Mi primera guitarra

josep65

New member
Hola a todos,
Esta es mi primera guitarra. Si ha sido posible construirla, es gracias a este foro, tanto por sus consejos como por sus ánimos. También al maestro Jose Maria,por su ayuda.

A todos: Muchas gracias

Haber que os parece

329.jpg


Y un pequeño video

 
muy linda Jose!
falta un poco de afinación en el video nada más, pero me gusta el sonido
saludos
 
yo escucho la cuarta un poco baja, se nota más al principio cuando suena al aire.
pero puede ser solo un tema de percepción mia.
 
Tienes razón Manuel, la grabación se hizo rápida e improvisadamente con un móvil. Y puede que no se aprecie del todo bien. Y teniendo en cuenta que es nueva y no se había tocado antes, es fácil que se un guitarrista la desafine en los primeros toques y tenga que ir ajustandola
 
ola wenas k tal acabo de darme de alta en el foronose como funciona esto tadavia kiero hacer una guitarra y no se como empezar a ver si alguien me puede guiar gracias
 
Me gusta tu guitarra, podrias decirnos que maderas utilizaste en su construccion, la forma del instrumento es tambien muy bonita, felicidades.
 
Pues veréis, para esta guitarra había comprado abeto, para la tapa y ciprés para aros y fondo. Pero luego como era mi primera guitarra y ante el miedo de no hacerla bien y de aprender, decidí guardar esta madera y emplear restos y retales que tenía en mi carpintería

La verdad es que ha sido muy satisfactorio hacerla y me siento muy orgulloso de haberla hecho. Creo que ha quedado muy bonita y suena muy bien


Utilice samanguila para mastil, aros y fondo; Pino de Oregon para tapa y ipe para diapasón y puente

Gracias por vuestras felicitaciones
 
Hola josep65,

Disculpa mi duda. Si no me equivoco, esta es la guitarra de la que comentabas que las alas del puente te habían quedado más cortas de lo "habitual"..., ¿verdad?

¿Has notado alguna diferencia?

¡Gracias anticipadas y un saludo! ;)

cbaixo
 
Perdona cbaixo, por contestarte tan tarde, pero ya no esperaba comentarios

Si esta es la guitarra

Pues la verdad es que no he notado nada de nada. Incluso la he dado a probar y no notaron nada tampoco. HE hecho pruebas de afinacion y de compensacion (ya que me preocupo algunos comentarios que decian que no afinaba bien, y era que estaba desafinada pero por problemas de cuerdas nuevas y tal)y dieron buenos resultados

Despues de ver puentes por aqui y otros lugares, y ver que incluso se utilizan diseños y formas a veces no rectangulares sino mas bien curvados o haciendo "S". Creo que si se varia un poco el tamaño no afecta tanto al sonido. Varia mas dependiendo de la madera que uses para el puente

Un saludo
 
Atrás
Arriba