PDA

View Full Version : Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

J.L.Priego
17-02-2005, 12:46 PM
Aunque la página web del Festival no estará disponible hasta dentro de dos o tres días, os adelanto los cursos de este año para el Festival de Córdoba:
1.- GUITARRA CLÁSICA:
• Costas Cotsiolis: “Pautas interpretativas del repertorio guitarrístico del siglo XX”
- Fechas: del 5 al 7 de julio
- Plazas: 12
- Horas: 12
- Horario: de 10 a 14 h.
- Nivel: Medio /Alto
- Precio: 160 €

• Pepe Romero: “El Concertista Tranquilo: Preparación técnica y control mental”
- Fechas: del 5 al 8 de julio
- Plazas: 20
- Horas: 16
- Precio: 170 €

• Manuel Barrueco: “Curso de Interpretación para Guitarra”
- Fechas: 9 y 10 de julio
- Plazas: 10
- Horas: 8
- Horario de 10 a 14 h.
- Precio: 135 €

• Leo Brouwer: “Clases magistrales de guitarra”
- Fechas: 9 y 10 de julio
- Horas 6
- Horario: de 10 a 13 h.
- Nivel: Medio/Alto

• Pavel Steidl: “Libertad y Control interpretativo de la Guitarra: La música de los virtuosos del Siglo XIX”
- Fechas: del 10 a 12 de julio
- Horas 12

• David Russell: “El arte interpretativo en la guitarra clásica”
- Fechas: del 11 al 14 de julio
- Plazas: 15
- Horario: de 11 a 14 h.

• Roland Dyens: “Guitarras al plural. Interpretación y Arreglos para guitarra”
- Fechas: del 11 al 14 de julio

2.- COMPOSICIÓN:
• Egberto Gismonti: “Curso de Composición para guitarra”
- Fechas: del 5 al 8 de julio

3.- GUITARRA JAZZ:
• Jim Hall: Guitarra de Jazz: “Listening and Responding”
- Fechas: 8 y 9 de julio
- Plazas: 10
- Horas: 8

4.- GUITARRA MIDI:
• Paul Martínez: “Introducción a la guitarra Midi”
- Fechas: del 9 al 13 de julio
- Horas: 20
- Nivel: Inicial/Medio/Alto
- Precio: 155 €

5.- GUITARRA FLAMENCA:
• Manolo Sanlúcar
• José Antonio Rodríguez
• Manolo Franco
• Paco Serrano

- Título: “Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca”
- Fechas: del 4 al 12 de julio
- Plazas: 50
- Horas: 36
- Niveles: Inicial/Medio /Alto / Profesional
- Precio: 300 €

6.- BAILE FLAMENCO:
• Inmaculada Aguilar: “Técnica y estética en el baile de mujer. El baile por seguiriyas con bata de cola”
- Fechas: de 4 al 8 de julio
- Plazas: 20
- Horas: 15
- Nivel: Medio/ Alto
- Precio: 165 €

• Javier Latorre: “ Curso mixto de Baile y Guitarra de Acompañamiento”
• Ricardo Rivera: Guitarra de acompañamiento
- Fechas: del 11 al 15 de julio
- Plazas: 15 para bailaoras/es, 15 para guitarristas
- Horas: 15
- Precio: 165 €

7.- CANTE FLAMENCO:
• Calixto Sánchez: “Técnica vocal del Cante Flamenco”
Profesor asistente: Rafael Montilla “Chaparro Hijo”, guitarra
- Fechas: del 4 al 7 de julio
- Nivel: Inicial/ Medio/ Alto

Como actividad complementaria al desarrollo del curso, los profesores que se enumeran a continuación realizarán un recital de guitarra:
- Costas Cotsiolis
- Pepe Romero
- Manuel Barrueco
- Pavel Steidl
- David Russell
- Roland Dyens
- Egberto Gismonti

Javier Riba
03-03-2005, 10:47 PM
Dentro de las actividades del Festival de Córdoba 2005, se celebrará de nuevo un Concurso de Interpretación para los alumnos matriculados en los cursos de formación.
Aquí podeis consultar las bases (http://www.guitarracordoba.com/html/concurso.html)

Óscar López
29-03-2005, 10:49 PM
Caray,
acabo de pasarme por la sección de cursos y ya hay completos varios :shock:

Podéis pasaros por aquí y comprobarlo:

http://www.guitarracordoba.com/html/cursos_guitarra.html

A ver si este año puedo ir... :roll:

Oscar López :D

Óscar López
08-05-2005, 11:29 AM
Bueno,
pues ya estoy matriculado en el curso de Pepe Romero. Así que este año me bajaré a pasar calor a Córdoba, donde haré el correspondiente trabajo de reportero sobre el Fesitval junto a mis amigos y amigas.

No se si será la semilla plantada por Javier Riba pero hay una gran cantidad de usuarios cordobeses en guitarra.artelinkado.

Por cierto, J.L. Priego ¿nos puedes hacer un avance de los conciertos y el resto de las actividades didácticas del Festival?

Saludos desde Asturias:

Oscar López :adios:

Anónimo
14-05-2005, 12:16 AM
hola:

Pues tuviste mucha suerte, porque ahora están casi todos los cursos de clásica cerrados, y los de composición y masterclass de Brower. Queremos ir todos pero no hay plazas. Una pena. Que disfrutes con Pepe Romero.

Adiós.

Javier Riba
21-05-2005, 10:52 PM
Queridos amigos:

Ya se ha presentado oficialmente la programación de actividades y conciertos del Festival de guitarra Córdoba 2005.
Aquí podeis ver la información general del mismo en la prensa de Córdoba (http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=186987)

Aquí podeis ver la información relativa a un curioso concierto programado en el festival (http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=186988)

Y finalmente recordaros que la edición de este año se dedica a la figura de Leo Brouwer, que será protagonista en distintas actividades que se anuncián aquí (http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=186989)

No os perdais el Festival de este año.

Os esperamos.

un abrazo.

Israel Jaime
22-05-2005, 12:04 AM
Acabo de leer lo del concierto, suena muy pero que muy bien. No sé si tendrás esa información o se puede conseguir, me refiero a más o menos las localizaciones de las campanas, para que nos puedas recomendar algunos lugares donde escucharlo, pues obviamente se escuchará mejor en unos lugares que en otros. Un abrazo.

Gustavo Adolfo
25-05-2005, 11:45 AM
Oooooooooscaaaaaaaaaar!!!!!!!

Tio que yo también estoy inscrito en el festival con Pepe Romero!!!! por fin nos vamos a concer joe!!! ya era hora macho, me encantaría que nos tomaramos unas birritas a la sombra claro jajajajaja :D y tambien ver a Javier Riba y todos los que estemos allí de los del foro!!!!!!!! oleeee que peazoo de festival tiooooooooooo! aun no sabía lo de John Williams! a ver a ver, tomo un poco de aire......

Ya, bueno, eso que nos vemos en Córdoba Oscar!!!!!!!

Saludos :adios:

Gusk20

Óscar López
26-05-2005, 12:30 AM
Pues que alegría. :D La última vez que estuve en Córdoba hace 8 años con Barrueco a uno de estos "minicursos-masterclass" salí bastante triste y decepcionado pues aunque la clase estuvo bien, la gente iba a su bola y no conocí a casi nadie. Todo fue muy raro :| comparado a lo que estaba acostumbrado en otros lugares.

Ha llovido mucho desde entonces... y si, lo de las cañas está hecho. Ya haremos alguna "quedada" los miembros del foro ¡y los/las que se quieran apuntar!

Un abrazo y estamos en contacto:

Benito
26-05-2005, 11:18 AM
Bueno, la pregunta será más bien: ¿Quién en el festival no conoce el foro?
Nos vemos en julio (yo preferí una clase con Pavel).

Un cordial saludo.

Óscar López
26-05-2005, 04:47 PM
Por supuesto Benito.

Por cierto, a ver si te registras. Si lo haces podrás tener un sistema de mensajería, conteo de mensajes, ponerte un avatar y mostrarnos alguna información más sobre tí como la procedencia o guitarra. No te lo pienses ¡merece la pena!

A no ser claro que seas un inflitrado y que no te llames Benito... 8) jejeje

En cualquier caso, ya nos tomaremos esa cañita por Córdoba. Un abrazo:

Oscar López

Luis Regidor
26-05-2005, 07:20 PM
Amigo Óscar!!!

Acabo de leer que te vienes al festival de Córdoba!!!!

Jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo, vaya, habrá que repetir las fiestas de Coria no ????

Que grata sorpresa, bueno ya nos veremos. (por cierto, yo soy de los pocos privilegiados que conseguimos plaza con Leo Brouwer, jiji, ke contento estoy)

Bueno un abrazo a todos

Luis.

Benito
27-05-2005, 10:33 AM
Oscar, que yo sepa, el Benito no registrado es el mismo que el Benito Camelas registrado. Creo que no existe otro Benito en el foro. Ya te expliqué porque prefería consultar el foro no registrado (durante la semana por lo menos), hace meses eso sí.

Un abrazo también.

Óscar López
27-05-2005, 12:02 PM
Oscar, que yo sepa, el Benito no registrado es el mismo que el Benito Camelas registrado. Creo que no existe otro Benito en el foro. Ya te expliqué porque prefería consultar el foro no registrado (durante la semana por lo menos), hace meses eso sí.
Un abrazo también.
Vaya, no lo recordaba :oops: cuesta estar al día de todo lo que se ha escrito ya en el foro :roll: Lo hice porque tengo por sistema animar a registrarse a todo aquel que nos visita y postea como "visitante" más de tres veces, hablándole de las "grandes posibilidades gratuitas" de los usuarios registrados.

De todas formas NO HAY NINGÚN PROBLEMA. :D Siempre serás bien recibido por aquí ;)

Otro abrazote:

Oscar López :mrgreen:

Benito
27-05-2005, 02:25 PM
Me doy cuenta, leyendo tu respuesta, que mi mensaje podía parecer agresivo. No era mi intención, claro. Tendremos que tomar muchas copas, hasta olvidar este pequeño malentendido...

Óscar López
27-05-2005, 04:16 PM
No te preocupes, yo siempre veo el vaso "MEDIO LLENO" :mrgreen:

Eso de los cubatas está hecho. :amigos:

Un abrazo:

inma heredia
25-06-2005, 07:51 PM
ey!!!!!!! que llega el festival!!!! y una buena representación del foro estará presente para contarlo, jejejeje!!!

yo he tenido la suerte de conseguir plaza con leo brouwer y roland dyens, y por supuesto el concursillo, al cual animo a todo el mundo, qué ganas!!! (y haciendo la actividad académica... qué estrés!!! qué gustazo de estres, jajajaja!).

bueno, a ver esa quedada para cuándo es, aunque creo que no va a hacer falta, estaremos las 2 semanas tos juntos!

ea, pues nos vemos en carlinhos brown, no? un abrazo a todos.

inma.

Inma Valvulilla
25-06-2005, 08:10 PM
:amigos: :guitarris :baile: :silbar: :o :meparto: :D 8) :victoria:
A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :twisted:

Óscar López
25-06-2005, 08:14 PM
Pues allí estaremos. ¿Alguien de Madrid se quiere bajar conmigo en coche a Córdoba?

Saludos:

Oscar López ;)

Anónimo
05-07-2005, 10:42 AM
investigando investigando sobre esto de escribir en el foro PERDONADDDDDDDDME! JAJA que soy un despiste con ordenadores, contraseñas, etc
por ahora solo digo que vaya abiloteos llevamos ya en el Alkázar oleoleole, con carlinhos, la blues band, etc, que hace un fresquito que todos nos merecemos despues de este duuuuuuuro año
muchos besos a todos todos, que ya mismo empieza lo weno, leo brouwer, roland, concurso, uf, si es que no damos abasto, que guay
viva la guitarra!!!!!!!!!!!!!
(anda mira, una piedra preciosa; pero si es un ladrillo; pues ami me gusta!!!!!)
jajajajajajajjajjaja

Gustavo Adolfo
05-07-2005, 08:26 PM
ole ole ole oleeeeeeee q toy en Córdobaaaaa!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que he conocio personalmente a nuestro webmonster, digo, webmaster OSCAR LÓPEZ!!!! :D :D toy con él en el curso de Pepe :D

Esto es impresionante, el concierto de Pepe fue magistral!!!!! Dios! cómo toco la Suite Andaluza de Celedonio Romero!!!!! :shock: :shock: :shock:

En fin, a ver si me encuentro con más coleguis de Córdoba, enga enteeeee ahí nos veremos!!!! :victoria: :victoria:

P.D. Oscar, las fotos eh? q no se te olviden :P

Gusk20

Pedro Granados
08-07-2005, 08:37 PM
Hola a todos :
inmersos en el festival de cordoba y con un calor soportable (solo por la noche-madrugada)
Os animo para que podais disfrutar con el resto del festival, ya que a partir de la semana próxima comienzan la serie “Conciertos de Maestría”

Lunes, 11 julio
21:30 h. Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”
MANUEL BARRUECO

Martes, 12 julio
DAVID RUSSELL

Miércoles, 13 julio
PAVEL STEIDL

Viernes, 15 julio
ROLAND DYENS

:baile:

y el super conciertazo del jueves en el gran teatro
JOHN WILLIAMS/ COSTAS COTSIOLIS/ O. DE CÓRDOBA

Os animo que si estais por aqui cerca acudais a cualquiera de estos conciertos.

La noche del sabado 9, Córdoba estará impreganda de todas las campanas de su ciudad tocando una pieza de LLORENÇ BARBER y que sin ninguna duda causará embrujo en la ciudad...
:adios:

Eduardo Garrido
09-07-2005, 01:01 PM
Hola a todos,

A propósito de nuestro Festival, si me permitís, he querido dejaros el texto de mi crítica del concierto del cantautor Amancio Prada, que ha salido publicada hoy en el Diario Córdoba. El recital fué verdaderamente especial y los que tuvimos la suerte de presenciarlo no lo olvidaremos fácilmente. Ahí va el texto:

XXV Edición Sonidos de seis cuerdas

Un trovador contemporáneo

EDUARDO GARRIDO. 09/07/2005

AMANCIO PRADA

Lugar: Patio Barroco de la Diputación

Día: Jueves, 7 de julio

Hora: 22.30 horas

En un lugar tan bello y acertado, como es el Patio Barroco del Palacio de la Merced, se desarrolló bajo un clima de contenido entusiasmo y un cierto recogimiento el recital que el genial trovador moderno y cantor leonés Amancio Prada (Dehesas, 1949) ofreció el pasado jueves dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Primeramente tuvo un bonito gesto que le honra como hombre y como músico. Invitó a cuatro de sus alumnos del taller de canciones que ha impartido dentro del festival, Daniel Santana, Alberto Guerrero, Alirio Guillermo Tapia y Cherra, a interpretar una canción cada uno, cosa que hicieron con verdadera entrega y profesionalidad. A renglón seguido, Amancio tomó su guitarra (un modelo del conocido luthier madrileño Arcángel Fernández, de cálido sonido) y acompañado por las cellistas Mariana Cores y Hilary Fielding, comenzó a desgranar poco a poco esos Romances y Cántigas de la España medieval que tan bien conoce y transmite. En lengua galaico-portuguesa se le pudo escuchar cantar como sólo él sabe hacerlo, con un timbre y entonación tan especiales como característicos de su estilo. Valiéndose de su infinita gama de recursos y su finísimo gusto para la melodía culta y popular a un mismo tiempo, entonó acompañándose más que eficazmente por su moderna vihuela un exquisito repertorio que abarcó desde la mística de San Juan de la Cruz hasta la poesía desgarradora de García Lorca, pasando por otros temas propios, como un delicioso polo margariteño en homenaje al amigo desaparecido Chicho Sánchez Ferlosio, o el conocido Jaula en el pecho , en una maravillosa versión.

