1ª guitarra (cadete)

Hola un saludo y feliz año a todos quiero presentar el primer proyecto que echo con la ayuda de vosotros , e construido una guitarra cadete, aunque se de ante mano que aqui el mas nuevo presenta vilguerias de instrumentos , no es mi caso pero en el fondo e quedao bastante contento. Solo e tenido como referencia el gran foro de guitarra artepulsado. Bueno la guitarra esta echa con aros y fondo de sapeli y tapa pino gallego, lo unico que e utilizado de calidad a sido el mango cedro de Brasil y el diapason que estoy en ello es de ebano.No me e atrevido a utilizar maderas de mas talla ya que dada mi experiencia y habilidades es nula. Ahora estoy haciendo el puente ya que el mango tiene de anchura en la cejuela 440 y tengo que estudiar a ver como lo hago por la separacion de las cuerdas en el puente, bueno quiero dar las gracias a todos y en especial a Norberto Nagila y a Rafael Lopez por contestar a todas mis consultas.(la guitarrilla esta un poco cutre pero en verdad es que no habia cojido un serrucho en toda mi vida)

2-1-2011 002.jpg 2-1-2011 003.jpg


2-1-2011 004.jpg
 
te felicito por el trabajo, la iniciativa y el entusiasmo.
yo siendo carpintero y habiendo leido bastante, todavia no debuto.. jeje
saludos y buen año
 
Enhorabuena Manuel.lo más importante es el comienzo,con la práctica vendran los resultados.
 
guitarra 002.jpg

bueno tengo la guitarra casi para barnizado a falta de perfiles y algunos pequeños detalles tengo el diapason con las ranuras solo para pegar y trastear pongo unas fotos,el tema es que me e picado y voy a intentar hacer una guitarra de tiro 650 tengo las maderas en casa palosanto de india para aros y fondo tapa pino abeto aleman y mango cedro de brasil, tengo solo una plantilla creo que es la de santos hernandez voy a mirar por aqui a ver si consigo otras, bueno dejo fotos de la guitarra cadete, un saludo

guitarra 003.jpg
 
Lo malo no es que el traste 13 sea el que esté justo en la unión de los aros. Lo malo es que la distancia desde la cejuela al traste 12 debe ser igual a la distancia entre el traste 12 al hueso del puente. En la foto anterior donde se ve la guitarra tendida se puede comprobar (salvo que la foto engañe) que la distancia de la cejuela al traste 12 es mucho más pequeña que la distancia del traste 12 a donde se ve que irá pegado el puente. ¿Cómo te ha salido así el diapasón?
 
jo que rollo marque mal conte mal e hize mal , el reparto lo hize con una plantilla corriendo 4 trastes mas abjo pero me equivoque e despegado el diapason con una plancha dandole calor sobre un trapo mojado y a salido perfectamente lo malo es que no tengo mas trastes diapason si tengo en verdad no se como e picado con eso que era de las pocas cosas que creia tener claro traste doce justo en la entrada de los aros, bueno eso es para que me aplique y ponga mas interes prometo fotos una vez arreglado y gracias porque de verdad que no me habia dado cuenta contaba y contaba el traste doce en los aros, un saludo.
 
Quizás le puedas sacar los trastes con una tenaza (si no están muy pegados) y los puedes volver a usar. Para saber dónde tienes que clavar los trastes en función del tiro de tu guitarra (el tiro es lo que mide desde la cejuela -el hueso que está en la pala- hasta el hueso del puente) lee esta entrada

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?16419-Escala-para-cualquier-tiro

Y si no se ha estropeado mucho el diapasón que has quitado, puedes darle la vuelta y volverlo a pegar. Los agujeritos que le han dejado los trastes antiguos los puedes cerrar con un poco de cola o pegamento y serrín.
 
hola arturo los trastes no pude salvar ninguno ya que los puse encolados y prensados a breve y el diapason tenia como unos 7 mm y e pensado mañana en cepillarlo hasta quitarle las muecas pero creo que no va a valer tan fino, de todas formas diapason tengo pero el tema de los trastes es un problema me van a salir caros porque en si valen poco pero el porte y gastos etc va a salir mas de la cuenta, un saludo y gracias a ver si consigo k alguien me pase un poco de traste alguien de la zona cerca del campo de gibraltar.
 
Rafael te tomo la palabra y te agradezco el favor tengo ganas de conocer tus guitarras y a ti tambien si te pilla bien el martes o el miercoles me acerco, un saludo y gracias.
 
Hola a todos pues acabo de terminar en estos dias la guitarra se arreglo el diapasony le di la vuelta y volvi a trastear y al final me decidi a hacer los perfiles que me dieron bastante ruido y an quedado con algunos pequeños detalles pero en fin hay que aplicarse mas en la segunda que ya me voy a poner manos a la obra bueno un gran saludo a todos y dejo unas fotos .guita 003.jpgguita 006.jpgguita 007.jpgguita 008.jpgguita 009.jpgguita 010.jpg
pencil.png
 
Hola pacocolas.
Yo te recomendaría que abrieras un hilo con la construcción de tu guitarra y dejar este para Manuel Montes, que es quien empezó este tema.
Mas que nada para que esté todo un poco mas organizado y respetar los hilos de los demás compañeros.
 
Atrás
Arriba