3ra terminada al fin

HendriX

Bruno Piancatelli
justo antes de terminar el año pude concluir esta guitarra que habia empezado en septiembre.
de nombre le puse "la tigresa" porque es para un amigo que le decimos "el tigre"

suena lindo aunque estaba muy habituado a la anterior de cedro que está mucho mas acentada y todavia no me acostumbro al sonido mas "duro" de esta nueva.
por ahora solo fotos, ya subiré algun clip para escuchar.

PD: la etiqueta la pegué y me olvidé de firmarla, apenas pude garabatear el año desde afuera con una lapicera.. que gil...

gracias y feliz año nuevo para todos!








 
justo antes de terminar el año pude concluir esta guitarra que habia empezado en septiembre.
de nombre le puse "la tigresa" porque es para un amigo que le decimos "el tigre"

suena lindo aunque estaba muy habituado a la anterior de cedro que está mucho mas acentada y todavia no me acostumbro al sonido mas "duro" de esta nueva.
por ahora solo fotos, ya subiré algun clip para escuchar.

PD: la etiqueta la pegué y me olvidé de firmarla, apenas pude garabatear el año desde afuera con una lapicera.. que gil...

gracias y feliz año nuevo para todos!

Elegante pala, Bruno, y veo que no huyes de las dificultades. Cosa extraña siendo solo la tercera, con tu roseta propia y cenefas a juego. Tu amigo se puede dar por satisfecho porque le entregas una guitarra única. Mi mas sincera enhorabuena.
Feliz año nuevo
 
Un Gran trabajo de ebanisteria!!
Me gusta mucho el cutaway pero todavia no entiendo el porque del agujero en el aro???
Felicidades y feliz año
 
¡Enhorabuena!
Muy buen trabajo, Bruno. A mí también me gusta el diseño de la pala (creo que lo estás usando desde tu primera), sobre todo cómo has integrado la forma de las ranuras para el clavijero.

Dinos algo sobre la madera que has usado para los perfiles y las partes delgadas de la roseta, y sobre el método de hacer estas partes.

PD: la etiqueta la pegué y me olvidé de firmarla, apenas pude garabatear el año desde afuera con una lapicera.. que gil...
¡A despegar el fondo para que puedas firmar esta etiqueta! :mrgreen:

[...] pero todavia no entiendo el porque del agujero en el aro???
Hola Antonio, es que en Argentina no pueden vivir sin el famoso mate:

2011_D70_4303-2mate.jpg


El agujero en el aro es para que el guitarrista, cuando está tocando la guitarra pueda meter el bombillo (el sorbete).

2011_D70_4304-1bombillo.jpg


:mrgreen:

Y lo siguiente no es una broma: si ves a alguien caminando todo el día con un termos en la mano por las calles puedes estar casi seguro que se trata de un Argentino.
 
me reí mucho con tu intervención markus. ojo que tambien los uruguayos son muy materos y no les gusta que los confundan :D

los filetes radiales que se ven en la tapa y roseta son de pinotea (Podocarpus guatemalensis) una conifera de madera densa y resinosa con los anillos muy diferenciados, por eso la usé.
solo se consigue en demoliciones de casas antiguas.

cepillé unas tablas a 3 mm de espesor y corté listoncitos de 3 mm transversalmente.
no eran muy largos los segmentos. los aproximé a las distintas curvaturas con el domador. sosteniendo por encima con una lamina de metal para que se partieran por la tensión.
acá se ven algunas fotos: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?18182-La-numero-3-en-fotos

les dejo una muestra que grabé en casa, ecualizacion plana y ninguna edición.
espero opiniones sobre todo criticas, que es lo que hace aprendamos.

http://kiwi6.com/file/jw38yp163o
 
[...] ojo que tambien los uruguayos son muy materos y no les gusta que los confundan :D
Muchas gracias por la advertencia. La tendré en cuenta cuando la próxima vez veré a un tipo cargando su termos por toda la ciudad. :mrgreen:

[...] los filetes radiales que se ven en la tapa y roseta son de pinotea (Podocarpus guatemalensis) [...]
solo se consigue en demoliciones de casas antiguas.
... ¡a comprar casas antiguas! :shock: :confused: :mrgreen:
 
hermosa guitarra, felicidades, me gustó el la forma del recorte, asi tengo mas o menos el mio en mi plantilla, pero en el traste 17.
 
Atrás
Arriba