Con sus numerosísimos discos y exitosas giras en España y la práctica totalidad del Globo, desde que en 1973 debutara en París junto al legendario Georges Brassens, Amancio Prada, con esa sencillez y humildad que rezuma en sus interpretaciones, nos ha catapultado siempre hacia un universo de sensaciones tan cercanas como turbadoras. En Córdoba hemos tenido la suerte de escucharlo en varias ocasiones y en todas y cada una de ellas ha permanecido intacta esa inteligente sensibilidad, que no sensiblería, con la que siempre nos agasaja. Citando al escritor valenciano Manuel Vicent: "Su voz emerge de un lirismo abrasado".

...Espero no haber abusado de vuestra paciencia. Gracias y nos seguimos viendo por este particular evento.

Un abrazo!

Inma Valvulilla
09-07-2005, 09:43 PM
Hola festivaleros.... aprovecho que paro en casa para decir que el curso con el gran maestro Leo Brouwer ha empezado esta mañana. Han sido tres horas maravillosas: es un encanto de persona (tanto él como Isabelle) y se aprende muchísimo, qué menos de un genio como él. :dios:

Como decimos muchos por aquí, es un crack, un hombre completo, pues muchos músicos andan llenos de carencias de todo tipo.

Mañana continúa la experiencia, aunque también mañana acaba el curso.

Podría quedarse aquí para siempre :cry:

Maribel Alcolea
10-07-2005, 09:32 AM
Tienes toda la razón del mundo, Inma..Yo le conocí hace tres años, hice un curso con él de composición para guitarra, ahí en el Festival de Córdoba. Y además de un músico excepcional, es una gran persona. Fue una maravilla de Curso.
Besos
Maribel

Inma Valvulilla
10-07-2005, 01:43 PM
sisi, es el mejor, es patrimonio de la humanidad, el más grande.

Lo queremos! :clap:

Anónimo
10-07-2005, 01:57 PM
Que si es el mejor??? PARA MI ES UN DIOS!!!!! tener a Leo es una suerte para todos y mas que los que lo hemos podido conocer personalmente como yo.

Saludos,

Gusk20

Benito Camelas
11-07-2005, 06:37 PM
Hola festivaleros.... aprovecho que paro en casa para decir que el curso con el gran maestro Leo Brouwer ha empezado esta mañana. Han sido tres horas maravillosas: es un encanto de persona (tanto él como Isabelle) y se aprende muchísimo, qué menos de un genio como él. :dios:

Como decimos muchos por aquí, es un crack, un hombre completo, pues muchos músicos andan llenos de carencias de todo tipo.

Mañana continúa la experiencia, aunque también mañana acaba el curso.

Podría quedarse aquí para siempre :cry:
Hola colega festivalera,

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Si tienes tiempo, pásate por el salón de actos cuando a ver las clases de Pavel, es toda una experiencia también.

Un cordial saludo.

Gustavo Adolfo
11-07-2005, 06:46 PM
Hoy ha habido una recepción para los alumnos y maestros del festival......

HA SIDO LO MAS IMPRESIONANTE QUE HE VISTO EN MI VIDA!!!!!!!!!!! :mrgreen: :shock: :shock: :shock:

Nada mas llegar me cruce con JOHN WILLIAMS!!!!!! SI SIII EL MISMITO JOHN!!!!! DIOS NO ME LO CREÍAAAAAA!!!!! :shock: luego, se juntan John, David Russell, Costas Cotsiolis y Pavel Steidl pero luego, llega Roland Dyens!!! y mas tarde vino LEO BROUWER!!

Fue impresionante, que hubierais hecho en mi lugar????????????
Bueno, me voy que en hora y media toca Manuel Barrueco!!!!!!!!!!

Gusk20
P.D. Más contento que nunca

Anónimo
11-07-2005, 09:55 PM
Si si, john williams, la maquina andante, q hace los matices en función de su proximidad al micro y no firma ni un solo autografo ni tampoco permite fotos... Ha perdido para mi lo poco q le veia, si no eres persona, no eres nada... Q se baje de la nube!

inma heredia
11-07-2005, 11:31 PM
:victoria: festivaaaaaaal!!!!!!!!

leo, pavel, russell, dyens, williams,... khukaku,....... jajajaj! vaya pedazo de artistas que estamos viendo en este festival. conciertos impresionantes, y un calor inhumano, pero bueno, no hay nada que no quite una cervecita, jejeje! y preparad el cuerpo para el concierto de williams/cotsiolis, animo a todo el mundo a que venga, va a ser espectaculaaaaar!!

inma :twisted:

Inma Valvulilla
12-07-2005, 01:44 AM
Sí, un poco frío el hombre, el caso es que sí hay figuras que son educados para quitarse de encima a la gente que da el coñazo, porque a veces es que nos ponemos pesaditos eh !!! pero no hay nada que no se pueda decir de buena manera, pienso yo, seas quien seas. Estos canadienses... ay ay jajaja

Respecto a David Russell me han dicho que ha recortado las horas de curso mañana porque quiere estudiar para su concierto de por la noche. Eso no lo veo correcto tampoco, porque las horas no las va a recuperar. Los alumnos han pagado más de 150 euros por dos días con él y en vez de 8 horas creo que va a dar 5 horas.... lo véis bien??

Bueno, alguien puede decir algo de si le ha gustado el concierto de Manuel Barrueco? Yo por ejemplo podría decir pocas cosas positivas de este concierto en lo que a expresividad se refiere.

Inma Valvulilla
12-07-2005, 01:47 AM
ey la chiquitilla... que no te había visto!!!! :amigos:

Pedro Izquierdo
12-07-2005, 10:38 AM
Saludos a toa la gente del festival, me alegro enormemente q podais disfrutar de tantisimo gran guitarrista por las tierras cordobesas... Espero q este bien lo q queda porque mañana mismo me voy para allá a ver lo q queda, que los dichosos examene q hoy acabo no me han dejado. Espero tener oportunidad de conocer a muchos de los que solo por medio de esta web he tenido la oportunidad de encontrarme y q me pongan al dia con mas detalle. Saludos a todos!

Anónimo
12-07-2005, 09:53 PM
Quería contestar a la pregunta de Inma. Me parece que es una falta de respeto y de profesionalidad que David Russell actúe de esta forma, y más crítica negativa añado a la organización del Festival que permite esta situación.
Desde mi punto de vista una figura de primera línea como David no lo avalan solamente sus conciertos sino también su talante frente a hechos como este.

Un saludo.

Inma Valvulilla
13-07-2005, 01:57 AM
Pues al final mereció la pena, se ve que el tío en estas 3 horas ha estudiado pero a conciencia!! joer vaya conciertazo que ha dado, y bastante entregado que ha estado al público.

Respecto a lo del curso no sé, yo personalmente nunca he visto un caso como este, pero se ve que ningún alumno se ha quejado, o que a nadie le ha molestado, al menos que yo sepa.

Parezco la reportera que informa a diario, no? el concierto de David ya os digo, ha sido increíble, ha sido muy comunicativo y a la mayoría se nos han puesto los pelos de punta. A mí en especial con la obra de Sergio Assad.

Mañana Pavel, ya os contaremos...

Gustavo Adolfo
14-07-2005, 10:05 AM
PAVEEEEEEEEEL!!!!!!!!!!!

DIO MIO DE MI ARMAAAAAAA!! QUE CONCIERTAZOOOOOO!!!! SA COMIO AL RESTO CON PATATAS Y TÓ JAJAJAJA :dios: :dios: :dios:

ha hecho un cambio en el programa y tocó la Chaconna!! esto es de locura, euforia colectiva, su carisma, su expresividad.....TODO! hay un antes y un después en mi vida del concierto de Pavel. No se pudo pedir más, bueno sí, mis khukakus! jajajajaja, un besazo pa esas ninias tan wapas joe!:mrgreen:

Esta noche Williams/Cotsiolis a ve como se comportan, si si, el Williams es un saborío (esto es un término andaluz que significa que es muy seco y algo déspota),

Se me acaban los días en Córdoba, no quiero dejar a mis Khukakus solitas :cry: :cry:
joooo como las voy a extrañar, en fin, un saludo :adios:

Gusk20

P.D. Webmaster, las fotos eh???

