Mi primera Guitarra

ornitorrinco2706

Guitarrero
Hola a todos! aquì les dejo fotos de mi primer guitarra. Los materiales que utilicè son:
Tapa Cedar, Aros y Fondo Nogal Italiano, Puente de Morado de Bolivia con las dos selletas (pala y puente de èbano) Mango de Cedro Salteño y diapazòn de Curupay y el
lustre Trementina y Cera (polen) y clavijas con perillas de Jacarandà de Rìo. Espero les agrade. Hasta la vuelta!!
 

Archivos adjuntos

  • Img.238.jpg
    Img.238.jpg
    145 KB · Visitas: 130
  • Img.237.jpg
    Img.237.jpg
    142,8 KB · Visitas: 133
  • Img.242.jpg
    Img.242.jpg
    145,9 KB · Visitas: 114
  • Img.240.jpg
    Img.240.jpg
    143,5 KB · Visitas: 99
Re: Mi primer Guitarra

buena che!
si te puedo hacer una critica sin que te ofendas:. no me gusta como quedó el fondo, está como manchado. o es la coloración de la madera??
una pregunta yo estoy por empezar con esto tambien (soy carpintero ademas) donde compraste las maderas importadas?
saludos!
 
Re: Mi primer Guitarra

Hola Hendrix: Gracias por tu visita. Si el fondo quedo flojo pues estoy aprendiendo de cero el lustre. Las maderas son de mi paìs (Argentina) y otras del importador Prado que està aquì en Bs. As.. Lo màs importante para mi aprendizaje es la crìtica para mejorar dìa a dìa. Sì le dì mucha importancia a la acùstica y realmente suena bastante bien. Notà que uso selletas de èbano y no hueso pues creo que la propagaciòn del sonido mediante èste es superior. A tu servicio y Gracias!
 
Re: Mi primer Guitarra

hola de nuevo, claro conozco las nacionales, yo tambien soy de Arg.
me referia a las importadas porque soy de provincia de cordoba y aca no hay nada de maderas para lutheria y estaba averiguando donde conseguir.
en realidad la unica pieza que necesito es para la tapa armonica, porque creo que el resto de las piezas de la guitarra pueden ser perfectamente suplantadas por maderas regionales.