Madagascar

guitar maker

Socio de la AGA
Hola
Hay os dejo unas fotillos de la última que sale del taller.
Se trata de una guitarra con tapa de Abeto Alemán, fondo y aros de Palo Santo de Madagascar, Mango de cedro con refuerzo de ébano, perfiles de Palo Santo de India. Escala 645mm.
Espero que os guste
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3373.jpg
    DSCN3373.jpg
    159 KB · Visitas: 56
  • DSCN3372.jpg
    DSCN3372.jpg
    142,1 KB · Visitas: 52
  • DSCN3368.jpg
    DSCN3368.jpg
    157,2 KB · Visitas: 54
  • DSCN3371.jpg
    DSCN3371.jpg
    145,3 KB · Visitas: 66
  • DSCN3369.jpg
    DSCN3369.jpg
    157,3 KB · Visitas: 59
  • DSCN3376.jpg
    DSCN3376.jpg
    155,8 KB · Visitas: 73
  • DSCN3370.jpg
    DSCN3370.jpg
    154,1 KB · Visitas: 53
  • DSCN3374.jpg
    DSCN3374.jpg
    149,6 KB · Visitas: 64
Hola
Hay os dejo unas fotillos de la última que sale del taller.
Se trata de una guitarra con tapa de Abeto Alemán, fondo y aros de Palo Santo de Madagascar, Mango de cedro con refuerzo de ébano, perfiles de Palo Santo de India. Escala 645mm.
Espero que os guste
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes

www.fuentesartesania.com


Vas embalado José Antonio,con el mérito añadido de que además lo haces muy bien, lo que no es fácil, rápido y bien hecho.
Debes ser un lince vendiendo guitarras pues de lo contrario tendrías el taller a beberrata de instrumentos terminados que es lo que a mi me ocurre por ser tan "pato " como comercial. Cataluña es una verdadera escuela en esas artes.
Nunca había visto un Madagascar tan claro y los juegos que utilicé y tengo en proceso de curado están mas cerca del tono Rio que de cualquier otra especie, lo que no quita que también sea bella en esa tonalidad mas clara.
Muy buenos los encuentros y acertado ese filete blanco de 1 mm.
A la roseta ¿que le ocurrió, se partió antes de colocarla o es un reflejo de la fotografía? A mi hace unos años se me estropeó una en el lijado haciendo una bandurria y le di la vuelta a la tapa colocando el refuerzo (algo mas grueso) sobre la roseta estropeada y la cosa funcionó.Otra cosa es el tiempo empleado en corregir defectos en una época en la que el tiempo es oro.
Mi mas sincera enhorabuena.
Un saludo
 
Hola Jóse.

Es muy bonita tu guitarra, muy buena terminación. Debe sonar bien de igual manera que su aspecto. FELICITACIONES!
 
Preciosa la guitarra Jose.


Arturo, creo que lo que dices de la roseta son los golpeadores

Muy cierto Jorge, no había pensado en ello y será porque yo con los golpeadores nunca invado la roseta sino que los corto en el mismo límite del primer filete.Gracias por la observación porque me extrañaba que Jose Antonio, tan pulcro en todo su trabajo diese por válida una pieza en ese estado. Yo lo achacaba a un reflejo.
 
Yo al principio vi en la zona del agujero un filete de la roseta que se perdia, pero era el golpeador, cuando me fije mejor lo ví
 
Grácias a todos por vuestros comentarios.
Hola Arturo, efectivamente Catalunya es una buena escuela en el arte de vender y hacer negocios pero a mi no se me da demasiado bién el arte de vender, me gusta más trabajar en el taller que patear las calles y tiendas de música.
De todas formas voy vendiendo algo de vez en cuando y con la que está callendo no me puedo quejar.
Lo que comentas en la foto de la roseta es el golpeador transparente, se me olvidó decir que esta guitarra me la encargó un señor para tocar flamenco y por eso le puse golpeador.
Un Saludo a todos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Preciosa guitarra. Excelente trabajo. Felicitaciones. Tiene muchos detalles artesanales de calidad.

Seria posible ver el interior de la guitarra?

Un saludo,

Sants
 
Hay van unas fotos del interior:
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3255.jpg
    DSCN3255.jpg
    140,6 KB · Visitas: 48
  • DSCN3258.jpg
    DSCN3258.jpg
    144,5 KB · Visitas: 53
  • DSCN3250.jpg
    DSCN3250.jpg
    148,2 KB · Visitas: 47
  • DSCN3251.jpg
    DSCN3251.jpg
    139,1 KB · Visitas: 50
Hola .

Bién José Antonio, estás hecho un hacha.

No había visto nunca el detalle del lacre, me da una sensación como de transportarme a otros tiempos.

Como salió de sonido? Supongo que flamenquita.

Enhorabuena y un saludo.
 
muy linda José!
es cola caliente eso que se ve en las puntas de las varetas? sería para reforzar la punta y que no se despegue?
saludos
 
Felicidades Jose Antonio,me imagino que lo del sello de lacre sera por el problema que tuviste con la falsificación de algún instrumento tuyo,me encanta ese palo santo con esa papa tan blanquita.La técnica de poner cola en las puntas de las varetas solo la había visto el las barras armónicas de los instrumentos de arco,me imagino que la finalidad sera la misma,proteger estas puntas para que no se despeguen.De nuevo mi felicitación por este bello instrumento.
 
Hola a todos
Efectivamente el sello de lacre es para evitar posibles "confusiones" con mis guitarras, ya he tenido algún problema y además de firmarlas en la culata por el interior las marco con el lacre en una zona de la tapa fácil de ver con un espejo.
Lo de la cola caliente en las puntas de las varetas es para evitar posibles desencolados de esa zona, he tenido que reparar varias guitarras de otros constructores con problemas de ese tipo y prefiero asegurarme antes que desencole alguna barra.
Un Saludo a todos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Cada dia me gusta mas ver las guitarras por dentro. Muchisimas gracias Antonio por compartir tus conocimientos con nosotros. La guitarra es preciosa y seria un lujo poder tocarla! Felicitaciones al comprador que ha encargado esta obra maestra.

Un saludo,
Sants
 
Atrás
Arriba