Oscar para Mar Adentro!!!

Eduardo Garrido

New member
Desde esta web, mis más sinceras felicitaciones a Alejandro Amenábar y a todo el equipo de Mar Adentro, que acaba de llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Señoras y Señores, ya vamos por el cuarto!!!...

También aprovecho para felicitar efusivamente a ese hombre maravilloso, actor y director de una pieza, de los que ya no hay, que es Mr. Clint Eastwood por su espléndida Million Dollar Baby, que ha obtenido 4 estatuillas: mejor actor de reparto (Morgan Freeman), actriz protagonista (Hillary Swank), director y película. Ahí es nada!...

Mientras tanto el Señor Scorsese sigue sin estatuilla propia...que le vamos a hacer!. Aún así le han caído cinco a su Aviador.

Bueno, me voy a dormir un poco...

Saludos!
 
Hola a todos:
Pues si que es una alegría para el cine español. A ver si sirve de incentivo para que se haga mas buen cine en este país porque talento no falta.
Dos comentarios:
Me gustó mucho la película (aunque para mí Los Otros es aún mejor) y, entre otras cosas, el uso del travelling aéreo para hacer respirar la peli y que no resulte claustrofóbica. Como detalle musical me hizo gracia el tratamiento que hace del Nessum Dorma. ¿Os habréis fijado en que hace coincidir el punto de inflexión en la toma desde el helicóptero (o sea cuando el helicóptero empieza a bajar y se ve el mar) justo en el clímax del Nessum, combinando con maestría música e imagen? Si a alguien se le pasa por la cabeza que es casualidad es que no sabe quien es Amenábar. :dios:
El otro comentario es para Million Dollars Baby. ¡qué peliculón, oiga! Este Clint Eastwood es cine en estado puro. Es genial como nos hace ver a los personajes poco a poco desde una visión un tanto fría, hasta que acabas entendiéndolos y queriéndolos. ¿no deberíamos nosotros hacer lo mismo con la gente?
Por cierto, dos pelis triunfadoras y las dos van de la eutanasia. Algunos que yo me sé deben estar que trinan…
Saludos a todos :adios:
 
Hola a todos:

Indudablemente es para que el arte español esté de enhorabuena; es nuestro cuarto oscar. Personalmente la película de Amenábar -la ví precisamente ayer-, no me ha acabado de convencer, efectivamente, me gusta más "los otros". ¿Por qué no me ha gustado mucho?. Pues por una razón de lo más prosaico. ¡coño, qué película más TRISTE!. ¡Qué pena de hombre, de gente!¡Qué penita!. El tío que se quiere morir y no hay quien le apee de la burra. Me dió pena, lo pasé hasta mal, porque era un tío majo, se le veía espabilao, y nada ¡a morirse!. Me dió mucha, mucha pena. Buena seguro que es la película, no lo discuto, pero a mí me gustan con mejor rollete. En el Padrino no se quieren morir. Al que le matan, pues le mataron, se jode y ya está. A mí me gustan así, que el que se muere no quiere morirse.....no sé como explicaros, pero vamos, que no. En cuanto a la de Clint, tengo gana de verla, porque tiene como fondo el boxeo, según tengo entendido, y eso me encanta.
A la de Scorsese, le veo un pero. No soporto a Leonardo del Carpio. Sólo me ha parecido aguantable ese chaval en "atrápame si puedes" de Spielberg. En fin, hechas estas reflexiones, espero la voz autorizada en estos temas. Eduardo, ilumínanos con tu mucho mas sabia -al menos que la mía- opinión.

Un saludo a todos.
 
Pues oye, que a mí tampoco me ha entusiasmado nada la película del Amenábar. Hay que reconocerle su impecable factura, eso sí. Como al amigo Rodolfo, tampoco trago al Di caprio y su pinta de niñato. Coincido plenamente con Marcos en el tema de Clint Eastwood, y para mí, el Jinete Pálido y Sin Perdón, son dos obras maestras que tardarán años en ser superadas.

