Guitarra y clarinete en La

dmsoler

New member
Estoy intentando reunir un repertorio de piezas escritas para guitarra y clarinete en La. ¿Alguien me puede dar alguna referencia? Muchas gracias.
 
En la Guitar Reference de Vicenzo Pocci - que se trata de una guía del repertorio moderno y comtemporáneo de la guitarra - se pueden encontrar bastantes referencias de obras para esta formación. El incoveniente es que no se especifica el tipo de clarinete. No obstante te voy a citar algunas para que tengas un punto de partida en tu búsqueda. ¡Ánimo!

Patrick Brun: Trois images de la lune (Edit. Combre)

Aurelio De La Vega: Galandiacoa (inédito). aquí encontrarás una página con información de este músico Cubano exiliado, en él aparece su dirección de correo

Stephen Dydo: Fandango edit.Boelke aquí
encontrarás alguna información de este autor.

Jan Freidlin: Mist over the lake edit. Orphee 1999. Mira
aquí

Joaquín Homs: Duets inédito
mira aquí

Daniel kessner: Six aphorisms
más información sobre el autor aquí

Hugo Pfister: Ballade edit Eulenburg
Información aquí

Martin Rokeach: Scherzo Edit Fallen Leaf


En esta página web tienes una lista importante de obras para esta formación clasificada alfabéticamente por autores,
mira aquí


Por último pudes consultar las partituras disponibles
en Casa Luthier de barcelona, tiene un apartado
para el repertorio de guitarra y clarinete:aquí

Espero que nos cuentes que más vas descubriendo.
Un abrazo.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Conocía ya la lista de "Guitar Plus International", pero no tenía algunas de las referencias que me das. De todas formas, la mayoría de lo que se encuentra fácilmente está escrito para clarinete en Si bemol. Sólo conozco una obra escrita específicamente para la combinación de guitarra y clarinete en La:

GREENBAUM, Stuart, "Going home: for clarinet in A and guitar" (1994)

Pero no he conseguido encontrarla editada en el catálogo de ninguna editorial. Si alguien sabe como obtenerla, se lo agradecería mucho. Tengo también la referencia de una obra (que sí está editada y se puede obtener) para un trío de guitarra, clarinete en La y violín (pero me sobra el violín ;-) ):

CAMPO, Frank, "Divertimento"

El repertorio para clarinete en Si bemol se puede usar con un clarinete en La de dos maneras:

- transportando medio tono arriba la parte del clarinete (y al clarinetista le da el telele... somos simples aficionados, no virtuosos... )

- bajándole medio tono a la afinación de la guitarra. ¿Qué pensáis de esta solución?

Otra posibilidad sería adaptar obras para flauta y guitarra o para oboe y guitarra, y algunas suenan bien, aunque en ambos casos la tesitura del clarinete es bastante más amplia (desde el re de la cuarta línea adicional inferior en clave de sol, hasta el si bemol de la quinta línea adicional superior, en sonido real) que la de esos instrumentos y queda un poco infrautilizada, y el timbre y la sonoridad son diferentes.

Agradezco todos los comentarios y sugerencias que me podáis hacer, y no dejaré de contaros lo que voy encontrando.

Un saludo,

Dionisio
 
Atrás
Arriba