Editores de partituras y MIDI

  • Iniciador del tema Christ Paz
  • Fecha de inicio
C

Christ Paz

Guest
Holas, qu bueno que ya puedo ingresar, por un momento pens que la pgina haba desaparecido!.
Bueno mi pregunta es sencilla:
qu editor es el mejor con el que se pueden trabajar partituras en un PC?. estoy trabajando con el Encore 4.2, qu dicen de l?.
Gracias
 
Use esa version que tienes hace tiempo. Para hacer sencillas esta bien pero si quieres hacer cosas ms comlejas ser difcil. En el caso de intentar transcribir una fuga (por ejemplo) es complicado por el tema de la representacin de las voces

Se que ultimamente la gente tiende a usar Sibelius. He visto el "interface" del programa y lo que se puede hacer con el y es alucinante. Busca en la red que seguro encuentras informacin.

Saludos:

Oscar Lpez :D
 
Hola Christ:

Yo hace tiempo que trabajo con el Encore. Empece a trabajar con el 3.0, despues con el 4.0, 4.2 y ahora con el 4.5 que creo que ser el ultimo.
Me parece de lo mejor que hay para editar partituras, no es un Finale, pero nunca he tenido problema para editar ninguna partitura. Tiene sus limitaciones, pero he escrito fugas perfectamente ya que te permite hasta 8 lneas meldicas independientes para cada pentagrama, mas que suficiente para una fuga guitarristica.

Un saludo a tod@s :adios:

C.R.C.
 
Hola a todos

Creo que Finale Guitar 2003 es lo mejor que hay en la actualidad para editar partituras de guiarra clásica. Powertab también está bastante bien (incluye tablatura a la fuerza) y en cuanto al midi oferta más posibilidades.

Powertab puedes descargarlo de forma gratuita en www.guitarraonline.com.ar


Saludos
 
Hola Víctor. Mira, necesitas un programa que actúe como controlador de impresora, sólo que en vez de una impresora, tienes la posibilidad de "imprimir" un documento a un .pdf. Quizá suena complicado pero es muy sencillo.

En www.softonic.com tienes varios ejemplos, algunos de ellos gratuitos, como el siguiente:

http://pdf-redirect.softonic.com/ie/40709

Una vez instalado el programa, sólo tienes que abrir el archivo en el encore o en el Sibelius, le das a "Imprimir", y en vez de tu impresora seleccionas la opción de .PDF que te salga.

Si te surge alguna duda no tienes más que consultarla, y si ése programa que te doy te da algún problema, prueba con algún otro de softonic.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba