1ª guitarra. Cedro y ciprés.

jorgerloko

Jorge López Del Río
Aquí os dejo unas fotos de la guitarra ya acabada con sus cuerdas y le cejilla que gané en el concurso de Twitter. La verdad es que para ser la primera guitarra y con 17 años ya casi cumplidos, estoy bastante satisfecho, pues suena mejor que una guitarra de estudio que tengo que me costo mas de 300€.... Gracias a todos!!


CIMG5270.jpgCIMG5271.jpg
 
jorge tienes que encordar mejor la guitarra, la sexta cuerda tiene un ángulo en la pala muy feo y se puede evitar, también debes pasar la cuerda por encima de la clavija y no por debajo como se ve en la tercera cuerda,de esta forma el instrumento si que estará con una buena terminacion,felicidades.
 
jorge tienes que encordar mejor la guitarra, la sexta cuerda tiene un ángulo en la pala muy feo y se puede evitar, también debes pasar la cuerda por encima de la clavija y no por debajo como se ve en la tercera cuerda,de esta forma el instrumento si que estará con una buena terminacion,felicidades.​

Gracias ximo pero lo de la 6ª cuerda es que al enrollar se fue para la derecha y no es tanto como parece en la foto....despues ala 3ª cuerda no sé a que te refieres....está bien.
 
Guitar_headstock_front copia.jpg
fijate en esta foto e intenta que te quede mas o menos a si.si te fijas en la foto la tercera cuerda pasa por encima del cilindro blanco y en tu guitarra pasa por debajo del cilindro.Las cuerdas deben de ir lo mas rectas posible al encuentro de la clavijas de esta forma se evitan rozamientos innecesarios en la cejilla.
 
en la foto donde indica la flecha se puede ver que la cuerda pasa por debajo,no es que pase nada pero la forma abitual de hacerlo es por arriba,o eso creo yo.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG5270.jpg
    CIMG5270.jpg
    42,3 KB · Visitas: 38
El que baya por debajo no es otra cosa que tube que poner los clavijero arrevés, por un error de la pala....pero no afecta al sonido. no pasa nada..
 
Última edición:
Buenisimo Jorge, y recién 17 años. Estoy seguro que te vas a mejorar con cada guitarra.
Un futuro prometedor!
 
Gracias Cachitosm. La verdad esque sí, pues la siguiente yo me está saliendo mejor. La tengo casi cerrada.

Un saludo
 
Atrás
Arriba