Pelusa al barnizar...¿que hacer para evitarla?

Josue Batres

New member
Buenas noches, tengo una cuestión sobre el barnizado en general, y es la siguiente:

¿qué hacer cuando las motas de polvo en el ambiente se posan sobre el barniz recién aplicado, arruinando su brillo uniforme? ¿alguna técnica que se pueda emplear en estos casos?
 
Buenas, te digo mi humilde experiencia como pintor y barnizador de muebles.
Cuando las pelusas se posan sobre el barniz hay tres soluciones:
1) esperar a que seque y probar a darle con pulimento para disimular la mota en caso de que no sea muy grande
2) lijarla de nuevo y volverla a barnizar
3) desistir jejeje (ya que barnizar un instrumento es algo muy delicado) y llevarsela a un profesional.

Lo suyo es barnizarla en una cabina de pintura, si no puedes en cabina, te recomiendo que el sitio en que la barnices esté lo más limpio posible que no haya polvo, y en el caso de que pueda haber, puedes regar el suelo para que el polvo se asiente y al barnizar no lo levantes con el aire de la pistola.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, muy amplia respuesta; creo que el problema era que al estar al aire libre, el viento traía pequeñas motas de polvo que se adherían al acabado. Probaré barnizar en interior y espero que el problema se reduzca. Gracias por tu consejo.
 
Atrás
Arriba