Uñas postizas

Jorge B.

New member
Hola.
Hace bastante tiempo, quizá más de un año o incluso dos, encontré en este foro un enlace a un video que anunciaba unas uñas postizas. No se trataba de porcelana o gel sino literalmente de uñas postizas.
Según decían, te las colocabas enganchándolas sobre las tuyas y, cuando acababas de estudiar, te las podías quitar.
He estado buscando como un desesperado el enlace citado y no he sabido dar con él. ¿Alguien sabe sobre el tema? Me sería de grandísima utilidad pues con mis uñas naturales no podría ni soñar en continuar tocando (son extremadamente débiles y me crecen encorvadas y acanaladas) y la porcelana que vengo usando desde hace unos años, me las está debilitando todavía más hasta el extremo de que temo quedarme sin nada.
Un saludo,

Jorge.
 
Hola Jorge,ojo ten cuidado por que muchos comenzaron asi,1ºuñas postizas,luego pestañas postizas,luego zapatos de tacon y finalmente terminaron pintandose los labios JaJaJaJaJaJaJa!!!Era una broma,pero hablando en serio no conozco tal producto y por otro lado queria consultarte ¿Como es eso que al utilizar porcelana te las debilita?.Saludos.
 
Je, je... Voy a acabar siendo el guitarrista travesti. Aunque a mis cerca de sesenta años, con tres hijos y un par de nietos, la cosa no dejaría de tener sus... bemoles.

Pues sí. Hablando ya de temas serios, hace unos años (tes o tres y medio aprox) que vengo usando porcelana en los cinco dedos de la mano derecha. Al principio me la ponían en un salón de belleza de esos que son frecuentados por sesentonas y setentonas con aspiraciones a parecer treintañeras. Más tarde, desde hace un año, decidí probar y aprender y me la pongo yo mismo. De esta manera ahorro una considerable cantidad de dinero además de conseguir llevarlas exáctamente a mi gusto y conveniencia. Las chicas que me la ponían antes, no niego que con la mejor voluntad y profesionalidad del mundo, tenían unas prioridades férreamente establecidas y, para ellas, primaba la estética visual sobre la práctica guitarrística.
El caso es que cuando me quito la porcelana vieja para poner la nueva (cada tres o cuatro semanas) observo que mi uña natural tiene menos grosor que un papel de fumar.
El otro día comenté el hecho en donde me proveo de los materiales necesarios y quedaron muy asombrados. Eran, y son, de la opinión de que no debería ocurrir tal debilitamiento de mi uña. Al parecer, tras analizar detenidamente el asunto, hay una cosa que hago mal y que, seguramente, es la culpable de todo; la porcelana nueva, al contrario de lo que yo hago, se debe aplicar solo para rellenar el espacio de uña nueva recién crecida junto a la cutícula y para cubrir con una leve capa el resto de la uña pero siempre por encima de la vieja y sin quitar esta. Si lo haces (quitar la vieja) es cuando te cargas tu uña.
A partir de ahora lo haré como me han indicado y de aquí a una temporada ya os diré qué tal me va.

En cuanto a las uñas postizas de quita y pon por las que abrí este hilo veo que nadie sabe nada de ellas. Yo, sin embargo, estoy seguro de que en este foro fue donde ví el video al que me refería; había un enlace a él en una respuesta de algún forero. ¿De verdad nadie se acuerda?
 
Hola Jorge,gracias por responder mi consulta y por tu buen humor,el tema de las uñas en los guitarristas,es muy dificil de resolver,siendo nuestras "herramientas de trabajo"a veces es un problema que no tiene solucion,por lo menos asi lo es en mi caso,toco Flamenco y cada vez que termino de tocar observo que literalmente una pequeña parte de mis uñas han desaparecido,lo bueno es que en mi caso crecen muy rapido y ya al otro dia puedo volver a "gastar uñas",espero puedas encontrar solucion a tu problema,voy a ponerme a buscar a ver si encuentro dicho enlace que mencionas.

Un cordial saludo.
 
hola!

aunque no es exactamente la respuesta a tu pregunta quería decirte que hay una marca que tiene varios productos interesantes para las uñas (habrá muchas más pero esta la he probado y va bien)

la descubrí buscando en este mismo foro algún endurecedor, así que por el foro ya han hablado de ella. La marca es MAVALA.

aunque en el foro decían que se vendía en farmacias, yo la encontré en el SEPHORA cuando iba a comprar una lima de cristal, y allí me entretuve un rato leyendo los prospectos de varios productos de esa marca, cosa que en una farmacia me habría dado más corte hacer.

yo compré MAVALA CIENTÍFICO, que es un endurecedor, y la verdad es que lo noto y parece ser que funciona (mis uñas son extra blandas :( pero había otra cosa que igual a ti te iba bien, que era un fortalecedor con fibras de nylon. no me preguntes cómo funciona pero pensé al leer las instrucciones que podía ser interesante para unas uñas duuuras.

supongo que en barcelona tendrás sephoras, yo soy de zaragoza y aquí hay.

disculpa por no responder a tu cuestión sobre uñas postizas pero igual te puede ir bien probar eso.

saludos!
 
hola, soy mariano frances,lo mejor es la porcelana, lo que ha dicho jorge B,que se le quedan las uñas finas como el papel es porque se lija mucho la superficie de la uña entonces se le queda fina , tiene que lijarse menos las uñas eso de lijar es para que agarre bien laporcelana liquida,porque tu te las limas por encima de las uñas no?
luego despues de la porcelana es el esmalte pero que sea cristal o que no se quede como la goma,y luego te pasas una fina capa de vasselina por encima del esñalte y las llemas de los dedos para que resbale un poco.
 
Atrás
Arriba