Que libro le recomiendan a un autodidacta ?

Pablo Rivera

New member
Hola amigos guitarristas,

tengo 34 años y soy autodidacta, aunque no del todo pues tengo un hermano que durante muchos años tocó guitarra popular, me refiero a que toca guitarra y canta pero nunca fue a una academia. Eso si, dio espectaculos y tiene buen oído y sentido musical.
Pero yo tengo una voz horrible y no quiero hacerle daño a nadie...
Siempre me ha interesado más lo instrumental aunque no solo por mi voz...
Con mucha dificultad he aprendido el romance anonimo, el estudio no 2 de Tárrega (estudio en Mi menor) que se toca en arpegios como el romance anonimo y una sevillana muy sencilla pero que me sale bien, de hecho solo la sevillana me sale a mi gusto.
Practico escalas y ejercicios para ambas manos.
Enfin lo que quiero saber es si existe algún buen libro con metodo completo de A a Z o por lo menos hasta la S de guitarra clásica ?
Conseguir un profesor es probablemente lo mejor pero mi experiencia academica en música (estudié dos años saxófono en la secundaria) ha sido mala, los profesores que tuve me han quitado el amor a la música.
Hasta que un día escuché a un guitarrista en la calle tocando Recuerdos del Alhambra y esa música me ha gustado tanto y a tal punto que me prometí no dejar este mundo sin aprender guitarra y tocarla.

Bueno disculpen por este largo mensaje, es para compartir.
Así que si me recomiendan algún libro se los agradecería.

Hasta pronto

Pablo
 
Escuela razonada de la guitarra

Sé que hay una sección que se refiere al material didactico en vuestro sitio.
Pero seré más especifico: qué les parece el libro de Emilio Pujol: Escuela razonada de la guitarra ?
Es un poco viejo pero existe en castellano actualmente algo mejor ?
Puede ser útil tal libro ?

gracias

Pablo
 
Re: Escuela razonada de la guitarra

Difícil pregunta para mi, mi estimado Pablo pues hay muchos métodos y muy variados.
REcomendaría "las Primeras lecciones de Guitarra de Julio S. Sagreras.