Mis dos siguientes guitarras

chismes

Member
Cuando terminé la 2ª guitarra (la primera no hay manera de hacerla sonar), ya estaba pensando en estas dos siguientes que son las que os presento, y algo parecido supongo que me pasa ahora, puesto que miro estas guitarras y aunque algún acierto tienen, están plagadas de pequeños y no tan pequeños errores que en alguna foto seguro apreciareis.
Pero no puedo evitar mostrarlas a vosotros, más que por orgullo para agradeceros a todos los que participamos en este foro la ayuda que me prestais, principalmente a los maestros que tenemos que son los que continuamente mantienen vivo el foro con sus conclusiones, respuestas y lecciones, y que todos conocemos.
Contaré algo de ellas:
La 3ª es una guitarra flamenca basada en plantilla de Santos Hernandez con fondo de cipres 2ª y tapa abeto engelmman 1ª con cenefas de arce y ebano en puente, tapeta y diapasón, el tiro 650 mm.
La 4ª es una guitarra clásica plantilla que me envio Jose María Gil de pauferro en fondo y tapa abeto aleman 1ª con cenefas de cipres, diapasón de palosanto madagascar y paleta de ebano.
Un saludo y sigamos mejorando.
 

Archivos adjuntos

  • 3-1.jpg
    3-1.jpg
    159,7 KB · Visitas: 70
  • 3-2.jpg
    3-2.jpg
    148,1 KB · Visitas: 73
  • 3-3.jpg
    3-3.jpg
    156,2 KB · Visitas: 74
  • 4-1.jpg
    4-1.jpg
    138,3 KB · Visitas: 82
  • 4-2.jpg
    4-2.jpg
    144 KB · Visitas: 91
  • 4-3.jpg
    4-3.jpg
    150,6 KB · Visitas: 85
  • 4-4.jpg
    4-4.jpg
    159,4 KB · Visitas: 69
Cuando terminé la 2ª guitarra (la primera no hay manera de hacerla sonar), ya estaba pensando en estas dos siguientes que son las que os presento, y algo parecido supongo que me pasa ahora, puesto que miro estas guitarras y aunque algún acierto tienen, están plagadas de pequeños y no tan pequeños errores que en alguna foto seguro apreciareis.
Pero no puedo evitar mostrarlas a vosotros, más que por orgullo para agradeceros a todos los que participamos en este foro la ayuda que me prestais, principalmente a los maestros que tenemos que son los que continuamente mantienen vivo el foro con sus conclusiones, respuestas y lecciones, y que todos conocemos.
Contaré algo de ellas:
La 3ª es una guitarra flamenca basada en plantilla de Santos Hernandez con fondo de cipres 2ª y tapa abeto engelmman 1ª con cenefas de arce y ebano en puente, tapeta y diapasón, el tiro 650 mm.
La 4ª es una guitarra clásica plantilla que me envio Jose María Gil de pauferro en fondo y tapa abeto aleman 1ª con cenefas de cipres, diapasón de palosanto madagascar y paleta de ebano.
Un saludo y sigamos mejorando.

Amigo chismes, de defectos nada de nada. Yo diría que perfectas y sobrias que es una forma de buscar la elegancia. Los encuentros inmejorables y esa pala partida tiene toda la gracia que tienen las palas cuando le colocas un eje de simetría.Los puentes son personales y el hueso parece como si tuviese motivos florales, ¿como lo consigues?
¿Ahí, en plena naturaleza tienes instalado el taller?. Como Roanillos... que sana envidia.
Mi mas sincera enhorabuena y palante.¡Vamos a por la quinta y sexta! en parejas, como los guardias civiles.
 
Gracias hendrix y jorgerloko por vuestras palabras.
Gracias Arturo, el taller no lo tengo del todo instalado en el campo (por desgracia) pero todo aquello que sea mover serrín, lo hago en una pequeña parcela que tenemos y que gusto da no tener que preocuparte del polvo o las virutas. En cuanto al hueso del puente, después de colocarles la pieza entera en el puente y nada de marquetería, por darle una gracia, le acuchille unas lineas al azar, le profundice el canal con una lima triangular, despues lo rellene de masilla y lijé hasta dejarlo así, esto es algo parecido a lo que alguien de aquí explico sobre una sfioratura que hizo en el tacón de la guitarra, él hizo masilla de abeto sobre ebano que también queda muy bien.
Un saludo compañeros.
 
Enhorabuena chismes-Las dos guitarras me gustan mucho,la flamenca con los dos golpeadores se ve una guitarra flamenca de las de antes ,ahora se ven pocos golpeadores blancos.¿d donde los ha comprado?Y el puente te digo lo mismo que Arturo e gusta mucho. Y a nos diras com has hecho las inscrustaciones.
 
Gracias hendrix y jorgerloko por vuestras palabras.
Gracias Arturo, el taller no lo tengo del todo instalado en el campo (por desgracia) pero todo aquello que sea mover serrín, lo hago en una pequeña parcela que tenemos y que gusto da no tener que preocuparte del polvo o las virutas. En cuanto al hueso del puente, después de colocarles la pieza entera en el puente y nada de marquetería, por darle una gracia, le acuchille unas lineas al azar, le profundice el canal con una lima triangular, despues lo rellene de masilla y lijé hasta dejarlo así, esto es algo parecido a lo que alguien de aquí explico sobre una sfioratura que hizo en el tacón de la guitarra, él hizo masilla de abeto sobre ebano que también queda muy bien.
Un saludo compañeros.
Pues acertaste plenamente, porque le has dado un toque de originalidad que es de lo que se trata.
Esa parcela tiene todo el encanto y bien merece tener un taller de guitarrero permanentemente y al completo. Puedes crear un secadero totalmente ventilado y en ese marco es dificil no trabajar totalmente relajado.
No entiendo muy bien esa forma de incrustación (¿pirograbado?) ni el tipo de instrumetal para hacer la ranura en madera, pues una vez intenté haciéndome de unos punzones con las puntas redondeadas que venden en las tiendas de manualidades y no dió resultado porque posiblemente esos punzones son para trabajar el cuero.El pirograbado, por su nombre (piro) parece ser que será "al fuego" pero desconozco la técnica.
Un saludo
 
Felicitaciones Chismes. Realmente esos puentes te han quedado maravillosos.
Los huesos tallados son de hueso?
Saludos
MAXI
 
Gracias maxileiva, los huesos tallados son de hueso igual que la cejuela y la selleta, tienen un color más amarillento porque los barnicé con gomalaca junto con el puente, y así de paso sellaba la masilla que introduje en las ranuras o huecos que previamente "tallé" con una lima triangular. Un saludo.
 
Atrás
Arriba