Inma Valvulilla
14-07-2005, 03:25 PM
Una de las mejores fotos...un adelanto, un adelanto...

Benito Camelas
14-07-2005, 05:08 PM
Si si, john williams, la maquina andante, q hace los matices en función de su proximidad al micro y no firma ni un solo autografo ni tampoco permite fotos... Ha perdido para mi lo poco q le veia, si no eres persona, no eres nada... Q se baje de la nube!
Para gustos hay colores y hay tantas personalidades aquí que cada uno puede escoger el maestro o los maestros que prefiere... Además siempre aprendes, incluso de gente que tocan muy mal segun tus criterios, poraue siempre haran algo mejor que tú.
Un cordial saludo.

Benito Camelas
14-07-2005, 05:25 PM
Sí, Pavel... PAVEL.
Para mí el antes y el después ocurrió en 2001 y le estoy "persiguiendo" siempre que puedo desde entonces...
Bueno, en cuanto a la pregunta de Inma, claro que MB toca de una manera - vamos - distinta. Ya es otra época para mí (la verdad hay otros ejemplos también dentro de los invitados).

Un saludo muy cordial a todos.

Gustavo Adolfo
14-07-2005, 06:10 PM
Tu tas en Córdoba Benito¿? joe macho, a ver si nos dices quién eres que esto es un misterio ya :mrgreen:

Óscar López
14-07-2005, 11:22 PM
Para gustos hay colores y hay tantas personalidades aquí que cada uno puede escoger el maestro o los maestros que prefiere... Además siempre aprendes, incluso de gente que tocan muy mal segun tus criterios, poraue siempre haran algo mejor que tú.
Un cordial saludo.

Efectivamente Benito, gracias por tu lección de tolerancia. También pienso que siempre se puede aprender algo de los demás y sobre todo en estos casos en los que nos referimos a las grandes glorias de la guitarra. Durante estos días he visto cosas que me han gustado mucho y otras nada de nada, pero sigo creyendo que al final es todo una cuestión sobre gustos subjetivos y de respeto a la hora de emitir juicios de valor. Yo creo que hay muuuuuuuuucha gente que toca la guitarra muy bien. Algunos tanto o mejor que los grandes que han asistido a este festival, pero (por favor entenderme bien que no quiero crear polémica con esto) cuidado con los "dioses" y con decir: "...el mejor es..." es pretencioso, irresponsable e inmaduro.

Las fotos estarán en breve de aquí a tres días. Esten atentos a sus pantallas amigos/as :mrgreen: el reportaje será impresionante.

Un abrazote:

Inma Valvulilla
15-07-2005, 11:32 AM
Respecto al tema este de los guitarristas "famosos", yo creo que un sector de la guitarra clásica necesita un plan renove. Yo por ejemplo considero que algunos compañeros míos de guitarra transmiten más tocando que MB, técnicamente tampoco tienen mucho que envidiarle, pues tienen la técnica justa para hacer una música bien hecha, y sin embargo ninguno está ganando la millonada por el mundo entero. Tampoco considero que este hombre sea buen profesor, y lo digo con conocimiento de causa porque hice un curso con él. Te dice que hagas algo pero no te dice cómo, o lo toca él para que veas que a él le sale bien y ahí se quedó la cosa. Te habla de cambiar de color en los acordes mayores y menores, y luego lo escuchas monocromo total, y llegas a un momento en que te preguntas: "¿nos están tomando el pelo, o qué?" Siempre se habla de este guitarrista en el sentido de: "es que toca muy correcto, no se equivoca". ¿Pensáis que hacer música es no equivocarse? Y cuando este hombre se equivoca, entonces qué le queda? atención a la pregunta en negrita, y que cada uno se la haga porque parece que últimamente sólo se valora eso. Muchas veces la gente dice: "No somos nadie para criticar a los grandes", pero yo pienso que sí, sí que lo somos. Creo que vamos teniendo cada vez más criterio musical, somos músicos, vamos a conciertos, vemos, observamos, y aunque suene mal, comparamos. Y formamos nuestras opiniones aunque luego a mucha gente le de miedo decirlas. Así que nadie me diga q no debo opinar sobre estas cosas en el foro porque pienso seguir haciéndolo, je.

Luego al día siguiente llegó David Russell al mismo escenario. Qué menos que dedicar al público una sonrisa sincera, y él lo hizo. Se entregó enteramente, y eso se nota, te guste más o menos como toque, no se puede negar que se entregó de lleno. Un sonido precioso, una paleta de colores bastante generosa, y muchísima expresividad, sobre todo en la obra de Sergio Assad, una preciosidad. Y técnicamente muy muy fino, se notaba que se había esmerado para el concierto.

Pavel toca increíble, es un romántico gracioso, y también sabe darle color a la música. Me parece bien que el tío se divierta y nos divierta en el concierto, me parece algo que hace falta en muchos conciertos de guitarra clásica. Mucha gente disfraza el hecho de que no toca bien actuando un poco, pero Pavel lo hace porque le divierte, él ya no tiene que demostrar nada a nadie, además él es así fuera del escenario también, así que no se ve forzado porque es parte de su personalidad. Es un "Homo Ludens" a su manera, ya que el término está bastante de moda en este Festival. Jugar con la guitarra es importante.

Ayer Williams y Cotsiolis... con la Orquesta de Córdoba... tocando Conciertos de Toronto y Volos respectivamente. Personalmente el Toronto fue la maravilla de la noche, pero más que nada por la obra es sí. Williams bastante cañero, y Cotsiolis bastante desafinado y bastante "bestia" en mi opinión. El concierto doble que tocaron era dificilísimo, dios mio!!!! Y al final el aplauso eterno a Leo, y bien merecido!

Y esta noche el último concierto de guitarra del festival, con Roland Dyens. Vamos a tocar con él, y va a ser una experiencia, y una noche muy simpática. Con lo cual me voy a repasarme mi parte!

A ver si alguien más cuenta cosas de los conciertos, no?? o de lo que no sean conciertos, como cursos, etc... borracheras... jajajaja :amigos:

Un abrazo a todos.

Luis Regidor
15-07-2005, 03:49 PM
Coincido con Inma en casi todo. A Barrueco no le había visto nunca, y la verdad salí angustiado y disgustado del concierto, ya que no me transmitió absolutamente nada, si acaso un poquito con el Bis del "Verano Porteño" de Piazzolla que se animó un pelín. Esta afirmación es personal, pero creo que más de uno (por no decir muchos) coincidieron conmigo. Técnicamente....no me convence. Su rango dinámico es de F a mf, no sale de ahí. No mueve la mano absolutamente nada para buscar color. Y hace muy poquitos ligados, lo que hace que casi todo le suene Ta-ca-ta-ca-ta-ca....Tiene potencia de sonido, aunque también esa Daman suena del carajo. Y en principio es bastante seguro. Pero es que tampoco se arriesga interpretativamente, es muy plano a mi parecer. Su posición es correcta, y no mueve un músculo cuando toca, lo cual es bueno por una parte porque no gasta energía innecesaria y malo por otra porque es inexpresivo. Y fallar, falla (cosa que me habían dicho que no hacía), también puede ser que esté mayor...

A David Russell no le había visto tampoco, y éste si me encantó. Fue amable con el público. Eligió un programa que le venía al pelo con su manera de tocar. Buen sonido y su forma de tocar, con esa sencillez, esa claridad, esa sensibilidad que te entregaba la música en bandeja. No es muy profundo, no se arriesga mucho pero no hace falta, su estilo interpretativo hace que no tengas que hacer esfuerzo para esuchar su música. Solo te sientas y disfrutas. Salí muy contento y muy feliz de ese concierto. A destacar el primer bis que hizo, que creo que era " una limosnita por el amor de Dios", con un trémolo increible y una sensibilidad, uff...

Pavel me dejó pasmao. Lo había visto en las clases un poco, y me encantó. Pero no sabía bien lo que me esperaba en el concierto. Un musicazo de los pies a la cabeza. Unas interpretaciones de infarto. El repertorio del siglo XIX lo toca, como si viniera de esa época. Una técnica apabullante. Y lo mejor es que es el concierto mas divertido de los que he asistido. Las muecas que hace con la cara, y los sonidos que salen de su boca, van perfectamente acoplados con la música. Se puede decir que es capaz de interpretar en la guitarra perfectamente lo que quiere, ya que en clase le pude oir cantar a la vez que tocaba y es que era igual...algo que me aprece increible. Y para los que siguen pensando que los guitarristas que usan guitarras clásico-románticas, no son capaces de hacer eso mismo con las guitarras modernas...tendrían que vayan al concierto y vean a Pavel, que en los bises cogió una guitarra moderna y madre mía!! corría igual.

Respecto al concierto de John Williams y Costas Cotsiolis con la orquesta de Córdoba, tengo cosas que decir. Ninguno de los 3 me llenaron completamente. Se puede decir que lo mejor fue el Toronto es verdad, pero también por la obra en sí, que es una pasada.

Costas tuvo problemas de sonido, estaba un poco bajo, pero para mí fue el mejor de los dos en Calidad de Sonido y en variedad tímbrica, aunque no en potencia. Cuando llego Williams se notó que le habían subido el sonido en mesa, aunque también es verdad que tenía un sonido muy potente, y un guitarra que no veas. Pero para mí, un sonido demasiado duro, todo el rato pegado al puente.

En el duo, me gusto mucho la obra, pero ellos, iban cada uno a su bola. No se miraban, y casi no miraban al director. Williams hizo algunos intentos, pero Costas no le dirigía la mirada.

La orquesta fue lo peor, iba muy a lo loco y no habia uniformidad de sonido. Pero bueno, aparte de todo esto, quiero decir que fue un honor ir a este homenaje a Leo Brouwer. Además nunca había visto un concierto para guitarra y orquesta en directo, así que fue una grata experiencia.

Por cierto nadie ha dicho nada de Egberto Gismonti. Al pobre le perdieron la gutiarra de 10 cuerdas en el aeropuerto, y en vez de tocar a duo con su hijo, dio un recital de piano asombroso. Los que no le conocíamos ibamos con la incertidumbre de como se defendería al piano. Pero en cuanto empezó nos dimos cuenta de que estabamos ante un monstruo de la música. Tocó todo obras suyas, magníficas para mí (aunque un poco pesado al final porque se parecían bastante unas a otras). Y también se notó que tuvo partes improvisadas, pero con una maestría tal que no te dabas cuenta de que estaba improvisando. Para mí uno de los mejores conciertos del festival.

Y esta noche voy a tener la oportunidad de ver por primera vez al genial Roland Dyens, del que me han hablado maravillas.

De las fiestas decir que por las noches en la Plaza de la Corredera, una plaza grande al estilo de la Plaza Mayor de Madrid, corre el fresiquito que no veas y hay un ambientazo. Aunque ahora están cerrando antes porque se quejaron los vecinos.

Nos vemos esta noche,

un saludo :adios: , Luis.

Óscar López
15-07-2005, 08:56 PM
Hola Luis,
qué pena no haber podido quedarme hasta el final.

Coincido con Inma en casi todo. A Barrueco no le había visto nunca, y la verdad salí angustiado y disgustado del concierto, ya que no me transmitió absolutamente nada, si acaso un poquito con el Bis del "Verano Porteño" de Piazzolla que se animó un pelín. Esta afirmación es personal, pero creo que más de uno (por no decir muchos) coincidieron conmigo. Técnicamente....no me convence. Su rango dinámico es de F a mf, no sale de ahí. No mueve la mano absolutamente nada para buscar color. Y hace muy poquitos ligados, lo que hace que casi todo le suene Ta-ca-ta-ca-ta-ca....Tiene potencia de sonido, aunque también esa Daman suena del carajo. Y en principio es bastante seguro. Pero es que tampoco se arriesga interpretativamente, es muy plano a mi parecer. Su posición es correcta, y no mueve un músculo cuando toca, lo cual es bueno por una parte porque no gasta energía innecesaria y malo por otra porque es inexpresivo. Y fallar, falla (cosa que me habían dicho que no hacía), también puede ser que esté mayor...
Pues en mi opinión las versiones de Granados me parecieron MUY MUY buenas y logradas. En general fue un buen concierto. No comento las demás cosas que dices por no crear aquí un campo de batalla sobre el tema, pero no estoy de acuerdo ni en la mitad. ¿Crees que Barrueco habría llegado donde está siendo frío, inexpresivo e impreciso? Recuerda que TODO el mundo falla notas en los conciertos. Pero bueno, tampoco hace falta que estemos de acuerdo ;) pues sólo estamo dando nuestra visión musical de lo que allí pasó ¿verdad?

Por cierto nadie ha dicho nada de Egberto Gismonti. Al pobre le perdieron la gutiarra de 10 cuerdas en el aeropuerto, y en vez de tocar a duo con su hijo, dio un recital de piano asombroso. Los que no le conocíamos ibamos con la incertidumbre de como se defendería al piano. Pero en cuanto empezó nos dimos cuenta de que estabamos ante un monstruo de la música. Tocó todo obras suyas, magníficas para mí (aunque un poco pesado al final porque se parecían bastante unas a otras). Y también se notó que tuvo partes improvisadas, pero con una maestría tal que no te dabas cuenta de que estaba improvisando. Para mí uno de los mejores conciertos del festival.

Desde que descubrí la música de Gismonti en manos del dúo Assad hace cuatro años comenzé a informarme sobre este brillante compositor y su música. No se cómo será con la guitarra, pero con el piano fue espectacular y realmente emocionante. Pero en mi caso estaba condicionado porque conocía el 80% de lo que tocó. Entiendo que pudo resultar algo cansado, sobre todo cuando carecíamos de programa de mano con los títulos de las obras... Menos mal que las guitarras aparecieron tres días después :mrgreen:

En el tema de la composición debe ser realmente bueno pues al Festival de guitarra de Córdoba le llevan para esta tarea.

Y esta noche voy a tener la oportunidad de ver por primera vez al genial Roland Dyens, del que me han hablado maravillas.
Pues nada ya nos contarás qué tal. Por cierto, necesito fotos de los últimos días. Que corra la voz ¿ok?

Un fuerte abrazo:

Santiago Porras
15-07-2005, 11:55 PM
¿Pensáis que hacer música es no equivocarse? Y cuando este hombre se equivoca, entonces qué le queda?

Fallor ergo sum
(Me equivoco, luego existo)
San Agustín, S. IV-V

El que no se equivoca.. no existe. Hala.

Un abrazo,
Santiago

Inma Valvulilla
16-07-2005, 03:57 PM
¿Crees que Barrueco habría llegado donde está siendo frío, inexpresivo e impreciso? Recuerda que TODO el mundo falla notas en los conciertos.

En mi opinión cada vez hay gente que toca mejor. Barrueco viene de una época en que digamos que los gordos eran él, Williams y Russell sobre todo, no??? Ellos 3 son conscientes de que ahora hay mucho guitarrista bueno, y como he comprobado en este Festival, Williams y Russell se siguen preocupando por estar ahi arriba, pero Barrueco me da la impresión de que se cree que no tiene que seguir currándoselo para seguir ahí, y en los conciertos ha pasado lo que ha pasado, que él ha sido el más flojo, dicho en boca de mucha gente.

Respecto al concierto de ayer de Roland Dyens, como empiece a hablar no paro... fue una noche mágica, sólo comprensible para los que estuvimos allí. El mundo de Roland es un mundo aparte.

Óscar, tengo unas fotos guapisimas, cuando quieras te las mando.

Un besito :adios:

Pedro Izquierdo
17-07-2005, 05:41 PM
Muchos saludos a todo el foro y especialmente a todos los amigos que he conocido en córdoba gracias al mismo. En primer lugar felicitar a la organización por su excelente trabajo y animarles a que sigan trabajndo para que algo asi pueda seguir llevandose a cabo. Que decir q no se haya dicho ya, intentare ser breve. Unicamente estuve los ultimos 4 dias del Festival y la verdad es que vuelvo a casa con una sensación de satisfacción dificil de explicar. Comento por partes.

Al parecer Barrueco, que para nada es santo de mi devoción, estuvo simplemente discreto. De David Russell se habla bien, en su linea, aunque en mi opinioin, por mucho que se esmere, se le exige cada vez más y no me parece del todo bien, pues no tiene nada que demostar, estamos hablando de una de las figuras mas importantes de este mundillo en todo la historia y que creo que además ha supuesto un antes y un después
. Respecto al Concierto de Homenaje a Leo, creo q lo mejor de todo fue cuando se acabo la musica y se le rindio homenaje al maestro Leo Brouwer. Muy emotivo. Es cierto que Williams se salvo con su Toronto (más q nada porque me encanta ese concierto), pero la orquesta sonaba regular solo y, Costas tocó algo desafinado y, por si fuese poco, sera que practican la telepatía porque casi tocaron de espaldas... Muy faltos de entendimiento quiero decir.
El ambiente que se ha respirado estos días allí fue el de critica al "ya consagrado" y apoyo incondicional al "talento emergente". En respuesta a lo que alguien me dijo q era muy triste que los grandes se vieran superados por los que vienen pegando fuerte, creo que es ley de vida y lo preocupante sería q eso no sucediese.
Nunca habia visto tocar a Pavel y me encantó, es un personajillo muy curioso q se preocupa de pasarlo en grande en el escenario y, por qué no, arrancar risas y quedarse con el personal. Tecnicamente de lo mejor que he visto nunca.
En cuanto a espectaculo, me qdo con el gran Silvio Rodriguez, que me parece genial simplemente y, especialmete, con Roland Dyens, de quien no me habia olvidado. Ya estaba acostumbrado a oir criticas muy duras y descalificaciones hacia sus obras. A esos les invito a presenciarlo, pq esas criticas creo q me ayudan aun mas a valorar lo que vi. Gran musicalidad con lo que interpretaba y tabmién con las notas que no daba, por no hablar del dominio de todos los recursos y efectos del instrumento, eso si que fue qdarse con el personal. Me parece un gran musico al que le gusta hacer sus propios arreglosy tocar su musica, a parte de crear un ambiente cuando menos diferente. Puede q no sea un virtuoso pero la actuación tuvo algo de mágico. Un detalle el compartir su concierto con sus alumnos del festival. :dios:

Con esto acabo mi particular cronica de los conciertos, en cuanto a lo demas, me vengo a casa contentisimo por haber conocido Córdoba, que es preciosa y, aun más por haber disfrutado de mucha gente que merece la pena, que me ha hecho sentir como en casa y que sobre todo, voy a volver a ver. Espero veros a todos pronto de nuevo amigos del foro, un abrazo a Antonio, Pedrito, Kukaku (como coño se escribe!!!) y a todos los q no nombro.

Creo que no me olvido de nada. Solo comentar para acabar si me preguntan a quien incluiria otros años o me falto en este festival, pues en flamenco a Gerardo Nuñez o Vicente Amigo, con el q parece q no hubo acuerdo economico, y en el clasico a Ricardo Gallén.

Hasta el año q viene Cordoba!

Antonio Arcos
18-07-2005, 01:01 AM
Otro año mas de festival de la guitarra!!
Como siempre han sido unos dias estupendos para todo el mundo,pero especialmente para la gente que residimos en Córdoba y hemos podido disfrutar de las dos semanas de festival de manera intensa.
Es una suerte contar todos los años con la presencia de la élite de la guitarra,ya se ha contado que en la recepción oficial del curso estaban todos los figuras de la guitara,pero tambien es un placer asistir al concierto de Pepe Romero y estar sentado e incluso hablar con Enrique Morente,asistir al concierto de Estrella y Enrique morente y encontrarte a Vicente Amigo,etc....Fenómenos musicales!!!
Luego te llevas alguna decepción en cuanto a personas como J.W que va de divo,mientras que Russell,Brouwer,Pavel,Roland se interesan mucho por los alumnos,seguidores,dando un trato que se agradece mucho.
Felicitar públicamente a la organización,con Ana y Lola no nos falta de nada a los alumnos.Voy a describir las ventajas que tiene ser alumno del festival especialmente para la gente que no hayan asistido nunca.Ser alumno de un concurso conlleva entradas gratis para todos los conciertos del festival menos lo del gran teatro que tienes el 50 % de descuento,derecho a participar en el concurso y en el concierto de alumnos.Te obsequian con un regalo que es una bolsa del festival,con 2 juegos de cuerdas D´addario,comida para los alumnos el dia de la recepción oficial,en fin que está muy bien.
Particularmente el curso que yo hice fue el de Leo Brouwer y el precio era unos 130 euros,pero solo en entradas de conciertos si las hubiese pagado todas el precio de las entradas es mas de 200 euros,en fin!!! es un placer dar clase con Leo,acudir a todas las actividades del festival y compartir con todos los compañeros los conciertos que por cierto,estar de concierto en los Jardines delAlcazar de Córdoba en una noche de Julio es una experiencia que todos los aficionados a la música teneis que vivir.
Lo mejor de todo el festival es relajarte del curso,disfrutar con los amigos,conocer a gente encantadora nueva y poder disfrutar de los guitarristas de prestigio. :applauso:

Gustavo Adolfo
18-07-2005, 06:03 PM
Bueno gente!

Otra vez escribiendo desde Sevilla :cry: :cry: :cry:

Solo quiero dar las gracias a la gente del festival, a todas las personas que conocí en córdoba (muchos de ellos del foro), toas las niñas guapas que vi por allí como las khukakus!! ole mis khukakus (así se escribe?) jajajaja bueno en fin, que me traje muchos recuerdos agradables de allí , ojalá no pase un año sin poder ir a veros :cry:

Un abrazo para todos :adios:

Gusk20

P.D. Webmaster, espero fotos del evento ;)

Julio Gimeno
18-07-2005, 06:23 PM
P.D. Webmaster, espero fotos del evento ;)

Amigo Gustavo,

¡Bienvenido de nuevo a Sevilla!
Mira bien por el foro que yo ya he visto alguna foto tuya en Córdoba.

Óscar López
19-07-2005, 12:04 AM
Queridos amigos,
pensaba que durante estos días podría subir las fotos pero me ha sido imposible :( Me temo que tendréis que esperar hasta el final del verano ;)

Un abrazo:

