Comentarios sobre el Índice organológico y el Índce de barnizado

Victor_che

New member
Hola Julio. Me llamo Victor, soy un chaval de Pontevedra (Galicia), me entusiasman las guitarras y me gustaria saber si hay algun curso de guitarras cerca de la zona dnd vivo. Si me puedes facilitar alguna informacion, te lo agradeceria. Saludos


Edición por el equipo de administración:

El hilo conteniendo éste mensaje y los siguientes ha sido separado del Índice organológico y está reservado para comentarios respecto a éste Índice.

Si has encontrado algo en el foro que no está en este índice pero crees que debería estar allí puedes escribir un mensaje en este otro hilo, describiendo con pocas palabras (un renglón) de que se trata en el hilo a indexar y dando el enlace al mensaje.

Atentamente, guitarra.artepulsado
 
Última edición por un moderador:
Re: Índice organológico - Consultar antes de escribir

Victor_che dijo:
Hola Julio. Me llamo Victor, soy un chaval de Pontevedra (Galicia), me entusiasman las guitarras y me gustaria saber si hay algun curso de guitarras cerca de la zona dnd vivo. Si me puedes facilitar alguna informacion, te lo agradeceria. Saludos

Amigo Víctor,

Bienvenido al foro de guitarra.artelinkado. Si te gusta la guitarra, estás en un buen sitio.

¿Te refieres a un curso de construcción, sobre organología, etc., (lo digo por que lo preguntas aquí, en el índice de organología) o a un curso de interpretación?

Bien, sea de una u otra clase, la información sobre cursos suele indicarse en otro lugar del foro con el título "Cursos, concursos y festivales". Puedes acceder a esta sección pulsando aquí.

Espero que encuentres ahí lo que buscas.
 
Re: Índice organológico - Consultar antes de escribir

Queridos amigos,

Pues finalmente he decidido mover el "Índice organológico" al foro de construcción, ya que la inmensa mayoría de entradas que contiene, son de este foro.

En los últimos días lo he actualizado con nuevas secciones que espero que os gusten: Acústica, Restauración, Talleres,... Estoy abierto a sugerencias sobre nuevas secciones que os interesen.

Es muy difícil mantener el índice actualizado, si alguien detecta algún mensaje importante que no está indexado o algún enlace que no funciona (o que apunta a un mensaje equivocado), le ruego que lo diga, escribiéndole al moderador mencionado aquí un mensaje privado.
 
Re: Índice organológico - Consultar antes de escribir

Muy buena informacion . ya me cuelgo a aprender . Muchisimas gracias
 
Re: Índice organológico - Consultar antes de escribir

Muy buena informacion . ya me cuelgo a aprender . Muchisimas gracias

Amigo NamreG,

¡Bienvenido al foro!

Soy una de las personas que actualiza este índice y quiero agradecerte en mi nombre y en el de mis compañeros de tarea, tus amables palabras.

Aprovecho para pedirte a ti y a todas las personas que usan este índice (que cada día sóis más, hasta el punto que estáis consiguiendo que este hilo sea uno de los más consultados de todo el foro guitarra.artelinkado), un poco de paciencia con los inevitables retrasos en ir añadiendo nuevas entradas al índice.
 
Re: Índice organológico - Consultar antes de escribir

Estimados Amigos

Hola! Soy nuevo en el foro y hace tiempo quería unirme a este sitio para seguir aprendiendo sobre la guitarra y su espacio infinito.

Quisiera, ahora, pedir ayuda. Estoy preparando un ensayo y he decidido hacerlo sobre las nuevas innovaciones en la construcción de guitarras. Pensé hacerlo con cierta localidad, es decir, tomar uno o dos (como máximo dos) luthiers españoles y describir cuanto y cómo se han alejado del modelo inicial (también español) de Torres.

Solamente quisiera que me aconsejen a quien tomar para el estudio (el o los dos luthier español) y, a razgos más o menos generales, en qué consisten sus innovaciones.

Os agradeceré infinitamente.

Muchos saludos colegas.

