Adelanto guitarra clavijero de palillos

jorgerloko

Jorge López Del Río
Buenas compañeros, aqui os dejo un adelanto de la siguiente guitarra que estoy construyendo. Espero que os guste


... saludos

P240411_11.45.jpgP250411_13.43.jpgP240411_11.45_[01].jpgP240411_11.44.jpgP250411_13.43_[01].jpg
 
Bien, Jorge.

Lo que no me queda claro en las fotos es si la tapa está puesta en la solera; parece que no, ¿o sí?

Gracias Rafael, supongo que lo diras por el color de la solera pero la tapa está puesta, solo que los aros no estan pegados solo doblados y puestos para la foto...si te fijas bien en una foto seve como la roseta sea traspasado a la otra cara de la tapa...ai te pongo una foto....

Gracias y un saludo
 
Aquí tejo la foto en la que se vé la roseta y como los filos de la tapa salen de los aros,

Tambien aprobecho para subir una foto de la ultima guitarra que esta apunto de barnizar. saludos

P260411_15.41.jpgP250411_13.43_[01] - copia.jpg
 
No Rafael, solo está todo puesto no hay nada pegado, estan todas las piezas acabadas para el montaje, aver si me llego al taller de mi tio a por un trozo de pino para las barras y varetas, bien curado. Y ya iré montando poco a poco.
 
¡Tiene una pinta estupenda; enhorabuena!

Me encanta el clavijero. Parece que no están acabados los agujeros, porque me da la impresión óptica de que están poco metidas las clavijas.

La pala evoca a la mejor tradición de guitarreros artesanos granadinos; que en mi opinión, considerando calidad y cantidad, y relación precio calidad, es la nº 1.

Un saludo
 
¡Tiene una pinta estupenda; enhorabuena!

Me encanta el clavijero. Parece que no están acabados los agujeros, porque me da la impresión óptica de que están poco metidas las clavijas.

La pala evoca a la mejor tradición de guitarreros artesanos granadinos; que en mi opinión, considerando calidad y cantidad, y relación precio calidad, es la nº 1.

Un saludo​

Gracias Alumnopal los agujeros estan ya listos. las clavijas sobrepasan los 5mm por la parte de arriba de la pala siendo la clavija de 7cm. Un fallo que tube, que en realidad no creo que sea un fallo mio si no de las clavijas, es que hize los orificios con el taladro de columna y despues con la clavija y lija le di la forma conica siempre con la misma clavija, al meter todas las clavijas algunas metian mas que otras pues no son todas las clavijas iguales, asi que apartir de ahora cada clavija para un agujero. Te lo digo para que lo tengas en cuenta por si algun dia te animas con el clavijero de palillos, aunque ya pensaré algo para solucionarlo.

Gracias por tu comentario. Saludos
 
No Rafael, solo está todo puesto, no hay nada pegado; estan todas las piezas acabadas para el montaje. A ver si me llego al taller de mi tío a por un trozo de pino para las barras y varetas bien curado. Y ya iré montando poco a poco.

Vale, vale, ahora sí lo entiendo. Es que cuando yo hago esa prueba ya tengo la tapa terminada, de ahí mi confusión.

Adelante, lo veo todo muy correcto
 
Atrás
Arriba