Oscar López 8)

sarita
19-07-2005, 10:49 AM
Hola a todos! Soy Sarita Khukaku jajaja que aun no estoy registrada legalmente
He leido en un buen rato todo lo que aqui se dice del Festival, gran festival el de Córdoba, tanto por todo loq ue se ofrece a nivel de conciertos y cursos como por el clima que aqui se crea y que a todo guitarrista le hace cargarse las pilas con muchisimas ganas, porque ves que todos son como tu, que nos gusta compartir opiniones, ilusiones repertorio y conocimientos ajaja
Si os digo al verdad no creo que me exprese muy bien porque mi mente se ha quedado un poco saturada ya que en estos dias del festival he llevado demasiadas cosa para adelante. conoceis el significado de saudade en portugués? ejjeje pues es lo que creo que se ajusta a mi en estos momentos (inmillas, actividad academica! ajja). No, en serio, el festival te deja un sentimiento de felicidad mezclado con una penita de que se haya acabado.
respecto al os conciertos, se han hablado de muchos. para mi, en orden de importancia podrian ser Siovio, como no, peromas que el concierto esa mesa redonda del jueves de la que apenas nadie se entero y que unas 20 personas! pudimos tener a unos pasos hablando de leo, con leo, y hacernos fotos y preguntarles cuestiones y todo, MU FUERTEEEEEEEEEEEE
peus el concierto me parecio irrepetible, como explicaba cada cancion, como el alcazar y todos estaban ahi cantando, es que, que os voy a decir del trovador al que le debo gran parte de mi vida jajajaja
tanto o igual me ha impresionado tener a leo aqui al lado, como uno mas, que te saluda sonrie y comparte contigo cosas, es increible tener a un genio tan alto, aqui, con todos, enseñando en su curso tanto interpretacion de guitarra, como composicion y analisis, como filosofias de la vida! esta continuamente comparando la musica con artes plasticas, es genial
roland dyens, personajin donde los haya, maestro de crear ambientes en lo s que te cuesta respirar, y unas interpretaciones que te hacen encogerte en su asiento mientras toca villalobos, por ejemplo, o los valses... y que decir de tocar con el, que ese si que fue el momentazo, ahi en el mismo escenario que nos ha hecho sufrir tantos examenes y audiciones (el conservatorio...) disfrutando con roland... que cariño le hemos cogido!
no pienso hacer un comentario de cada concierto, que seria eterno, ya se ha dicho ademas opiniones sobre los clasico. yo queria resaltar el concirto de gilberto gil en el alcazar fue genial, y el de estrella y enrique morente, fue... magico , esa es la palabra...decir que amancio prada no lo pude ver entero pero me parecio elegantísimo con sus dos chelos, y canciones preciosas.
me dejo algo???? seguro, pero quiero decir a todos los que he conocido nuevos, que me han encantado,y el poder compartir cervecitas correderas con ellos, a los que ya conocia jaja los de cordoba, que vaya suerte que tenemos. besitos a todos, muchos, y nos volveremos a ver seguro!;)

inma heredia
19-07-2005, 06:56 PM
:applauso: en fin, que añadir, si ya lo habeis contado todo??

vaya festival, han sido dos semanas mágicas. tanto gran músico y guitarrista nos ha dejado aturdidos y abrumados. (jejeje! mis compis khukakas! :adios: )

para empezar, vaya cursos. a priori parecerán caros, pero escuchar a leo brouwer dar consejos, contar chistes, y dar clases tanto individuales como al cuarteto... vaya experiencia. y montar la obra para el concierto de roland dyens, y ver al final todo el auditorio levantado aplaudiendo (aunque no fuese a nosotros, si no a él) fue una sensación que no me importaria repetir, jajaja! también me han dicho que el curso de pavel steidl estuvo genial, aunque viéndolo tocar, no esperaba menos, que artista! david russell, todo un caballero, como siempre, nos regaló los bises que quisimos y más. y como siempre con ese estilazo y musicalidad que tiene el tío! :dios:

y los conciertos... ese gran lujo que ha comentado mi antoñito de entrar gratis a casi todo! gismonti nos dejó a todos embobados, qué musicazo!! y éso que estaría ofuscaíllo con el asunto de las guitarras... jim hall, tan viejecito y cómo controlaba!! vaya atmosferas creó también. y el lujo que fue ver a los blues brothers en el alkázar, que nadie ha dicho nada de ese concierto! todos los espectáculos en el alkázar han sido especiales: morentes, gilberto gil, comediants, silvio... no voy a comentar yo tampoco cada concierto, que ya lo han hecho muy bien mis amigos, pero sí decir que el que esperaba con más entusiasmo, el homenaje a leo, dejó mucho que desear... :silbar: no obstante, bravo por el maestro brouwer!!

tuve también la experiencia de formar parte del concierto de campanas que hubo por toda la ciudad, demasiados ensayos a veces innecesarios, pero valió la pena. la sensación de estar subida en el 2º campanario más alto de córdoba y oir el resto, y tocar mi pedazo de campana (elegí la más grave, jeje!). la misma palabra para todo: mágico.

oye, y qué casualidad, que en el concierto de alumnos nunca le tocan las guitarras a los cordobeses!!! hay que ver...

por cierto, alguien sabía que en www.guitarracordoba.com había fotos de festivales anteriores?? me acabo de enterar, y supongo que pondrán pronto las de este año.

en fin, resumiendo, deseando que pase rápido el añito para volver al festival 2006. un abrazo oscar, pedritos, antonio, khukakus (qué exito hemos tenido, eh?) celia, chin chu lancha, villafuertes, gustavito... seguro que me dejo a gente, y cosas por comentar, pero bueno, todos saben que reboso de felicidad por haberlos conocido :baile: y a gran parte de la representación festivalera la veré en hinojosas próximamente...

un abrazo y gracias por todo. inma khukaku :baile:

Antonio Arcos
19-07-2005, 07:11 PM
:guitarris vaya tela que se me olvidó dar las gracias por su enorme hospitalidad a Pedro Granados,que nos prestó su piso a Inmaculada,Oscar,Pedrito y sin este piso no hubiera sido lo mismo,porque era nuestra guarida y centro de reuniones,donde celebramos todos los cumpleaños,santos,etc....todo lo que se puediese celebrar li hicimos y el ambiente de magia empezaba directamente en casa de Pedro!!
Amigo eres un fenómeno!!cada día lo demuestras mas.

inma heredia
19-07-2005, 07:43 PM
ups! pedrito!! te lo digo cada vez que te veo, pero por aquí se me pasó. G R A C I A S!!! sin tí, el movimiento okupa no tendría sentido!! aunque no te quejarás, te lo dejamos como los chorros del oro! jajaja! buenos ratos en ese hogar, si señor! ya te invitaré a mi cumpleaños en hinojosas, que algo habrá que hacer para tal evento! juas!

un besazo, a sus pies señor grana2 :124:

saaritaa
19-07-2005, 10:02 PM
Registrada legalmente jaja no era tan dificil
que muñequito tan bonito :124:
jaja besos a todos y que siga esta felicidad postfestivalera! :meparto: juasjuasjuasjuas

Pedro Izquierdo
19-07-2005, 11:23 PM
:niidea: Lo sientooooo. Tambien yo olvide de agradecer a ese Tocayo!!!! Como se lo curró. Me sumo a mis compañeros de convivencia antonio e inma, aunq antonio olvida nombrar cosas por las q es inolvidable el piso... (q nadie piense mal).Saludos!!!

Gustavo Adolfo
20-07-2005, 05:19 PM
Hombre Pedrito!!!!! saludos desde Sevilla, antoñitoooooooo!!!!! antoñito arcos!!!!! por favooo cogedloooo jajajajajaja tio, q un placer conocerte un fuerte abrazo, y bueno, que decir de luis!!!! luis marcha regidor jajajajaja en fin, qué de gente por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos :adios:

Gusk20

Gustavo Adolfo
20-07-2005, 06:32 PM
Amigo Julio,

Ya me ví por ahí jejejeje

Pedro Granados
24-07-2005, 01:16 PM
no tenieis que agradecerme nada. Sabed que teneis un sitio en mi casa (siempre y cuando haya sitio jajaja). Lo he pasado muy bien este festival, las noches en el alcazar han sido magicas. he disfrutado de la compañia de gente encantadora, para mi es un honor teneros en mi casa y q repitamos cada año que se posible. ya he estado observando las críticas tanto de concierto como de concertistas
mi modesta opinion la guardo para tertuliar tomando algo en los bares, que ahora no tengo tiempo. pero en general me ha parecido un buen festival (claro que si me fueran dado el libro de paco de lucia por la cara igual que a muchos muchos muchos... fuera sido perfecto). Pero weno no ha estado nada mal ..un saludito a la peña.
No tomeis mucho el sol que es malo
:baile:

Benito
26-07-2005, 11:23 AM
Tu tas en Córdoba Benito¿? joe macho, a ver si nos dices quién eres que esto es un misterio ya :mrgreen:

Hola Gusk,

Sí, estaba en Córdoba pero no tan libre como un soltero... Por eso sólo he podido tomar unas copas con unas personas (Jacob junto con amigos suyos - alumno de Cotsiolis y segundo premio del concurso) y David (alumno de Pavel también). Podré conocer a algunos más en Hinojosas al parecer...

Tuve clases con Pavel, claro, que le estoy persiguiendo desde que tuve clase con él en el 2001. Trabajando de vez en cuando de traductor (he ganado unos cafés solos durante las pausas así como unas comiditas en Olé Kebap con Pavel...). También asistía las clases de Cotsiolis, Gismonti, Brouwer, Barrueco, Dyens y Russell cuando lo podía (que había varias al mismo tiempo).

Hasta el año que viene (depende de los artistas invitados, claro).

Anónimo
26-07-2005, 01:45 PM
Coincido con Inma en casi todo. {Barrueco} Su rango dinámico es de F a mf, no sale de ahí. No mueve la mano absolutamente nada para buscar color. Y hace muy poquitos ligados, lo que hace que casi todo le suene Ta-ca-ta-ca-ta-ca....Tiene potencia de sonido, aunque también esa Daman suena del carajo. Y en principio es bastante seguro. Pero es que tampoco se arriesga interpretativamente, es muy plano a mi parecer. Su posición es correcta, y no mueve un músculo cuando toca, lo cual es bueno por una parte porque no gasta energía innecesaria y malo por otra porque es inexpresivo. Y fallar, falla (cosa que me habían dicho que no hacía), también puede ser que esté mayor...

Respecto al concierto de John Williams y Costas Cotsiolis con la orquesta de Córdoba, tengo cosas que decir. Ninguno de los 3 me llenaron completamente. Se puede decir que lo mejor fue el Toronto es verdad, pero también por la obra en sí, que es una pasada.

Costas tuvo problemas de sonido, estaba un poco bajo, pero para mí fue el mejor de los dos en Calidad de Sonido y en variedad tímbrica, aunque no en potencia. Cuando llego Williams se notó que le habían subido el sonido en mesa, aunque también es verdad que tenía un sonido muy potente, y un guitarra que no veas. Pero para mí, un sonido demasiado duro, todo el rato pegado al puente.

En el duo, me gusto mucho la obra, pero ellos, iban cada uno a su bola. No se miraban, y casi no miraban al director. Williams hizo algunos intentos, pero Costas no le dirigía la mirada.

La orquesta fue lo peor, iba muy a lo loco y no habia uniformidad de sonido.

Hola Luis e Inma,

Estoy de acuerdo con casi todo lo que habeis dicho, excepto algunos puntos de detalle.
El rango dinámico de MB se queda entre mp y mf a mi modo de ver - comparando con David Russell con una guitarra similar (que yo sepa) desde un lugar similar en la misma sala.

Añadir tambien que en el concierto de JW y CC, la amplificación era pésima y francamente no pude notar ningún problema de sonido procedente de la orquesta (yo estaba abajo, quizas cambia la percepcón). El timbre de JW era el resultado de su mano colgada del puente, de su guitarra y de la mala amplificación, es decir no lo que considero como un ideal capaz de seducir un público - guitarrístico o no. Cotsiolis tiene una guitarra con un timbre mucho más redondo y "civilizado" así como una mano derecha más libre.

Y claro, Steidl y Gismonti llegaron a las cimas de la Música en mi opinión (cuidado, no he podido asistir a todos los conciertos - de flamenco por ejemplo - era imposible).

De todas formas fue un gran festival que mereció la pena.

Un cordial saludo.

Benito
26-07-2005, 01:58 PM
De David Russell se habla bien, en su linea, aunque en mi opinioin, por mucho que se esmere, se le exige cada vez más y no me parece del todo bien, pues no tiene nada que demostar, estamos hablando de una de las figuras mas importantes de este mundillo en todo la historia y que creo que además ha supuesto un antes y un después

Puede ser. Si es así, mejor porque he oido en Córdoba su mejor concierto de los cuatro a los que asistí (en el 97 o 98, 2001, 2004 y 2005). Me parece más "liberado" y menos rígido que en previos conciertos... Y tan amable y asequible como siempre, claro.

Gustavo Adolfo
26-07-2005, 05:57 PM
Benito, y te llamas en realidad...................... 8) 8) 8)

Anónimo
27-07-2005, 06:00 PM
Benito, y te llamas en realidad...................... 8) 8) 8)

Lo mismo, a la francesa...

Gustavo Adolfo
27-07-2005, 06:20 PM
................................................al gun comentario mas del festival????

josune
29-07-2005, 10:58 PM
Hola desde Donosti! saludo a toda esa gente que conocí en Córdoba. La verdad es que ha sido un auténtico lujo. Ha sido una experiencia irrepetible el ver a tantos genios de la guitarra en un mismo curso. Gracias a la organización y a toda esa gente encantadora que conocí!

Gustavo Adolfo
30-07-2005, 12:21 AM
pero mira que sorpresosososotaaaaaa!!!!!

JOSUNEEEE!!!!!!!!!!! esa chica tan guapa y simpática que vino del pais vasco a traernos su alegria :D :D :D :D

a ver si adivinas quien soy jajaja

bueno josune, espero que no dejes de visitar este foro y participar en todo lo que puedas

Gusk20

Luis Regidor
05-08-2005, 01:17 PM
Hey chicos!!! Os escribo desde Coria, estoy en un cyber.... ya os cuento más cosas de Coria en otro hilo....

Que hacía tiempo que no había podido seguir este hilo y no había escrito nada. Que quedé entusiasmado con el curso, por todo(organización, conciertos, gente, etc)
Muchas gracias a Lola y Ana por lo bien que nos cuidaron.

Y encantao de haber estado con toda la gente, un abrazo a los cordobeses, Pedro Izquierdo, Gustavin, Juan Ignacio, Josune y a todos los demas

Un abrazo

Gustavo Adolfo
07-08-2005, 09:51 AM
luisitooooooo! mi amigo marchoso!!!!! jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

me alegro q estes en coria tio, a ver si el año que viene hago el doblete :D :D

espero q disfrutes de ese festival,

un abrazo tio,

Gusk20 :adios:

Óscar López
04-09-2005, 06:56 PM
Hola a todos,
ya se pueden disfrutar las fotos del Festival aquí (http://guitarra.artepulsado.com/fotos/cordoba_2005/index.htm). Ha sido difícil hacer la selección final de 88 :shock: fotos que (ya aviso) no están ordenadas cronológocamente al proceder de varias cámaras digitales :?

En esta ocasión añado al álbum el elace de este hilo para que cualquiera pueda opinar sobre el evento.

Un abrazo a todos/as:

Gustavo Adolfo
04-09-2005, 08:39 PM
Dios, Oscar!!!!!

Me has hecho tan pero tan feliz que han estado a punto de saltarseme las lágrimas :cry:

revivir tan emocionantes momentos, los conciertos, la gente, las salidas nocturnas, las preciosidades de niñas que había allí!!!!

no tengo palabras para agradecerte este detalle, muchas gracias oscar :clap: :amigos:

otra cosa, recibiste un mensaje privado que te mandé, creo que no me habrás podido contestar por falta de tiempo.

gracias nuevamente. :adios:

Gusk20

Julio Gimeno
04-09-2005, 09:07 PM
Hola a todos,
ya se pueden disfrutar las fotos del Festival aquí (http://guitarra.artepulsado.com/fotos/cordoba_2005/index.htm).

Gracias Oscar por las fotos.
Como complemento, aquí (http://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?p=14490#post14490) tenéis a uno de los fotografiados con unos cuantos años menos.

Óscar López
07-09-2005, 07:30 PM
Hola a todos,
aquí adjunto una foto en la que estamos Eduardo Garrido, Jesús Melchor (creo que no sales en ninguna del reportaje) y yo... que tengo un careto impresentable.

Suludos desde Madrid Jesús. Espero que nos veamos este año. Un abrazo: