quien sabe quiza seamos hasta familia eh Pili???jejeje...suerte con magisterio va??si necesitas algo ya tienes mi numero eh???
A oscar!!!gracias por dejarme tu gamuza esa de no se que pa apoyar la guitarra eh???fue un desastre pero al menos no se me resbalo!!!eres un cielo!!!
a ese peazo de mostruo de Adrian!!!!eres un fiera eh???gracias por tu amabilidad en el messenger y eso eh??un besazo!!!
por supuesto a los profesores!!!!!!!!!!!!!!!!!!a mi Marco!!!por esas contantes palabras de animo que te levantan el animo!!!!!porque mola eh???te quiero un monton!!!!!!wapoooooo!!!!!!!!
A Ricardo Gallen!!!eres un encanto!!!espero volver a cruzarme contigo muuuuuuuchasssss mas veces!!!gracias por todo!!!aunque siempre me asustaras por la espalda!!!!jeje..un besazo!!!
Y a Javier Riba!!!!graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!por todo!!!!!por esa clase magistral y lo mejr de todo!!!por las que nos esperan!!!gracias gracias gracias!!!!!
Desde aqui no me olvido de Jose maria y antonio!!!soys unos maquinas!!!!y soys un primor!!!gracias por todo!!!
No creo que lo la pro desde aui mil gracias a la dueña de casa celia!!!eres un encanto!!!me cuidas mas que mi madre!!!!
y por supuesto no creas que me he olvidado de ti eh???solo que doces que lo mejor es pa el final no??jeje...CELIA CORAZON!!!!!!!!!que eres un cielo y que me ha encantado todo el tiempo que he pasado contigo!!!!!ha sido genial!!!!te prometo que en cuanto llege a mi casa te mando la grabacion vale???nos vemos en Cordoba en muy poco eh????tenemos que tocar la Milonga y eso!!!jeje...
Un beso muy fuerte a todos!!!!!y ruego me perdoneis a los que no nombre pero la cabeza no me da pa acordarme de to!!!soy un fraude!!!jeje.aun asi desde aui un abrazo a todos!!!

Benito Camelas
29-08-2005, 09:39 AM
pensar que ya está en marcha " hinojosas 2006" y necesitamos vuestras indicaciones para seguir mejorando y hacer que vuestra estancia aqui sea lo más agradable posible.

Hola José María,

Como ya lo comenté, regresé encantado del curso. He aprendido tanto y además en un ambiente estupendo.
Tan sólo comentar que no tenía fuerzas para asistir a las clases de analisis y de orquesta. El calor (casi 20 grados más que en Bruselas cuando me fué) y las seis horas de clase de guitarra me lo impedían de verdad. Necesitaba la mejor costumbre española... la siesta.
Tampoco disfruté de la piscina por la misma razón.
Yo sugería que el curso dure unos días más (sin necesariamente añadir clases en total porque de todas formas pocos - los oyentes quizas - pueden aprovecharse de todas las clases).
Seguro que nos vemos el año que viene...

Un saludo a todos :adios:

