duo de guitarra y acordeón

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
hola! busco partituras para guitarra y acordeón. No me importa cuál sea el autor.¿ Me recomendáis alguna pagina? mi direccion: sophysophy@terra.es
 
Hola,
Es posible que haya algo del siglo XX-XXI. En principio podrías aprovechar el repertorio para guitarra y piano fácil.

En el hilo
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1093&highlight=enigma
hay una pequeña pieza para guitarra y piano y referencia a la biblioteca Real Danesa donde hay repertorio de libre descarga.

Existe una colección de cuadernos de piezas fáciles de Diabelli publicada por la editorial Schott.

En la misma editorial hay otra colección de piezas de Giordani.

También está la colección de Sonatas de Geminiani publicada por Suvini-Zerboni

Estas dos últimas fueron originalmente escritas para una pequeña guitarra afinada en DO, que se conoce como "english guitar" o "guittar", para la que también escribió una Sonata con violín uno de los hijos de Bach (el que vivió en Inglaterra, que en este preciso instante no me acuerdo quién fue) y uno de los alumos de Bach, Straube, del que también hay algunas Sonatas con piano.

Esta combinación es muy delicada (tanto con piano como con acordeón) por el volumen y el timbre del instrumento. Si tu compañero/a de dúo no es delicado/a tocando la música que toque la guitarra puede perderse. Lo mismo pasa con la combinacion cello-guitarra.

He tenido la suerte de tocar con muchos amigos/as y probar en la práctica bastantes combinaciones instrumentales, aunque nunca he tocado con acordeón, pero la advertencia te la hago a partir de la experiencia.

Si quieres que concretemos más, pues concreta lo que sea.

Un saludo muy cordial,

JL
 
Amig@ Visitante,

Aparte del material que te recomienda José Luis, te informo que por medio de www.casaluthier.com , puedes adquirir la obra del siglo xx Villa Luro del compositor argentino Tomás Gubitsch. Se trata de un Tango, originalmente escrito para bandoneón.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba