Union de los aros al zoque

xelaxtico

New member
Saludos a toda la gente del foro, tengo una duda sobre como se hace la unión de los aros al zoque, ¿tienen que quedar unas ranuras para meter los aros? van encolados?.
Si se hace la unión del zoque con el talon del tipo " V " al ensamblar las piezas debe de quedar dicha separación? si haces dos piezas, talon y el zoque tipo V se podría hacer primero la caja y una vez terminada entera acoplarle el mastil junto con el zoque y el diapasón?
Bueno espero que alguien me haya entendido, sino de todas formas puedo mandar alguna
foto. Gracias por adelantado. :adios:
 
Saludos de nuevo, la duda de la unión de los aros está resuelta, van encastrados y encolados. Quería saber si alguno conoce o ha trabajado con este tipo de unión también si es fiable y no da problemas con el tiempo. La otra duda era si se puede hacer aparte la caja y después montar el resto. Aqui os pongo una foto de dicha unión. :adios:


Clic en la imagen para agrandar.
 
Puedes hacerlo perfectamente, el orden de los factores no altera el producto.
En las buenas guitarras no se pegan los aros o apenas si se encolan, entran con una perfección y un ajuste extraordinario, si hubiese que cambiar algun aro entrañaria cierta dificultad, de este modo salen perfectamente , siempre estamos hablando de guitarras buenas, (3000 euros para arriba) esto sólo es una aprooximación, en precios hay de todo.
Ese ajuste de diapasón no es propio de nuestra tierra, y se llama en cola de milano se suele sacar con una fresa y yo lo he visto y queda muy bien, tengo unas imagenes exelente de ese tipo de ajuste, pero lo siento que todavía no me he comprado la camara y no os las puedo mandar.
 
Atrás
Arriba