Guitarra española de palosanto y cedro

Carlos Juan

Usuario Registrado
Bueno, a riesgo de ser un poco cansino os dejo fotos de mi última guitarra; ésta es la número 15, y esta niña es bonita y suena bonita :D.
Como novedad, he introducido fileteado de arce rizado de 1,5 mm (que me ha causado mucha dificultad a la hora de evitar que el polvillo de palosanto se quede entre los poros). En los aros unos filetitos de sicomoro de 0,25 mm acompañan al arce. En la tapa he introducido también chapa de palosanto, en lugar del sicomoro tintado para los filetes. Suena muy parecida a las otras de cedro que he hecho, equilibrada, potente y con una larga duración del sonido. Voy a intentar que alguien me grabe alguna pieza para que la podáis oir.
Aquí os la dejo.
Un saludo,
Carlos.

5694134894_97153bb8cd_z.jpg


5694133024_5f2d969268_z.jpg


5694133908_fdff9fbf62_z.jpg


5694134348_529bda90c6_z.jpg


5693996020_b6a5c92048_z.jpg


5693563961_dcdce15771_z.jpg


5694136032_16d00ecb9c_z.jpg


5693561943_635fd0330b_z.jpg


5693427027_15e300685b_z.jpg
 
Última edición:
wauuuu, espectacular, es una guitarra preciosa y seguro que suena de maravilla, como es habitual en tus guitarras.
Un abrazo amigo y a ver si este veranito volvemos a coincidir.
 
Hola.

Amigo Carlos Juan, esa guitarra se ve sobria, elegante y desprende limpieza en la construcción como es costumbre en tí. Su pudiéramos oirla.

No dejes de mostrarnos tus guitarras .

Enhorabuena por tu nº 15

Un saludo
 
Muy elegante Carlos. Está en la línea a la que nos tienes acostumbrados pues otra cosa no cabe.
Felicidades y a por la dieciseis.
 
Bien, Carlos, como siempre. Eres un verdadero artista.

En unos días recibirás el juego de palo rojo que te corresponde del concurso.

Un abrazo.
 
Muy bonita Carlos Juan,la pala es preciosa-¿como haces los canales? para incrustar los adornos en la pala ,con una fresadora o a mano.
 
Muy bonita Carlos Juan,la pala es preciosa-¿como haces los canales? para incrustar los adornos en la pala ,con una fresadora o a mano.

Gracias por tus comentarios, juanjose. Y disculpa la tardanza, se me había escapado esto. Para la pala, hago los canales con fresadora, fresa de 2mm y guía lateral.
Un saludo,
Carlos
 
Muy bonita Carlos un trabajo impresionante.
Podrías poner imágenes del proceso de construcción, ¿Qué grosores dejaste en la tapa armónica?
Hernan
 
Muy bonita Carlos un trabajo impresionante.
Podrías poner imágenes del proceso de construcción, ¿Qué grosores dejaste en la tapa armónica?
Hernan
Gracias por tus comentarios. Las únicas imágenes que tengo del proceso de construcción de esta guitarra son las que puse en este hilo.
La tapa está en torno a los 2mm de grosor.
Un saludo,
Carlos
 
Atrás
Arriba