Guitarra preparada, estamos realmente preparados?

  • Iniciador del tema Marco Antonio Delgado.
  • Fecha de inicio
M

Marco Antonio Delgado.

Guest
Hace poco fui a un recital donde o algunas obras para guitarra preparada,, con papeles clips y otros artilugios... una de las obras me pareci interesante pero las otras me daba igual oirlas o ir al bao...... bueno mi pregunta es?? algunos compositores guitarristas como Brouwer, Rak, koshkin, que yo considero vanguardistas tienen obras para guitarra preparada,,, ?? en algun conservatorio o Universidad se piden obras para guitarra preparada?? que compositores destacan en ste arte??? y estamos realmente preparados para oir obras o presenciar ests practicamente escenificaciones teatrales mezcladas con msica????

Marco... :niidea:
 
Holas
Bueno, no soy un experto, y me gustaria que uno escribiera al respecto, pero contestaré que a mi sí me gusta este tipo de temas, bueno sólo he escuchado a Steir, no recuerdo su nombre, la verdad me parece interesante, sobre todo lo veo desde el punto de vista que los músicos buscan siempre más sonidos con los cuales trabajar o hacer música, me parece eso, no sé que piensen los demás.
Chau ;)
 
Brouwer tiene el maravilloso "Paisaje cubano con rumba", este año lo tocamos con nuestro cuarteto "khukaku", se le ponen cerillas al puente de la guitarra, en nuestro casos los sustituímos por clips, que son más fáciles de quitar.
 
Hola a todos