Salud
 
Ahí, ahí, el jinete pálido, a tiros en la barriga, los pistoleros malos, que como podréis observar, ni se lavan de lo asquerosos que son, a tiros con ellos. El tío sale a caballo de nadie sabe donde y los fríe, salpica la sangre pa los tejaos, como decimos en mi tierra. Esas son las películas que me gustan a mí, sí señor.
Estoy de acuerdo contigo, Joaquim, A los dos nos gusta el cine en condiciones.
Y termino con una cita de tu paisano Makinavaja:

"Oche Popi, la penícula de mieo que salen ar prinsipio la letras con sangre son toas mu güenas" :baile:

Un saludo.
 
Es que el tío es un torero de "cuidao". Reconozco que su personaje de Harry el sucio olía un poco a fascistoide y que tuvo un desliz con los "Puentes de Madison". Pero ya demostró en "Bird" un Itremendo arte para la narrativa y la creación de caracteres complejos. Otra película suya que casi roza el surrealismo es la magnífica "infierno de cobardes", esa en la que pinta un pueblo de rojo, nombra sheriff a un enano y no deja títere con cabeza.
Lo que digo, un torero. . También los diálogos tienen miga.En El jinete pálido cuando se oye la voz del "malo", el marshall Stockburn gritar a los vientos aquello de:

Predicadooooor, predicadooooor.

Y la mujer que está a punto de yacer con él, medio asustada le pregunta:

¿Qué es eso?

a lo que él responde con aire trascendente:

Es una voz del pasado

Y el tío cierra la puerta y ¡hala!, pa´l bote, así se hace.

Un auténtico "mataor"


Saludos
 
Bueno, compañeros, esto se pone interesante...hombre Rodolfo, gracias por tus palabras, pero a mi lo que me gusta de verdad es que los demás me iluminen a mi, ya que me considero muy, pero que muy oscuro (por no decir algo peor...) en según que campos del conocimiento.

Es que ya lo habeis dicho casi todo del bueno de Clint. Y eso que es mucho lo que hay por decir. A mi me encanta, está claro, incluso con el ocasional talante fascistoide de algunos de sus personajes, Joaquim. Me resulta de lo más divertido...recuerdo un momento de Harry el Sucio (Don Siegel, 1971) que no tiene desperdicio. Callahan se encuentra herido en la consulta de su amigo el médico, tras haber frustrado el atraco a un banco que intentaban perpetrar una banda de negros muy malos. Cuando el doctor va a recortarle los pantalones para curarle su pierna, Harry le increpa: "Pero oye, que estás haciendo?". "Tengo que curarte esa herida, Harry, y si no los corto te va a doler" contesta el médico, y entonces el finado le suelta: "Más me dolerá tener que comprarme otros pantalones". Qué bueno...a mi modo de ver, esto resume muy bien la inevitable filosofía "Callahaniana" del personaje: sé inflexible, a la vez que práctico.

Por otra parte, con todas sus virtudes, estoy de acuerdo con vosotros en que Mar Adentro está muy lejos de ser una obra redonda. Aún así, el Amenábar tiene su duende, que duda cabe.

...al Di Caprio ni agua, vamos. Con la cantidad de actores buenos que hay por descubrir...faltaría mas!...

ENHORABUENA A SIDNEY LUMET!!!...

Saludeteeees!
 

Archivos adjuntos

  • Dirty Harry.jpg
    Dirty Harry.jpg
    5,3 KB · Visitas: 47
Me sumo a la enhorabuena para el cine español, y en concreto Amenabar... aunque espero como vosotros el que próximo Oscar sea para una peli que nos meta un poco más de caña en el cuerpo.. que para penas no hace falta irse al cine.

Para mí, lo mejor de los Oscar ha sido la mamá de Clint.... Si está aun paso de los 100 años, y parece estar dentro de una peli....


Un abrazo,
Santiago
 
Pues lo siento, pero no comparto vuestra opinión. Mar Adentro me parece un peliculón. Y joé, por qué a mi no me da pena esa película??? Todo el mundo igual, me adviertieron de que era un dramón y de llorar y tal...pos para mí fue todo lo contrario. Y es que me parece que Amenábar ha sabido perfectamente quitarle drama con el papel de Sampedro, y bueno con todos en general. La historia es triste, pero yo, en serio, que me reí mucho con la película, por la forma de hablar de Sampedro y lo claro que lo tenía el tio todo. Lo veía tan superior a los demás....que están mas preocupados por él que él mismo, que está convencido de lo que quiere y que pasa tres pueblos de todo lo que le dice la gente de que se piense las cosas y tal y cual.
Respecto a lo de Nesum Dorma...es chula la escena sí.......PERO POR QUÉ QUITA EL FINAL DE LA CANCIÓN QUE ES LO MEJOR!!!!Lo de vincero!!!!!!! Pos eso, que no lo entiendo.....
Los Otros, me parece la peor película de Amenábar,ni miedo ni na, mu visto ya ese tipo de pelis, me quedo con "Abre los ojos" y con "Tesis".
Clint Easwood necesito conocerlo mejor, porque la verdad, no lo tenía en cuenta como un buen actor. Ya que solo lo recordaba de las pelis del oeste de verlas de pequeño, y la verdad nunca me entusiasmaron mucho. Me parecía que hacía siempre lo mismo, cara de enfadao y mira que chulo soy cuantos tios me cargo.... y lo otro que conocía era Space Cowboys, que no puede haber película peor que esa...... Pero claro, no conocía las otras películas que ha hecho, de las que se ha hablado mucho últimamente, y encima Million Dolar Baby que dicen que está genial....habrá que verlo.

Leonardo Di Caprio.....bueno...antes lo odiaba......creo que era un niñato.....Pero......
....ahora me encanta. Me empezó a gustar con "EL Hombre de la máscara de hierro", y es que le pegaba genial el papel de Luis XIV niñato caprichoso.... Pero luego en "Atrápame si puedes" me parece que es la leche el tio. No he visto "Aviador" pero por la estética y por él me parece que me va a encantar. Ese chico yo creo que tiene bastante futuro, pienso que sólo hace falta que le den papeles buenos como en "Aviador" y "Atrápame si puedes"...ya se verá. Por ahora va atrabajar en el siguiente trabajo de Scorsese...

Un saludo, Luis.
(Y a esperar la reedición de "Charlie y la Fábrica de chocolate" por TIM BARTON", que buena pinta....)
 
Amigo Rodolfo:
A mí también me gustan las pelis de tiros, pero no solo esas. Lo de que no entiendes por que el tio se quiere morir... Ojalá ni tú ni nadie tengamos que entenderlo nunca, ¿no? Y, la verdad, no sé que esperabas ver en una peli sobre Sampedro... ¡Confiesa! ¿te llevó la chorba, no? :mrgreen:
Luis:
Para mi Clint Eastwood es mejor como director y guionísta que como actor. Y si quieres ver una buena de él, no te pierdas Mistic River.
Saludos a todos.
:amigos:
 
A ver majos:

Voy a intentar contestaros a todos. Efectivamente, Clint tiene un rollo de "duro" que llega a lo facistoide sin ningún lugar a dudas. Debería hacer una película sobre la Educación Secundaria que se llamara "Harry el profesor", a ver si los muchachos la veían y nos cogían algo de respeto -esta es la primera broma, pero ¿os lo imagináis?-.
Amigo Marcos: Sí que entiendo porqué se quería morir Sampedro. Lo que pasa es que me jode . Me entristece. Me siento inclinado a veces a identificarme con el personaje, y este me da mucha tristeza, no hay más. Considero legítimas sus razones, puedo llegar a admirar su valentía, pero me duele ver algo tan triste. Esto no es una crítica, sino los sentimientos que me provoca la película. Efectivamente has acertado, mi ex-chorva (hoy dignísima esposa mía, o sea, mi mujer :124: ), alquiló el DVD y me lo tuve que tragar. Yo quería haber alquilado "Ríos de Color Púrpura II, más adecuada a mi natural........ belicoso-saltarín.