Jose
 
Re: Índice organológico - Consultar antes de escribir

gracias .... fué poner el post y ver a los 5 minutos las respuestas a todas mis dudas...

gracias otra vez y perdon por esta torpeza mia

sastipen tali para tod@s
 
Re: Índice organológico - Consultar antes de escribir

Queridos amigos,

No actualizamos el índice organológico desde el desatroso ataque sufrido por el foro hace varios meses. Pero ahora, hemos localizado una copia del índice con cuatro meses más de actualizaciones del que tenemos "on-line". En los próximos días vamos intentar restaurarlo. Luego os pediremos colaboración para detectar enlaces que no funcionen o que funcionen mal, cosa que seguro ocurrirá ya que algunas entradas del índice apuntarán a mensajes que se perdieron durante el ataque al foro. Como ya sabéis, también estamos restaurando muchos de esos mensajes perdidos, tras lo cual tendremos que actualizar las rutas del índice que apuntaban a los mensajes antiguos.

Si alguno de vosotros quiere colaborar en esta laboriosa tarea, poneros en contacto con Óscar o con alguno de los moderadores.
 
Re: Índice organológico - Consultar antes de escribir

Queridos amigos,

Ya hemos recuperado una versión de nuestro valioso "Índice organológico" con cuatro meses más de actualizaciones que el que teníamos hasta ahora. Han colaborado en la recuperación Jesús Panadero y Óscar López.

Mi llamada pidiendo voluntarios para revisar el índice tuvo respuesta y alguno de vosotros ya me ha escrito ofreciéndose a colaborar. Además de comprobar y avisar de enlaces erróneos o que no funcionen, podéis ayudar a la actualización del índice enviándome entradas a incluir en el mismo. Tenéis que rastrear una información que no esté incluida o que no esté actualizada y enviarme el enlace al tema (o al mensaje). También me vale con que me enviéis el número de tema o mensaje, cosa que podéis averiguar mirando en la dirección arriba en vuestro navegador, o colocando el ratón en los iconos de la parte superior derecha del mensaje en cuestión. Luego yo editaré el índice con la nueva información.

No es nada complicado. Lo más fácil es que me señaléis la información que creáis que debe indexarse de vuestros propios mensajes, que es lo que mejor conoceréis.
 
Queridos amigos,

Vamos a añadir una sección de créditos en el Índice Organológico con los nombres de todas las personas que han colaborado (y siguen colaborando) en su elaboración. Por favor, si eres tú una de esa personas (en el ataque al foro se perdieron muchos mensajes privados que me enviaron los colaboradores), escríbeme para que incluya tu nombre en los créditos.

P.D.- A partir de ahora señalaremos las nuevas entradas en el índice con el término "nuevo". Mirad arriba cómo queda.
 
Queridos amigos,

Con el permiso de la Administración del foro, he estado actualizando el Índice Organológico.

Cuando llevaba 40 entradas nuevas, el programa del foro ya no me ha dejado poner más el señalizador "nuevo", así que paro un momento y continúo en otra ocasión.

He creado una nueva sección en el índice que he llamado Instrumentos folclóricos y de "pulso y púa", espero que os guste.

También he cambiado el nombre de algunas entradas en la sección Acústica. En mi opinión, no estaba suficientemente clara la distinción entre "modos de vibración" y las "resonancias" propias de alguno de esos modos.

Es mucho el trabajo de actualización que queda por hacer en ese índice, así que os pido paciencia si veis que falta algo. Por supuesto, también agradecería vuestra ayuda, señalándome hilos y mensajes importantes que no estén incluidos en el índice.
 
Muchas gracias Julio, tu labor es loable.

Amigo Guillermo,

Gracias por los ánimos.

He "compactado" el índice agrupando entradas similares en una única línea y he añadido unas cuantas entradas nuevas. El foro de guitarra.artepulsado es una mina de información así que indexar todo lo relacionado con la construcción es una tarea inacabable. Luego sigo.
 
Cuando llevaba 40 entradas nuevas, el programa del foro ya no me ha dejado poner más el señalizador "nuevo", así que paro un momento y continúo en otra ocasión.

Querido Julio,

He editado la configuración y creo que ahora vas a poder poner 50 señalizadores 'nuevo' más.

¡Adelante con los faroles! Digooooooo, con las imagencitas... 8)
 
Estimado Julio:
Muchas gracias, es una labor impresionante y de una utilidad tremenda. Parece mentira cómo se va acumulando información, pero más sorprendente aún es que alguien sea capaz de clasificarla con tanto acierto.
Un abrazo.
 
¡Vaya, y yo que me había tomado unos días de descanso en esto de actualizar el índice organológico!

Con la nueva configuración que me proporciona Luis Briso de Montiano y los elogios de Jaime Alés no me queda más remedio que seguir con la tarea.

Ya he incluido nuevas actualizaciones, comprobando que los cambios que ha hecho Luis en mi cuenta funcionan perfectamente.
 
Atrás
Arriba