PDA

View Full Version : Las prótesis en la guitarra clásica por Oscar López

Óscar López
19-01-2003, 03:57 AM
Estimados amigos del foro,
os anuncio que acabo de publicar un artículo sobre las prótesis para guitarristas en el que además explico cómo fabricarte una bandolera con la que podrás tocar la guitarra ¡de pie! :shock: Ya llevo varios meses trabajando en este tema de forma intermitente y después de dar vueltas a un mensaje que escribió Juanjo de Gran Canaria sobre "el sistema de sujección de Cardoso" me decidí a recopilar más información. Creo que el esfuerzo ha merecido la pena, pero solo es una introducción al mundo de los soportes. Nada más que eso. Pero útil e informativo, eso sí :o

:arrow: Para leer el artículo pincha aquí (http://guitarra.artepulsado.com/guitarra/protesis.htm)

Y si alguien conoce algún modelo que no aparezca por aquí, que escriba en el foro y así tendremos la información más completa.

Gracias a Julio Gimeno por enviarme gentílmente la fotografía de Sor y a Carlos Alonso por ayudarme con el reportaje gráfico. :D

Saludos a todos de un guitarrista más:

Oscar López ;)

chutipascal
22-01-2003, 09:02 PM
Muy ingeniosos todos estos chismes, la verdad estoy pensando en experimentar un poco, probare primero con la bandolera, no tengo la barriga de Segovia (ni el virtuosismo), pero estoy en ello (la barriga se entiende). :)

Óscar López
22-01-2003, 09:46 PM
Hola Chutipascal,
pues si, es muy buen idea experimentar con estos cacharros o "prótesis" hasta que encuentres uno que te sirva de verdad. Yo empecé así :D Todo lo que sea tocar más relajado y salir de elevar la izquierda es positivo y nuestra espalda lo agradecerá.

Así que nada, dale fuerte al virtuosismo o a lo de la barriga :mrgreen: jeje :mrgreen: y no olvides contarnos cómo te ha ido con la bandolera ¿ok?

Saludos de un guitarrista más:

Oscar :D

chutipascal
25-01-2003, 03:22 PM