en qué nivel podríais esta obra???

Bonsai

New member
Hola a todos,
tengo la duda del nivel de "Un día de noviembre" de Brouwer, entre otras cosas porque el alumno que me ha pedido estudiar esta obra no trabaja oficial curso por curso sino por libre.Empezó conmigo hace unos 3 años y ha avanzado bastante bien, pues la edad y sus aptitudes y actitudes le acompañan, pero no estoy segura todavía de que pueda llegar a sacarle el máximo provecho.
Os agradecería vuestra opinión especialmente si me la situáis respecto al plan 66 que es con el que yo estudié y me hago mejor a la idea :oops:
Un saludo :adios:

Bonsai.
 
No se como sera en España, pero aqui en Inglaterra 'Un dia de Noviembre' es una de las piezas que el Trinity College tiene en su programa de Sexto Grado, asi que aproximadamente Quinto o Sexto (por ejemplo el estudio simple 6 de Leo estaba en el programa de Quinto y este año lo han bajado a Cuarto...)

Saludos
 
Hola Marcos,
muchas gracias por tu consejo. No sé cómo tendreis organizados los cursos en Inglaterra pero gracias por la comparación con el estudio 6, que me he ayudado a hacerme mejor la idea.Ya pensaba que no me iba a contestar nadie!!!! :cry:
Muchas gracias otra vez.
Un saludo :adios: ,

Bonsai.
 
Hola Bonsai:

En el conservatorio de Zaragoza, en el plan 66 ponían la "Fuga nº1" de Brouwer en 4º, que es bastante más complicada que "Un día de Noviembre". Por eso, yo creo que estaría en un 2º o como mucho en un 3º del Plan 66. Espero que entre el mensaje de Marcos y el mío hayas conseguido hacerte una idea más clara todavía.

Un saludo:

C.R.C.
 
Gracias Carlos,
llevaba unos días sin conectarme porque he estado fuera y me he alegrado de tener una nueva respuesta especialmente de alguien de mi tierra!!!...Y sí, realmente me hago uan idea bastante clara , aparte de que he tenido ocasión y tiempo de tener la partitura en mis manos y echarle un vistazo y creo que más que problemas de dedos, mi alumno puede tener más bien problemas de interpretación.
Eses es otro de mis caballos de batalla...mis alumnos (en su mayoría) no sienten lo que tocan...no dejo de preguntarles...qué sienten al oir lo que tocan o lo toco yo para que lo escuchen o les pongo grabaciones para ver qué les sugiere, qué les inspira....y son bastante duros!!!
Bueno, supongo que eso es otro tema.
Muchas gracias por todo y un saludo a todos los guitarristas de Zaragoza!!!!!...y a los de este foro porrrrr supuesto!!!,

Bonsai.
 
Atrás
Arriba