Prototipo Electroacústica

guitar maker

Socio de la AGA
Hola
Os dejo unas fotos de un experimento que acabo de terminar.
El objetivo era estudiar el sonido de la guitarra sin la proyección de la caja de resonancia.
Me ha gustado el resultado final aunque hay un par de cosillas que se pueden mejorar.
Un Saludo a Todos.
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3464.jpg
    DSCN3464.jpg
    150,8 KB · Visitas: 60
  • DSCN3466.jpg
    DSCN3466.jpg
    156,8 KB · Visitas: 51
  • DSCN3469.jpg
    DSCN3469.jpg
    156,6 KB · Visitas: 43
  • DSCN3467.jpg
    DSCN3467.jpg
    144,1 KB · Visitas: 47
  • DSCN3468.jpg
    DSCN3468.jpg
    145,2 KB · Visitas: 50
  • DSCN3463.jpg
    DSCN3463.jpg
    156,8 KB · Visitas: 57
  • DSCN3465.jpg
    DSCN3465.jpg
    157,1 KB · Visitas: 46
  • DSCN3462.jpg
    DSCN3462.jpg
    158 KB · Visitas: 60
muy linda, silueta de guitarra de jazz con toques de clasica. me gusta.
que sistema de amplificación usaste? cuanto costó el mismo?
saludos!
 
La amplificación es de Artec
Lleva un piezoeléctrico PG-607 y un preamp FSE3N con tres bandas de ecualización y afinador cromático.
El precio del previo y el piezo es de unos 150€ mas o menos.

Saudos
 
Siempre sorprendiendo con tus nuevos instrumentos.
Esta de lujo esa guitarra, eres un MAESTRO.
Lástima no tenerte un poquito mas cerca. "Me haría tu alumno"

Un saludo Jose Antonio.
 
Grácias pepoloco
Estoy contento con el sonido de la guitarra y la amplificación, siempre es dificil que el sonido eléctrico se parezca al acústico y el material de Artec me parece realmente bueno.
A nivel estético no me acaba de convencer la posición del puente, creo que queda demasiado bajo, para la próxima acortaré la escala y cambiaré el traste 12 por el 14 en la entrega a la caja.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
 
¿Que escala le has dado?
Yo mas que ver el puente demasiado bajo, lo que veo es que tiene un tono tan semejante al de la tapa, que por eso estéticamente se ve un poco "raro".
Pero sigo diciendo que está de lujo esa guitarra.

Un saludo.
 
Escala 650mm, lo mas habitual para cuerdas de nylon, aunque yo como soy dedos cortos me gustan mas las escalas 640mm
Un Saludo
 
Grácias Manuel pero sigo pensando que el puente está demasiado bajo.
Ayer vi una Ibanez muy parecida a esta guitarra y tenia la entrega del mástil al traste 14 como las acústicas, me gusta mas el resultado estético, el conjunto queda mas compensado.
En Breve voy a comenzar a construir dos guitarras con la misma plantilla que esta pero sin cutaway, haré una con cuerdas de acero y otra con cuerdas de nylon, las dos irán con el mástil en la caja al traste 14 a ver como quedan.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Jose Antonio, me encanta tu trabajo y la manera en la que arriesgas con ellos, bravo por ti !!!

Saludos menuo
 
Grácias Menuo
Se hace lo que se puede y cuando uno tiene una mente inquieta no paran de surgir cosas nuevas en la cabeza.
Muchas veces las tengo que parar ya que creo de verdad que el camino de la tradición es el buen camino pero eso no quiere decir que de vez en cuando uno se permita sus licencias para experimentar cositas.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
 
Totalmente de acuerdo contigo la tradición y la innovación son perfectamente compatibles.

Saludos
 
Atrás
Arriba