La segunda

JRamon

New member
Hola amigos. Os presento a "mi" segunda con tapa de abeto y aros laminados de palosanto.No esta terminada, pero en ello estoy...y me gustaria compartir con vosotros algunas fotillos porque, en cierta medida, sois "culpables"...gracias a todos...os seguiré informando...:adios:
 

Archivos adjuntos

  • Tapa.jpg
    Tapa.jpg
    139,7 KB · Visitas: 55
  • Tapa 2.jpg
    Tapa 2.jpg
    142,9 KB · Visitas: 50
  • Cenefas y peones 2.jpg
    Cenefas y peones 2.jpg
    136,5 KB · Visitas: 57
  • Ajustando aros.jpg
    Ajustando aros.jpg
    140,6 KB · Visitas: 58
Enhora buena
Se le ve muy buena pinta,ya nos diras como funcionan los aros laminados,un trabajo muy limpio
 
Bonito proyecto Juan José, he notado que el bajo puente lo has colocado de cedro, ¿utilizando abeto en las mismas dimensiones abrías mejorado más la resistencia?
¿Se trata de un molde estilo Fleta?
Un saludo
 
Enhorabuena por tu trabajo.

Me parece que va a tener unos agudos de miedo, a juzgar por las varetas, al estilo Fleta. Aunque va a depender del grosor de la tapa, me parece muy reforzada. Mi opinión solamente.

Saludos.
 
Efectivamente es un varetaje estilo Fleta, con los planos que vienen en el Libro de Roy Courtnall.Segun el plano, las barras miden 6x 5mm...quizas sea un efecto de la foto...Gracias por vuestra atencion.Saludos
Ramon.

Peones y union zoque y barras armonicas.jpg
 
perdona por el retraso...efectivamente a la tapa le he puesto baretaje estilo Fleta porque se me quedó excesivamente delgada...aproximadamente a 2 mm-2.2mmm...pense que de esta manera quedaria un poco más reforzada...el diapason que traia no era ebano, asi que he pedido uno a Madinter...cuando la termine os la mostraré...¡ya estoy deseando escucharla,a ver que tal suena!...saludos a todos.
Ramon.
 
Atrás
Arriba