Apagar voces

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola! llevo una temporada estudiando guitarra clasica (antes chapurreba lo que me apetecia) y una de las cosas que peor llevo es lo de apagar voces. Sobre todo el problema lo tengo con los bajos ( por ejemplo doy un mi 6º cuerda y despues tengo que dar un la 5ºcuerda, como lo hago para que ese mi deje de sonar?? )
A ver si alguno conoce un librillo o algun consejillo que me pueda dar. Gracias y un saludete a todo!!!
 
Supongo que habrá quien te pueda responder más ampliamente a tu pregunta, ya que yo aún estoy estudiando, pero yo uso siempre uno de estos 2 métodos:

-apagar la cuerda con el propio pulgar, con la parte posterior del dedo, en la misma posición en la que voy a tocar la 5\, pero a veces sin querer toco la 6ª con la uña y suena un chasquido.

-este es el mejor, aunque más complicado, y requiere de un estudio lento y concienzudo. Cuando pulses la 5ª cuerda, y de forma inmediata, apoyas el pulgar sobre la 6ª para apagarla (rápido, puesto que posiblemente el pulgar tendrá que seguir pulsando más cuerdas).

A mi es algo que también me ha traído y me trae de cabeza (cada vez menos), pero con un estudio serio y sobretodo MUY LENTO se consigue.

Ánimo. :mrgreen:
 
Hola scabio! gacias por el consejilo.
La primera que comentas es la que intento realizar pero la cosa esta jodia cuando toco algo que requiere un poco mas de uña y cambio la posicion de la mano.
La otra tecnica es la que estoy intentando investigar pero cuando son cosas rapidas.... comienzan los problemas.
Bueno seguiremos trabajandolo poco a poco... y con paciencia que es la madre de toda ciencia.
Un saludin ciaoooooo