Amplificar guitarra clásica

Antes que nada, hola a todos de nuevo, ¿qué tal Oscar, Sergio, Santiago... y un largo etcétera?.

Tras un tiempo sin entrar al foro, (os recuerdo lo de mi artrósis), aquí estoy de nuevo, y en la brecha, a pesar de los pesares, que es lo importante.

Mi consulta es sobre como amplificar mi guitarra clásica.

Pero os cuento un poco, para que os hagáis idea y sepáis mejor orientarme: desde el pasado septiembre estoy en un grupo, haciendo mayormente versiones de música pop.

Somos once personas: dos cantantes, piano, batería, bajo,guitarra y un cuarteto de cuerda.

La cosa es que yo toco en la mayor parte de los temas la guitarra española.He aquí la cuestión. ¿Cómo me amplifico para poder tocar con toda esta gente?.

Hasta ahora vengo utilizando una guitarra electroespañola, pero malilla y la enchufo a la mesa o al amplificador. Pero suena mal la guitarrilla.

Pensé luego en amplificar mi cguitarra clásica buena con una pastilla, pero había que perforarla, así es que decliné tal opción.

He recorrido tiendas buscando guitarras electrificadas de calidad, y aunque algunas no están mal, no me entusiasman.

Entonces estaba volviendo a la idea de amplificar mi guitarra de concierto.

A ver si supiérais decirme sistemas de amplificación, micrófonos o pastillas de calidad, que no supusieran tener que agujerear la guitarra.

Gracias y un abrazo para todos
 
Hola

yo me encuentro en la misma situación ahora. veo que tu mensaje es del 2003.
Pensaba que igual ya has encontrado alguna solución. Si es así, me encantaría que me la dijeses.
mi mail: cristobalbarcelona@yahoo.com
saludos
 
Hola:

Existen unos micros pequeñitos que se colocan en el borde de la boca hacia dentro con una especie de pinza que vienen muy bien...no suena como una guitarra clásica pero si el micro es bueno puede dar bastante juego a la hora de tocar con una banda grande con bateria y bajo y eso...

A parte de eso yo estoy pensando en comprarme una acustica de cuerdas de nylon que viene muy bien para ese tipo de cosas...

Por si os interesa hay un par de modelos de Yamaha que rondan precios asequibles y ofrecen buena calidad. La Yamaha APX9NA (unos 800 euros)es la que yo quiero comparme...

Llevan pastilla de piezo bajo la selleta y microfono de condensador en la boca...

Bueno...espero haberos servido de ayuda. Un saludo.
Pepe.
 
Hola a todos.

Yo tengo una clásica electrificada en venta con estuche y a buen precio. LLeva un previo fishman y es una guitarra bastante maja. A mí me funcionó bastante muy bien. Es la guitarra de esta foto.
Si queréis más información sobre la marca, características y precio, os contesto por lo privado.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 0DSC00008[1].jpg
    0DSC00008[1].jpg
    85,2 KB · Visitas: 74
Hola Rodolfo:

Me interesa el tema, pero claro, lo la quiero con cut away. Me viene mucho mejor que una clásica normal. De todas formas me gustáría saber que precio le pones a tu guitarra, que guitarra es...Por saberlo por si cambio de opinión...
Gracias.

Pepe.
 
Atrás
Arriba