KT TAPE para lessiones a guitarristas

Estimado Carlos.

Veo que el tema es de Julio y espero que la tendinitis ya se haya pasado pero te dejo la info por si tienes curiosidad.

Además de guitarrista y aficionada a la música en general, mi oficio es la salud, soy Fisioterapeuta y Enfermera.

Con respecto al KT (kinesio-tape) te comento un poco por encima en que consiste. Es una técnica de vendaje procedente de Japón, que se utiliza (entre otras cosas) como parte del tratamiento de lesiones musculares y de partes blandas como pueden ser tendinitis y sobre cargas músculares.
Mediante la colocación del vendaje se aumenta el flujo sanguineo y el drenaje de la zona afectada y además se aumenta la propiocepción (información que el cuerpo recibe y analiza sobre sí mismo) sobre esa zona. Esto ayuda a generar un proceso de auto-regeneración en la zona afectada.
Para su correcta aplicación es necesario conocer el método y los materiales, ya que aunque parezca un simple vendaje, su acción no es la misma según la tensión con la que se aplique o la dirección del mismo. Puede utilizarse para relajar y disminuir la tensión de un músculo o bien para ayudarle a contraerse con más fuerza.
En mi practica diaria los resultados que he obtenido son en general buenos, la verdad es que es una herramienta con pocas contraindicaciones y raramente empeora la situación de la lesión si la colocación es correcta. Si bien es cierto que para un tratamiento correcto no basta con aplicar un KT, son esenciales la correcta valoración y el uso de otras técnicas de tratamiento.
Por ello mi consejo es que lo utilices y tú mismo pruebes qué tal te va. pero siempre recurriendo a un fisioterapeuta que evalue tu lesión y lo aplique de la manera adecuada.

Un saludo.

Essave.
 
Atrás
Arriba