Mirando atrás

guitar maker

Socio de la AGA
Hola
Aqui os dejo unas fotos de la última.
Se trata de una guitarra clásica 100%, escala corta (640mm), abanico estilo Robert Bouchet.
Un Saludo a todos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3525.jpg
    DSCN3525.jpg
    158,8 KB · Visitas: 70
  • DSCN3522.jpg
    DSCN3522.jpg
    151,1 KB · Visitas: 60
  • DSCN3520.jpg
    DSCN3520.jpg
    158,3 KB · Visitas: 57
  • DSCN3526.jpg
    DSCN3526.jpg
    149,3 KB · Visitas: 58
  • DSCN3521.jpg
    DSCN3521.jpg
    154,2 KB · Visitas: 51
  • DSCN3523.jpg
    DSCN3523.jpg
    142,7 KB · Visitas: 66
  • DSCN3524.jpg
    DSCN3524.jpg
    146,2 KB · Visitas: 60
Hola.


Hermoso instrumento, muy bonito. Se puede apreciar mucha prolijidad en el mismo. FELICITACIONES!!
 
¿Lo de "Mirando atrás" es porque volvemos a la tradición de la bombona de butano y la caseta del perro? :D

Bonita guitarra ;). El otro día estuve "marujeando" tu web. Admiro tu vocación innovadora y los modelos originales que propones, no cualquiera se atreve a meterse en esos berenjenales.

Un cordial saludo,

Guillermo.
 
Gracias por vuestros comentarios
Pues eso he vuelto al fondo original porque ahora con las primeras flores de primavera está muy bonito, y la caseta del perro y la bombona de butano le dan su puntito jejejeje.
Grácias Guillermo por tu comentario de los modelos originales aunque ultimamente no hago muchas guitarras fuera de la tradición.
Cuando empecé a hacer guitarras creía que podría inventar yo solito la sopa de ajo a quizás algo más, después de unos cuantos años construyendo y probando guitarras de grandes maestros me he dado cuenta que la mayoria de cosas importantes ya estan inventadas y quizás sería mejor dedicar mis esfuerzos a intentar sonar como esos grandes maestros.
Hace tres años que dejé de hacer experimentos (salvo alguna excepción) y me centré sobretodo en construir guitarras al estilo de Santos Hernández, quedé muy impresionado cuando tuve la gran suerte de probar una de sus guitarras.
Mas tarde pude probar otra guitarra de flamenco de Marcelo Barbero y me sorprendió muchísimo como se parecían, luego descubrí si no tengo mal entendido que Marcelo Barbero continúo durante un tiempo el trabajo que no pudo acabar Santos al morir.
Desde entonces estoy obsesionado con lo que yo llamo el sonido antiguo por eso el título de este tema "Mirando Atrás", mirando a la tradición y a los grandes maestros.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Supongo que a todos nos pasa algo parecido cuando empezamos.

En mi caso, cuando ya llevaba un tiempo haciendo guitarras, le preguntaba a mi maestro: "No sería mejor si esta bareta llegase hasta aquí" o "yo pienso que este refuerzo se podría reducir bastante"...

Al final te das cuenta de que es muy difícil innovar sobre un diseño que lleva tantos años en contínua evolución (que no imposible ;)). Pero como tú dices, bastante esfuerzo supone ya llegar a sonar como los grandes maestros.

Aún así, me sorprende gratamente tu período experimental, quién sabe si dentro de 30 años, se hablará en este foro del "modelo Fuentes" :D

Un cordial saludo desde Madrid,

Guillermo.
 
Hola Guillermo
Grácias de nuevo por tu comentario.
Yo comencé a construir guitarras de manera 100% Autodidacta, con un par de libros y unos planos, eso me daba mucha libertad a la hora de construir pero claro me costó muchos errores y tener que quemar varias guitarras, el método de aprendizaje basado en el ensayo-error es lo que tiene jejeje.
Hace aproximadamente 3 años conocí a un constructor con el cual todavía sigo colaborando, juntos hemos hecho varias guitarras y seguimos haciendo guitarras juntos, el me enseñó a apreciar y valorar el trabajo de los grandes maestros por eso ahora estoy mas dedicado a la construcción tradicional.
Eso no quiere decir que halla abandonado mis "experimentos" de hecho siempre tengo un par de guitarras experimentales en el taller a medio construir, la diferencia es que antes dedicaba el 90% del tiempo a los experimentos y ahora solo le dedico el 10%, puedes ver el último de mis experimentos en este mismo foro:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?19309-Prototipo-Electroac%FAstica
Saludos desde Barcelona
Jose Antonio Fuentes
 
Se me olvidava una cosa muy importante
Yo también he marujeado tu web y está de lujo, te felicito por tus preciosas guitarras.
Un Saludo
 
Yo comencé a construir guitarras de manera 100% Autodidacta, con un par de libros y unos planos, eso me daba mucha libertad a la hora de construir pero claro me costó muchos errores y tener que quemar varias guitarras, el método de aprendizaje basado en el ensayo-error es lo que tiene jejeje.
Hace aproximadamente 3 años conocí a un constructor con el cual todavía sigo colaborando, juntos hemos hecho varias guitarras y seguimos haciendo guitarras juntos, el me enseñó a apreciar y valorar el trabajo de los grandes maestros por eso ahora estoy mas dedicado a la construcción tradicional.

El método "ensayo y error" sobretodo es muy caro ¿verdad? ;) Yo como muchos foreros empecé domando aros desemparejados y ajustando a cepillo piezas sueltas para no acabar quemando guitarras jeje

Pero por suerte siempre fue bajo la supervisión de mi maestro (muy exigente por cierto, ahora se lo agradezco). Si tuviese que haber conseguido lo mismo de manera autodidacta todavía estaría aprendiendo a sacar filo a la cuchilla...


Eso no quiere decir que halla abandonado mis "experimentos" de hecho siempre tengo un par de guitarras experimentales en el taller a medio construir, la diferencia es que antes dedicaba el 90% del tiempo a los experimentos y ahora solo le dedico el 10%, puedes ver el último de mis experimentos en este mismo foro:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?19309-Prototipo-Electroac%FAstica

Ya lo estuve viendo :smile:, de hecho estuve mirando en la web de ARTEC el sistema que comentabas y tiene buena pinta. Si algún día monto algo con ARTEC ya te comentaré a ver si los resultados han sido igual de buenos (que con esto de la amplificación hay que tener un cuidado...).

Se me olvidava una cosa muy importante
Yo también he marujeado tu web y está de lujo, te felicito por tus preciosas guitarras.

Muchas gracias, aunque el fotógrafo también tiene su parte de culpa de que se luzcan tanto :D.

Un saludo,

Guillermo.
 
Atrás
Arriba