Tintar guitarra (butana)

Hola a todos y un saludo,,
El tema es que he preparado una guitarra de cipres y abeto y tal cual la terminado me parece que su color seria el anaranjado de marras.
Explico que va a poliuretano y tinte al disolvente, tengo la guitarra ya lista para empezar la he lijado con lija de 2,40 y 3,20 , no se si seria mejor dar el tinte directo a la madera o despues del tapaporos, es decir en principio no se como empezar.
Me gustaria pedir el proceso de como lo haceis vosotros.


GRACIAS. (el pc que tengo no le funcionan las tildes o acentos )
 

Hola Manuel.

Yo he barnizado barias en ese color y aplico el fondo antes,luego lijo aplico el tinte y termino fijando con laca, de esa manera evitarasmanchas no deseadas.

Ojo ten cuidado de no aplicar mucha cantidad de laca sobreel tinte porque se puede correr, preferible es repetir las manos de acabado.
 
Arturo me lo aconseja y me lo repite jeejeee, pero yo dale que te dale,
voy a dar el fondo lijare con lija 400, dare otra mano de fondo y lijare 400--600- 800 aplicare el tinte y seguidamente cuando cuaje un poco tirar la laca en capas muy finas lijando entre ellas, es esto correcto?
 

Hola de nuevo Manuel.

El proceso que dices es el correcto, yo doy fondo, lijo con400 , fondo de nuevo, vuelvo a lijar , luego aplico el tinte al disolvente queseca casi al instante , por ultimo doy un velo de acabado solo para fijar eltinte y cuando seca sin lijar acabo con una capa más gruesa de laca.
 
gracias por las respuestas,os mantendre informados de mi batalla con la pistola.
Aqui estamos con muchisima humedad con el agua en la cara.
A ver si mejora que ya estoy decidido VOY A TINTAR ESA GUITARRA COLOR BUTANA.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba