Musculatura del brazo y trémolo

patanjali

New member
Hola a todos, llevo varios meses estudiando el trémolo y noto que después de este tiempo se me siguen cansando mucho los músculos del brazo. He probado a estudiar tapando las cuerdas pero sigo sin conseguir la resistencia deseada... ¿alguien sabe de algún ejercicio que sea más efectivo para trabajar la resistencia del brazo?

Muchas gracias de antemano

¡¡Un saludo!!
 
Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida al foro en primer término.

Creo que deberías ser un poco más específico al contar tu problema. ¿Qué músculos se te cargan? ¿hombro, brazo, antebrazo, mano? ¿Haces calentamiento previo? ¿Estiramientos posteriores? ¿Durante cuánto tiempo trabajas el trémolo específicamente?

Independientemente de cuales sean estos músculos que te están dando problemas, la fatiga muscular casi siempre se asocia a un sobreesfuerzo del grupo muscular que la sufre. Salvo que tuvieses un problema específico (como una lesión mal cicatrizada) que te predispusiese a sentir estas molestias lo normal es que provengan de un mal uso de la técnica o de una falta de la misma, que es algo que todos padecemos o hemos padecido en un momento dado.

No juzgo lo que no conozco y no puedo hacerlo ya que no estoy al corriente de cuál es tu forma de afrontar el estudio del trémolo, pero me atrevería a afirmar que es probable que tensiones demasiado la mano. La tensión es siempre enemiga de la precisión y la velocidad y a la larga, provoca molestias e incluso lesiones.

Trabaja lento, con una consciencia absoluta no sólo del movimiento, sino también de la tensión (más bien de la ausencia de la misma, ergo de la relajación) que experimente cada uno de tus músculos. No olvides la posición general, ya que problemas en la espalda pueden reflejarse en los brazos también.