Prctica del vibrato

Hola a todos: Javier, dale un vistazo al libro David Russell en 165 consejos disponible aqui en la web. Ahi dice como recomienda Russell practicarlo.

Saludos
 
Yo tengo una duda con esto del vibrato en la guitarra. Se debe vibrar la nota inmediatamente se pulsa o hay que esperar un poco?, alguien sabe?
 
Realmente el vibrato consiste en variar muy levemente la altura del sonido. En función de la duración de la nota o del efecto deseado también puede cambiarse su técnica de ejecución y el intervalo temporal entre una vibración y otra. Pienso que lo más lógico es dejar que suene la nota del primer ataque para después añadirle el vibrato para proyectar el sonido o para el fin que hayamos decidido.

Saludos
 
Yo creo que la práctica del vibrato debe ser, sobre todo, muy controlada. Yo intento conseguir que mi vibrato sea lo más regular posible y que pueda hacer cosas con él como por ejemplo un accelerando, pero siempre manteniendo un orden y una coherencia con la rítmica de la pieza y la nota en concreto en la cuál lo ejecuto.

Lo que hago para controlarlo es estudiarlo de la siguiente manera:

- Metrónomo
1º. Vibrato a ritmo de dos corcheas
2º. Vibrato a ritmo de tresillo de corcheas
3º. Vibrato a ritmo de 4 semicorcheas
4º. Vibrato a ritmo de cinquillo de semicorcheas
5º. Ciclos de cuatro pulsos en los que hago (un solo ataque de mano derecha): 1er pulso - 2 corcheas, 2º pulso - tresillo, 3er pulso - 4 semicorcheas, 4º pulso - cinquillo
6º. Después hago el accelerando de forma intuitiva pero basada en el aprendizaje previo.

Un saludo :adios:
 
Atrás
Arriba