Obras Obligadas para el 2004 en Almuñecar. Diciembre / 03

G

Guest

Guest
Hola amigos!!

Acabo de leer que las obras obligadas para el XX certamen internacional Andrés Segovia son :

Para la primera Fase una obra del MAESTRO Tárrega de libre elección.

Para la segunda HECHIZOS de Maurcio Arenas (Obra ganadora del XVI concurso de composición Andrés Segovia)

Para la final el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo ,a alguien le suena este concierto?¿?¿?¿?¿?

Bueno amigos, espero veros a todos allí o en su defecto en algun otro concurso o festival. Ciao.
 
Re: Obras Obligadas para el 2004 en Almuñecar

Rafa Aguirre dijo:
Para la primera Fase una obra del MAESTRO Tárrega de libre elección.

Es curioso eso de una obra obligada de libre elección... le debía ser difícil al jurado elegir una. Pensándolo bien, quizás las mejores obras de Tárrega para un concurso sean las de Julián Arcas. Muy prudente el silencio del jurado... :twisted: difícil elección. ¿Alguna sugerencia de nuestros amigos concertistas?

Rafa Aguirre dijo:
Para la final el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo ,a alguien le suena este concierto?¿?¿?¿?¿?
Creo que tengo el disco... de hecho fue mi primer disco de guitarra (de vinilo, allá por el año 76, creo recordar), interpretado por Turibio Santos. Al menos se graba poco en versión de piano y guitarra. Una elección original la de este año...
 
Qué rafa, Nos vemos allí el año que viene. En 2004 creo que toca ir ya , no?

Y, Santiago, Lo de Tarrega,..., igual hacen la vista gorda. Tocaremos algunos preludios, mazurkas, ... pero Oremus, el Tango Maria, La Traviata, la fantasia "Marina", lo de tres pelos tiene mi barba y el tono de Nokia Conecting People, no lo tocaremos (y alguna otra cosa más) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo del Diañu.
 
Bueno es saberlo con tanta anticipación...

Pues mira, a ver si publican pronto la ganadora de este año en la modalidad de composición. Todos los años la edita la EMEC (Editorial de Música Española Contemporánea). Calle de Alcalá, 70 de Madrid. A ver si este año nos decidimos y aparecemos por allí de una p... vez. Llevo dos años con la sana intención de presentarme, pero al final bien por a o bien por b...

Por cierto... ¿alguien podría decirme donde conseguir la partitura de ese tal "Concierto de Aranjuez"? :D :D :D
 
José Mari dijo:
Por cierto... ¿alguien podría decirme donde conseguir la partitura de ese tal "Concierto de Aranjuez"? :D :D :D

Creo haber leído por algún sitio que Alexandre Lagoya cuando se interesó por el concierto, llamó al Maestro Rodrigo y fue a verle a su casa. Rodrigo le dejó el manuscrito (aún no había fotocopiadoras). Creo que ahora su hija, Cecilia, está al cargo de todo. el caso es que algún músico (me temo que guitarrista) le garabateó alguno de sus manuscritos, y ya no es tan fácil q ue te los dejen.

Si no tienes suerte, igual encuantras algún disco, y quieras que no, ayuda. Comentaban que el guitarrista Luis Maravilla consiguió tocar el concierto entero "de oído", y salió airoso. No sé que habrá hecho Paco de Lucía apra su grabación del C. de A., cuando yo era pequeño decían que como buen flamenco no leía música, pero ha llovido mucho.

Espero verte allá el año que viene

Un abrazo
santiago
 
Atrás
Arriba