A ver, contesto ahora a mi amigacho, paisano y querido Luisito Regidor, angelito mío y de la guitarra cacereña, a la derecha de Marín 30 aniversario y a la izquierda de Ricardo Gallén el año pasado donde coincidimos y le quise tirar de las orejas porque es mi pitufín.

Luisito, mira, eres un tío moderno y te mola el cine. Muy bien. Pero lo de que te guste el Bernardo del Carpio ese, no hijo, no. Tu problema es otro. A tí te gusta ese chico por una razón sexual; es decir, te gustaría practicar el sexo con la cantidad de chavalas en calidad y cantidad con las que tiene en su mano practicarlo él, porque ¡se lo comen macho!, ¡Desgraciao, qué éxito tiene el muy.....!.
Claro, tú has visto "el hombre de la máscara de hierro"; la más hermosa pa él, "Titanic", la más hermosa pa él, "atrápame si puedes", todas pa él.
Y tú no, majo, tú tienes un vespino que pillas una bache y lo escoñas, vas con tu guitarrita, muy salao, muy majo, pero no.....No son todas pa tí. Ni pa mí, lo que pasa es que yo ya no tengo edad ni permiso.....
Claro, a tí te gustaría hacer como Luis XVI, que además te llamas igual, pero no olvides nunca que Hollywood es una fábrica de sueños.....
Fíjate, para compartir mis penas contigo, te voy a contar la vez que yo quise ser Marlon Brando en "El Padrino", que como bien sabes es mi película favorita. En el pasado Octubre, el día del bautizo de mi niño Rodolfo-Andrés, dije: ¡Esta es la mía!. Como lo celebrábamos en casa, me encerré en mi despacho-estudio, desde donde os escribo ahora, puse a mi hermano a lado mío haciendo de "cunsillere" -abrimos una botella de Jack Daniel´s-, y me dispuse a recibir por turnos a todo el que quisiera hablar conmigo, obligándome a hacerlo, ya que era el bautizo de mi primogénito (mi ratoncito) y no me podía negar, como buen siciliano-hurdano. Para darle más seriedad al tema, dejé a la puerta a un amigo mío que hiciera las veces de Lucca Brassi, y creo que ese fué el error, porque mi amigo es delgadito y con gafas, yo creo que es un tipo humano como debe ser Eduardo Garrido más o menos, hasta se dan un aire según la foto que Eduardo tiene como avatar.
Si habéis visto "el Padrino", hay algo que salta a la vista; Lucca Brassi no se parece a la imagen que tenemos aquí de nuestro admirado Eduardo, por poca justicia que a este último le haga la foto. Total, que mi amigo, que sí se parece, lo que es físicamente, no imponía, no.
Así que sólo recibí una visita que pasó por encima de mi guardaespaldas como una apisonadora; la de mi madre, aliada con mi mujer, que nos sacaron a mi hermano y a mí a collejas de allí, y nos dijeron: ¡venga, dejad de hacer el indio y a cortar jamón para los invitados!. O la frase de mi madre.....¡Rodolfo, tan mayor y jugando a los tíos esos de la mafia!¡Que es el bautizo de tu hijo, hombre, no hagas el payaso!¡Ayyyy este muchacho!.
Y mis amigos se escojonaban según se iban enterando de la historia. Hasta mi padre se reía de mí.
Ni me respetan ni me temen, Luisito. ¡Cómo vas a ligar tú lo mismo que Bernardo del Carpio, hombre!. Esto del cine no es para nosotros.

Un abrazo y espero me cuentes pronto cómo te va por Córdoba.
Y saludos para todos.

----Si alguien aludido en este mensaje se siente ofendido -Luis o Eduardo, por favor, me lo comuniquen inmediatamente y me disculparé con ellos públicamente, borrándolo o editándolo a continuación---------
 
Atrás
Arriba