Cuarta guitarra terminada

juanjose

New member
Hola a todos,por fín he terminado la cuarta guitarra-
Tapa abeto Sitka
Aros Pau Ferro
Fondo Pau Ferro de tres piezas
Mango cedro
Diapason Pau ferro
barniz dos capas de tapaporos laca nitro con sus lijas y despues barniz de poliuretano a pincel,lija y barniz laca en spray.
El resultado parece que sea bueno,la guitarra suena y afina bien.
Os dejo unas fotos,a ver si han salido bien ya qie hay algunas que no me deja subirlas-
 

Archivos adjuntos

  • IMGP6515.jpg
    IMGP6515.jpg
    64,7 KB · Visitas: 93
  • IMGP6516.jpg
    IMGP6516.jpg
    121,5 KB · Visitas: 91
  • IMGP6583.jpg
    IMGP6583.jpg
    67,4 KB · Visitas: 101
  • IMGP6589.jpg
    IMGP6589.jpg
    65,9 KB · Visitas: 96
  • IMGP6575.jpg
    IMGP6575.jpg
    73,6 KB · Visitas: 90
  • IMGP6584.jpg
    IMGP6584.jpg
    62,2 KB · Visitas: 97
  • IMGP6587.jpg
    IMGP6587.jpg
    61,3 KB · Visitas: 96
  • IMGP6569.jpg
    IMGP6569.jpg
    66,1 KB · Visitas: 101
Gracia Manuel.
El barniz es la primera vez que lo uso,y no estoy disgustado con el,le da un acabado muy brillante a la guitarra. De todas formas el acabado a goma laca me gusta más pero yo no lo se hacer y la guitarra se me queda sin brillo a las pocas semanas.
El abeto sitka es la primera vez que lo utilizo,lo compre en maderas barber, junto con dos juegos de cedro amarillo,el abeto sitka es muy blanco y tiene unas vetas marrones longitudinales muy bonitas.
 
Hola a todos,por fín he terminado la cuarta guitarra-
Tapa abeto Sitka
Aros Pau Ferro
Fondo Pau Ferro de tres piezas
Mango cedro
Diapason Pau ferro
barniz dos capas de tapaporos laca nitro con sus lijas y despues barniz de poliuretano a pincel,lija y barniz laca en spray.
El resultado parece que sea bueno,la guitarra suena y afina bien.
Os dejo unas fotos,a ver si han salido bien ya qie hay algunas que no me deja subirlas-

Bonita guitarra Juan José y mas linda aún esa nena que supongo será tu hija. Lástima que la foto haya salido algo desenfocada. También a la foto del detalle de tapa le has dado un ángulo que produce un efecto óptico que da la sensación de que la roseta se ha colocado descentrada, cosa que no es cierta puesto que se ve perfectamente colocada en el alzado.
Veo que haces el encuentro de la junta de culata en pico de gorrión completo, es decir penetrando en el junquillo. Yo también lo hago así y es curioso que todas las que veo le hagan el pico solo a los filetes, tal vez porque es mas fácil de ajustar. Con nuestro procedimiento la cosa resulta fácil si tenemos el formón con la anchura adecuada y veo que tu lo tienes.
Me parece muy peligroso el hacer los rebajes en ambas tapas al mismo tiempo pues el armazón queda muy debilitado para soportar la presión de las gomas en el pegado de junquillos y corres el peligro de arruinar el mueble si en una zona determinada te ves obligado de ejercer mayor presión para ajustar.Con la fuerza que le doy a las gomas yo la habría hecho polvo.
Me gusta mucho esa tercera pieza del fondo que te abre muchas posibilidades para un acabado original.
El sonido estoy seguro que irá en consonancia con ese trabajo tan bien elaborado. Mis felicitaciones.
Un saludo
 
IMGP6568.jpgGracias Arturo, tan amable como siempre ,le habras encontrado mil defectos y solo das alabanzas. Tendre en cuentalo de los rebajes para una próxima ,por si acaso,la foto es de mi hija y se colo por equivocación y depués ya no pude quitarla.Te pongo una foto del pico de gorrion ,que no sabia
que se llamaba así.
 
Ver el archivos adjunto 18317Gracias Arturo, tan amable como siempre ,le habras encontrado mil defectos y solo das alabanzas. Tendre en cuentalo de los rebajes para una próxima ,por si acaso,la foto es de mi hija y se colo por equivocación y depués ya no pude quitarla.Te pongo una foto del pico de gorrion ,que no sabia
que se llamaba así.

No hay defectos que señalar Juan José y te soy sincero.
Lo que me ha hecho mucha gracia es el batiburrillo que has montado con el barnizado: nitro, poliuretano, spray...todo un ejercicio de prácticas.Lo que sí te diría es que ya que no vas a utilizar pistola en lugar de pincel uses una brocha plana de pelo natural muy suave. Distribuye mejor el barniz que el pincel.
Lo que muestras en la foto es un inglete. Llamo pico de gorrión (no se si todo el mundo así lo identifica) cuando los ingletes a 45º son a ambos lados y se unen en un punto central como es el caso de la junta de culata cuando se realiza como nosotros lo hacemos.El pico de gorrión es el que forma el junquillo central que como verás se asemeja al pico de ese pájaro.
 
hola juanjose
bonita guitarra, felicidades.
oye una pregunta, el palofierro lo rebajaste en la maquina?, verdad
saludos
 
Enhorabuena Juanjose!

Me alegro que te satisfaga el sonido del abeto Sitka. Yo lo he intentado un par de veces y no he conseguido el sonido que buscaba. Que grosor le has dado?

Saludos
 
Hola Settebello,me alegro que te guste,el pao ferro lo rebaje,en una cara con cepillo, es una amdera muy dura y en la otra con lija,una lijadora electrica pequeña.
Hola Manuel,en lo del sonido como no soy un experto,a mi todas me suenan bien,otra cosa sería si las probase un experto,el grosor que le he dado ha sido 2mm en los extremos y en toda la zona central de la guitarra, 2'5 mm más o menos,como no tengo máquina para medir grosores es orientativo.
Saludos
 
Atrás
Arriba