saaritaa
29-08-2005, 07:29 PM
¡Hola a todos! Desde que llegue de Hinojosas (algo dormida...jeje) he estado pensando en escribir un mensaje aqui, me costo arrancarme unos dias, pero ya es hora
Decir que ya me hablaron del curso mis compañeros de Córdoba, y no es para menos, Cuentas con esos peasos de profesores en un pueblo encantador que tiene todo lo que a unos guitarristas locos y entusiasmados nos hace falta. Unas casas donde daba gusto vivir, al menos a mi me encanto "casa médico" y convivir con mi Inmita jejeje con un cuarto de baño.. que mas nos perjudico que otra cosa (lo usaba todo el mundo y estaba en nuestro cuarto) y con esos pedazos de pedros y antonios, un par de cada uno, Vicente, el aleman de Puertollano jeje (como estudiaba!) y nuestra Celia ya conocida del Festival de Córdoba, ole!
Este festival para mi ha sido muy especial, a parte de ser el primero fuera de casa (siempre asisti al de Córdoba), por llegar con la carrera de guitarra terminada y dedicarme más que nunca a disfrutar de la música sin presiones, de Ricardo... ojala pudiera dar mil clases mas con el, con Javi, que lo tengo tan cerquita en Córdoba, pero que nunca me dio una clase como aquella solo para mi, y con Marco, al que me encantó tocarle Bach y fue para mi una sorpresa su musicalidad (Gracias a los tres!).
El ambiente del cursillo, seria reiterar si digo lo maravillosa que ha sido toda la gente, pero es que es así, cada vez que entrabas al Túnel y te sentabas todo el mundo era disfrutar continuamente, ha sido genial el Himno Entre dos aguas jeje y lo bien que nos han tratao aquella familia. Destaco, para mi muy importante, la presencia de la GUITARRA PEROLERAAAAA, :victoria: que agradezco a Pedro Arévalo que la haya traido pensando en Silvio, y mira todo lo que dio de si. Gracias a ella descubrimos el duende flamenco de la Mercedes, que me dejo absolutamente sorprendida (yo quiero oirte mas vecessss), Oswaldo:la trompetilla, o el hombre trompeta como lo llamaban la gente del pueblo(esos gallegos!) y tantas otras variedades porque alli el que mas y el que menos sabia cantar y hacer cosas con la guitarra, (oscarrrrr, mariaeugenia y alejandro, celia y paloma, todos!)
Y,,, GRACIAS POR APRENDEROS EN SON jejejeje me encanto que me lo tararearais al verme por las mañanas y todo, que guay.
Si alguien pudiera acercarse a Córdoba el dia 8 canto en un bar, ole, jejeje ojala estuvierais todos alli. Vivan esos ratos en la azotea de casa médico desgañitandonos con esa guitarra perolera, y el cumple de mi hermano que no invito a ronmiel, y tantas otras cosas.
Me despido, mando un beso a todos :124: ,todos los alumnos, profesores, y organizadores, que hicieron que todo fuera un encanto , y decir, que se me olvidaba, que me encanto ver el concurso donde hubo muy buenas vibraciones entre nosotros. (viva Eun, Jose Pablo, Jose ignacio, Leonardo y todos los del Grado Medio)
Saludos a Agustin de Hinojosas jejeje :adios:
Nos veremos todos en Hinojosas 2006, si si si :baile2:

julita
30-08-2005, 05:00 AM
wenas...puf no se bien como empezar...
hace unos dias llegue de otro curso y aun no tengo la cabeza en su sitio...
bueno lo primero dar las gracias a Valentin y a Celia, por su hospitalidad y por su cariño. El reencuentro con ellos fue fantastico, emocionaditas estabamos merce y yo, sois estupendos, mil gracias otra vez.
El primer Hinojosas fue increible, cada momento que pasamos el año pasado de verdad que es inolvidable...(cuantas tertulias nocturnas y no nocturnas habremos pasado merce recordando cada instante...)Este Hinojosas ha sido diferente,con su encanto caracteristico pero muy peculiar...como triunfo el macro botellon...y la primera noche...
Muchisimas gracias a ricardo, javi y marco...sois estupendos, que digo estupendisimos y os haceis querer con una facilidad bastante creible jejejejje... mil gracias
Ele mi merce!ya sabes cuanto me emociono cada vez k tocas y cantas, y mucho mas en Hinojosas!bueno, ya lo sabes todo!Carlitos...eres genial,me alegro muchisimo de nuestras rayadas diarias,ya tengo muchisimas ganas de verte,un abrazo enorme!
esos cordobeses!!!sin palabras, pedrito,inma y sara...k guay ese son,y ese cafe k tomamos...me ha encantado conoceros,sois fantasticos,espero que lo dicho se lleve a cabo.y el cordobes mas autentico...gracias por tu cariño y por tu amistad,un abrazo y un besazo enorme
Mario ha sido un placer volver a encontrarte en la otra punta de donde nos conocimos,te he cogido mucho cariño,espero que sigas con tu racha de curso en curso...ya sabes...jejejejje
Jose!k guay verte despues de tantos años!!!!espero k estemos mas en contacto y no tenga que pasar tanto tiempo para vernos!
Esos gallegos!!vaya grupo de cachondos!!os esperamos por Madrid!
Paloma, lo mismo digo,me lo he pasado genial contigo.
Antonio t, Pily,Nene,Javi,adrian,oscar,pablo,gema,aurora,alej andro..me dejo a muchisima gente, lo siento...son las 6 de la mañana y no doy para mas,un abrazo a todos.

jose maria y antonio,sois los mejores!

yo tambien apoyo que el curso dure por los menos un par de dias mas.

un besazo a todos!!!!
nos vemos pronto.

Óscar López
31-08-2005, 01:15 PM
Hola a todos,
mola "mogollón" :mrgreen: ver lo contenta que está la gente tras el curso. En general suscribo las palabras de todos y cada uno de vosotros pues aunque de forma distinta al año pasado, hemos vivido unos días inolvidables en esta nueva edición de Hinojosas. En general, el curso ha sido brillante pues todo el plan formativo ha salido muy bien con unos profesores excepcionales (¿qué podría decir de mis compañeros de vivienda?) , divertida por las situaciones que se han creado y por el buen ambiente que reinaba en todo momento. Emocionante, por todo lo que conlleva e nivel personal el participar en las densas clases y en el concurso. En definitiva, una sana y grata experiencia musical que sabe a poco donde uno se queda con unas ganas locas por repetir.

Paso a comentar algunas de las cosas que habéis dicho en este hilo:

pd: he intentado adjuntar un tema de la banda sonora de hinojosas, pero no hay manera... óscar, te lo mando al correo, ok?
Prueba a enviarme el archivo a http://www.guitarraclasica.arrakis.es/email_gmail.gif y yo lo subo al servidor para el disfrute de todos ¿ok?

Esperemos tener pronto un reportaje fotográfico de este gran curso y así poder recordar momentos y situaciones que seguro que nos gustarána a todos.
Por supuesto que si. Aún estoy pendiente de recibir algunos cds pero la recopilación será "bestial" :twisted: Ahora mismo estoy terminando de preparar las fotos del Festival de Córdoba así que sed pacientes. Luego van las de Coria y para terminar (no por ello menos importantes) las de Hinojosas de Calatrava.

José María, este foro os puede resultar interesante para que tengáis "de primera mano" la opinión de la gente. Paso a comentaros algunas ideas para la reflexión. Desde mi punto de vista ha sido un acierto la sesión de música antigua con Carlos González y Pedro Jesús Gómez y una pena no haber podido terminar las sesiones de la Orquesta de guitarras. Es una experiencia que hasta que no se vive no se ve lo interesante y enriquecedora que es. Quizá son pocos días y muchas actividades ¿no sería posible ampliar el curso dos o tres días más? ;) Para terminar, sería genial que las clases de análisis estuviesen enfocadas hacia la interpretación, pues el otro aspecto puramente teórico ya se aprende en los conservatorios.

Para terminar con un guiño de humor os pongo adjunto a este mensaje un par de instantáneas del alumno más mayor del curso ¡estos profesores son tan buenos que atraen a los vivos y a los menos vivos! :meparto:

Un cariñoso abrazo a todos aquellos y aquellas que de una forma u otra habéis compartido vuestro tiempo conmigo. ¡Ha sido un verdadero placer! ¡Hasta pronto! :adios:

Itaurista
31-08-2005, 02:03 PM
Hola a todos!!
que decir, cuando ya lo habeis dicho todo! El curso mejor casi imposible. A mi me supo a poco, debería durar unos cuantos días más, se podrían hacer mas actividades y sobre todo como dijo benito , tendríamos tiempo pa descansar, porque las noches acaban siendo muy largas, y algunos alumnos acaban en los huesos...jejeje
Lo de las clases de análisis lo veo muy interesante, sobre todo el que nos den obras que no conocemos e intentar sacar nuestra propia interpretación, ponerlo en común y corregirlo, etc...
Un abrazo a todos los compañeros y a algunos espero verlos por los madriles.

Javi

José María Fernández
01-09-2005, 11:57 PM
Hola a todos

gracias Oscar por esas fotos; con razón no me salian las cuentas con respecto a las matrículas, ese tan flacucho era la causa de mis desvelos, otro año tendremos más cuidado en la admisión de alumnos es fácil que se cuele alguno como bien demuestran las fotos que hicistes; LO HAS PILLAOOOO INFRAGANTI tan sólo queda saber su nombre y dirección, si alguien lo sabe que me lo comunique

SALUDOS

Merche Cotoli Gorriz
04-09-2005, 11:06 PM
hola guitarristas!!
me llamo merche cotolí, y estuve de visita en "Hinojosas de Calatrava", pq yo no toco la guitarra :roll: ... lo q si que toco son espaldas, jeje, pq soy fisio. el caso es q me gustaría mandar un saludo para la gente que conocí alli (oscar, pedro,alejandro,...), en especial para ricardo gallén, me encantó como tocó en el concierto, nunca lo había escuchado.
deciros q si puedo serviros de ayuda respecto a alguna duda de salud, no dudeis en escribirme (conozco el tema, mi hermano es guitarrista)
besooss, adeu! desde valencia :adios:

Óscar López
11-09-2005, 12:42 PM
Hola Paloma y demás usuarios del foro,
acabo de mover tu mensaje al foro de "guitarra y salud". Por favor, si alguien desea hacer alguna consulta a Merche que lo haga allí por favor.

Saludos:

Oscar López :mrgreen:

anonimo
11-09-2005, 06:40 PM
HOLA A TODOS !! ¿ Queda mucho pa ver las fotejos ? Toy deseando dar a " guardar como......"

José María Fernández
16-09-2005, 09:41 PM
Hola de nuevo a todos

muy pronto os pondré los programas de conciertos que se llevaron a escena durante todas las noches del curso, en total fueron 5 conciertos que nos hicieron disfrutar de lo lindo; de alguna forma creo que quedaran satisfechas aquellas personas que no pudieron asistir a los mismos y que me han pedido que se los comunicara.

UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO :smile:

José María Fernández
17-09-2005, 09:30 PM
Hola de nuevo, aquí os dejo la información solicitada.

JAVIER RIBA(DÍA 12 )

1ª parte.

Elogio de la Danza. (1964) Leo Brouwer (1939- )
I Lento
II Obstinato.

Tres Piezas Emilio Pujol (1886-1980)
I Tonadilla
II Canción de cuna
III Tango

Sonata Giocosa Joaquín Rodrigo (1901-1999)
I Allegro Moderato
II Andante Moderato
III Allegro

2ª parte.

Omaggio per le
Tombeau de Debussy Manuel de Falla (1876-1946)

Fantasía sobre
Dos motivos de Norma Op.16 Napoleón Coste (1806-1883)

Sonata (1933) Antonio José (1902-1936)
I. Allegro Moderato.
II. Minueto
III. Pavana Triste.
IV. Final. Allegro con Brío.

CONCIERTO DE GANADORES GRADO SUPERIOR Y MEDIO ( DÍA 13)

ADRIAN FERNÁNDEZ ARCEDIANO( grado medio)

Preludio BWV 998 J. S Bach)

Fantasía op 4 N. Coste

Fuoco R. Dyens

JAVIER OVEJERO( grado superior)

Andante y polonesa Op. 44 Coste N.

Fantasia-sonata Op. A - 22 Manen J.

Largo
Allegro
Adagio cantabile
Allegro Assai
Tempo Primo

El silencio que tus ojos ven... Polo J.P.*

Fantasy Arnold M.

Prelude
Scherzo
Arietta I
Fughetta
Arietta II
March
Postlude

*Estreno absoluto (o primera interpretación, o lo que se suela poner en los programas)

RICARDO GALLÉN ( DÍA 14 )

-5 Bagatelles........................................ .......W. Walton (1)
-Le Decameron Noir.......................................L. Brouwer (1)
-Sonatina.......................................... .........F. Moreno Torroba (1)
-Sonata II BWV1003......................................J.S. Bach (2)
*Grave, Fuga, Andante, Allegro

(1) Guitarra de Arnoldo García 2005. Málaga
(2) Guitarra de Lourdes Uncilla 1999, El Escorial, copia de Petite Jean L'Aine Paris circa 1800

Velada flamenca ( DÍA 15 )

Jesús Luchena ( al cante)

José Luis Bermejo ( a la guitarra )

-Soleá-
-Malagueña
-Cante de las Minas
-Fandango de Huelva
-Fandangos Naturales

DUO GIULIANI ( DÍA 16 )
Manuel Briega ( violín )
Marco Smaili (guitarra )

Greensleeves to a ground............................................ Anónimo S. XVI
Sonata en la menor Op.1/1................................................. J.B. Loellet
1. Adagio 2. Allegro 3. Adagio 4. Giga
Variaciones Op.42 ("nel cor piu non mi siento" sobre Paisiello)..J.K. Vanhal
Humoreska Op.101 nº7............................................... .........A. Dvorak
II
Gran Duo Concertante Op.52 para violín y guitarra..........M. Giuliani
1.Andante sostenuto 2. Minuet 3. Rondó Militare
El cisne............................................. ............................C. Saint-Saëns
La Muchacha de los cabellos de lino...................................C. Debusy
Suite Española.......................................... ....................J. Nin-Culmell
1. Vieja Castilla 2. Murciana 3. Catalana 4. Andaluza

UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO

Óscar López
19-09-2005, 09:05 PM
Queridos amigos,
a grandes cursos, grandes álbunes de fotos :mrgreen: Me ha sido difícil elegir entre las más de 600 instantáneas que he recopilado entre las de José María, Aurora, Pedro A. Oswaldo, Susi y las mías :shock: haciendo un total de 150 fotos seleccionadas. Por si no os habéis dado cuenta, el hilo sobre la edición de Hinojosas de este año ha sido el que más lecturas - respuestas ha tenido en nuestro subforo de "festivales de guitarra".

Desde aquí agradecer a los organizadores del Festival y a toda la gente de aquellos parajes manchegos por lo amables y atentos que han sido con nosotros. Aquí va mi granito de arena para hacer este curso-concurso más grande y conocido ¿es posible?

Para visitar el álbum hacer clic aquí (http://guitarra.artepulsado.com/fotos/hinojosas_05/index.htm)

Saludos a todos desde los madriles:

Oscar López :adios:

paloma
20-09-2005, 11:07 AM
por favor un aplauso a Oscar por ese peazo de reportaje fotografico que nos ha brindado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!eres el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Benito Camelas
20-09-2005, 11:22 AM
¿Un aplauso? No. Una ovación, sí...
Un reportaje de p.m. Es un gran placer poder recordar tantos momentos de amistad y de Música.
Un abrazo a todos.

Benoît

Anónimo
20-09-2005, 02:06 PM
Oscar, eres el number one !!!

susi alfonso
20-09-2005, 06:39 PM
Felicidades a Oscar!
Un abrazo para todos. Gracias por vuestra comprensión y el cariño demostrado hacia mí y mis pequeñas Irene y Alicia. Han disfrutado muchísimo y hemos recordado momentos muy lindos viendo las fotos que súper Oscar ha tenido la paciencia de seleccionar :clap: :clap: .
Recuerdos para mis compañeras de Casa Blasa: Gema, Aurora y Eun. A Inma, mis hijas se acuerdan del pez cucaracha, a Antonio, de Córdoba. A Sara, Mario, Jose Pablo, Juan Ignacio, Julia, Merche...
Gracias a Javi Riba, a Ricardo (¡nos veremos en Cáceres! ¡qué ilusión!) y a mi querido Marco Smaili. Sus muestras de ánimo han sido importantes para mí.
Mis niñas preguntan por el canario de Blasa.
Gracias Chema por tu ayuda para que pudiéramos estar allí, felicidades por tu enorme trabajo y tu entrega. Recuerdos a tu mujer y a tus hijos. Estoy segura que el cariño que todos los participantes manifiestan es un aliciente para continuar. Así que ya sabes ¡a empezar con Hinojosas 2006!

Maribel Alcolea
20-09-2005, 06:47 PM
¡Bienvenida a guitarra.artelinkado Susi! :D
Es un verdadero placer verte por aquí.
Un abrazo :124:
Maribel

susi alfonso
20-09-2005, 07:12 PM
Acabo de saber quien eras, al bucear por el curso de Archena. No te había reconocido por la foto. Yo también me alegro de encontrarte aquí. ¡Niña que no paramos! ¡Viva nosotras! Un abrazo.

saaritaa
22-09-2005, 03:09 PM
:121: Que alegria poder ver esas fotos!!!!!!!! Yo quiero que llegue ya Hinojosas 2006, que corra el tiempo hace Agosto!
Tambien me ha alegrado muchiiiiisimo ver como Susi escribe y que sus hijitas no se olvidan de nosotros, porque al menos los de Córdoba las nombramos como las niñas más bonitas, que bien que aslgan en las fotos que ha puesto Oscar ¡guapas! jejje
Muchos besos a todos Hinojosas, espero que os vaya muy bien todos, y los que aun no se han atrevido a escribir, venga, no os corteis
:adios: a tocar mucho todos, verdad profes?

Anónimo
24-09-2005, 02:28 PM
Q algun alma caritativa nos ponga un minivideo de algun concierto !!

Celia
25-09-2005, 03:05 PM
Oscar que fotazos!!!! Gracias por responder a nuestras súplicas,jaja.
Me he pegado algunos diitas sin visitar el foro y cuando he vuelto... por dios!!!! cuanta gente ha escrito. Susi dale un besito a tus niñas que son un cielo y que me lo pasé muy bien con ellas, parece mentira que tan pequeñajas sean tan graciosas y simpáticas.
Un besazo a todos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA HINOJOSAS!!!!!

Cirilo (Alcalde de Hinojosas)
27-09-2005, 12:40 PM
Hola a todos los que visitais éste foro, aprovecho para saludar a toda esta buena gente que pasa por Hinojosas durante éstos días que dura el curso, y agradecer una vez más a todos los que hacen posible que ya en el segundo año, los hinojoseños nos sintamos orgullosos de tener entre nosotros a ésta buena gente y buenos profesionales que están haciendo que nuestro pueblo cada vez más, entremos en este mundo tan maravilloso de la guitarra. Por último invitaros a que el año que viene sea mejor.
GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS HINOJOSEÑOS.

Anónimo
04-10-2005, 09:25 PM
Hola a todos:
Para cuando un adelanto del próximo curso e información sobre los conciertos de los ganadores?
Saludos

José María Fernández
11-01-2006, 11:00 PM
Hola queridos "artelinkados" en primer lugar desearos " FELIZ Y PROSPERO AÑO 2006" de todo corazón.

En la ultima respuesta al tema se formulaban dos preguntas que por supuesto ya me hubira gustado contesta de forma inmediata, no pudo ser en su momento; en lo que respesta a la primera decir que el curso sigue con el mismo formato, contamos con los profesores RICARDO GALLÉN, JAVIER RIBA, MARCO SMAILI, también incorporamos unos dias a PEDRO J. GOMEZ( música antigua ).

Ya hablaremos más adelante de los conciertos , también habrá sorpresas musicales.

De los conciertos de la ganadora del concurso de este pasado curso HINOJASAS 2005, anunciar que el primero será en ALMODOVAR DEL CAMPO , pueblo quijotesco por excelencia , el día 11 de marzo en el teatro municipal de dicha localidad , los demás conciertos ya se irán anunciando conforme se vayan confirmando fechas.

SEGUIREMOS EN CONTACTO UN FUERTE ABRAZO A TODOS :adios:

adrian
24-02-2006, 11:35 AM
Saludos a todos !! Quería comentaros que la asociación Amigos de la guitarra de Puertollano en colaboración con el curso- concurso de Hinojosas organiza un concierto a cargo de EUN HAN ( Ganadora del 2º concurso Internacional de guitarra de Hinojosas 2005). Este se ofrecerá en la casa de la cultura de Puertollano el día 10 de Marzo a las 19.30 horas.

Desde aquí quedais invitados todos los que querais asistir al mismo.

La entrada es gratuíta.

Un fuerte abrazo :guitarris