Mi primera Guitarra

ornitorrinco2706

Guitarrero
Hola a todos! aquì les dejo fotos de mi primer guitarra. Los materiales que utilicè son:
Tapa Cedar, Aros y Fondo Nogal Italiano, Puente de Morado de Bolivia con las dos selletas (pala y puente de èbano) Mango de Cedro Salteño y diapazòn de Curupay y el
lustre Trementina y Cera (polen) y clavijas con perillas de Jacarandà de Rìo. Espero les agrade. Hasta la vuelta!!
 

Archivos adjuntos

  • Img.238.jpg
    Img.238.jpg
    145 KB · Visitas: 130
  • Img.237.jpg
    Img.237.jpg
    142,8 KB · Visitas: 133
  • Img.242.jpg
    Img.242.jpg
    145,9 KB · Visitas: 114
  • Img.240.jpg
    Img.240.jpg
    143,5 KB · Visitas: 99
Re: Mi primer Guitarra

buena che!
si te puedo hacer una critica sin que te ofendas:. no me gusta como quedó el fondo, está como manchado. o es la coloración de la madera??
una pregunta yo estoy por empezar con esto tambien (soy carpintero ademas) donde compraste las maderas importadas?
saludos!
 
Re: Mi primer Guitarra

Hola Hendrix: Gracias por tu visita. Si el fondo quedo flojo pues estoy aprendiendo de cero el lustre. Las maderas son de mi paìs (Argentina) y otras del importador Prado que està aquì en Bs. As.. Lo màs importante para mi aprendizaje es la crìtica para mejorar dìa a dìa. Sì le dì mucha importancia a la acùstica y realmente suena bastante bien. Notà que uso selletas de èbano y no hueso pues creo que la propagaciòn del sonido mediante èste es superior. A tu servicio y Gracias!
 
Re: Mi primer Guitarra

hola de nuevo, claro conozco las nacionales, yo tambien soy de Arg.
me referia a las importadas porque soy de provincia de cordoba y aca no hay nada de maderas para lutheria y estaba averiguando donde conseguir.
en realidad la unica pieza que necesito es para la tapa armonica, porque creo que el resto de las piezas de la guitarra pueden ser perfectamente suplantadas por maderas regionales.
tengo un rollo de petiribí guardado hace mas de 15 años para todo lo que es fondo, aros y mango y maderas duras como lapacho e incienso para diapasón y puente.
saludos
 
Re: Mi primer Guitarra

Estimado Hendrix: Podès consultar en Taller Prado.com y Vendoma.com por el cedro canadiense seguramente allì tendran. En cuanto al Peeriby tuve la oportunidad de tenerlo en un Charango de Pablo Kiernan (LuthierKiernan) y la propulsiòn que ofrecìa era demoledora! aparte de la belleza de su veta. Con respecto al Lapacho, soy tan fanàtico que le encarguè a mi maestro una
bella guitarra totalmente con aros y fondo del mìsmo, despuès de haber probado sobradamente su calidad en cuanto a la parte mecànica y tìmbrica, en fìn tambièn gusto de nuestras autòctonas y bien preciadas maderas y para mi segunda guitarra estoy utilizando el Caldèn(aros y fondo), primo del algarrobo y el bello Radal patagònico(mango) y el Urunday en trastiera. Un Abrazo!
 
Re: Mi primer Guitarra

Hola ornitorrinco.
La guitarra ma ha gustado bastante para ser la primera,el puete y la pala muy sobrios y elegantes.Esa madera del puente de morado de Bolivia es muy bonito.
Enhorabuena
 
Re: Mi primer Guitarra

ornitorrinco2706 buen laburo, para mi primer guitarra voy a utilizar guayubira para aros y fondo, Alerce para la tapa y cedro misionero para el mango, con diapasón de guayacan. Básicamente quiero hacer una guitarra totalmente Argentina.
De las maderas que utilizaste me llama la atención el morado de Bolivia, no lo conozco, ¿Dónde lo compraste?
Saludos!
 
Re: Mi primer Guitarra

Antes que nada Mil gracias a JuanJosè y a vos Cachitosm, el morado de bolivia me lo aconsejo Fresdelvindo Prado en su taller de insumos, buscalo por taller de marqueterìa Prado , como le comentè al amigo Hendrix mi punto dèbil (por ahora es el lustre) que lo quiero realizar muy austero pues no quiero que nada altere ni unas micras el sonido de la guitarra, que para mì es más un objeto de musica y sonido que de ornamentos sin desmerecer a todos aquellos que bien lo hacen. Gracias a todos!
 
Re: Mi primer Guitarra

Conozco Prado conozco Vendoma también y otra opción (algo mas cara) es deluthiers.com para conseguir maderas.
Sin embargo no conocia esa madera, quizás la leí con otro nombre o no estaba en el catalogo.
 
Re: Mi primer Guitarra

Gracias Cachitosm , en un futuro no muy lejano y ya con cierto apoyo de maquinaria
eficiente pienso adquirir madera en remates y demoliciones de casas y edificios viejos
que poseen artìculos de madera: Puertas marcos, zòcalos de mucha antiguedad y estable para asì clasificar los mejoes cortes radiales, fijate por ahì ese acopio primitivo te sirve para salir del `"cìrculo" de vendedores habituales de maderas. Te envio un abrazo. Y te comento que en la segunda guitarra estoy utilizando Radal, Calden,Urunday
y Pino Abeto CANADIENSE para la tapa armònica y Hemlock para el varetaje interno y contrajfajas, a modo de experimentaciòn y le tengo Fè. Pues para mì es altamente interesante el equilibrio de las partes en gral de la guitarra y su comportamiento a travès de muchos años de existencia consolidando asì un sonido intervàlico bien equilibrado para la exigencia del intèrprete. Saludos!
 
Re: Mi primer Guitarra

Y te comento que en la segunda guitarra estoy utilizando Radal, Calden,Urunday

Supongo que urunday utilizarias para el diapasón dado que es una madera muy dura. Recomiendo que preguntes por el guayacan, creo que en prado esta 12 pesos el diapasón y tengo entendido que es la madera mas dura de la argentina, similar al ebano.
En cuanto al fondo, yo prefiero la guayubira por su hermosas vetas, pero también esta siempre presente en la guitarra Argentina como un buen fondo y aros el algarrobo, es casi una tradición.
Saludos!
 
NO, no el Uru es de dendidad alta 1.103 ahì nomàs con el Guayacàn y un poco màs que el èbano que los de los ùltimos tiempos ya no son en mi opiniòn mecànicamente como en las èpocas que lo utilizaban los grandes luthiers comparto tu aficciòn por la Guayubira es
preciosa viajo regularmente al NOA y paso por Santiago lugar de los Vinales y el Mistol que da buen provecho en los violines no acadèmicos lanzado intèrvalos brillantes y bien separados y te comento el Caldèn es mucho màs flexible que nuestro querido Algarrobo y màs estable segùn los informes del INFONA y El legendario Lucas TORTORELLI.Salud hermano y hasta la vuelta!!
 
Gracias Maestro Manuel! en màs o menos 6 meses publicarè fotos de la segunda con la experiencia acumulada por los desaciertos de èsta, sobre todo en el lustre, pero manteniendo la afinaciòn y el sonido brillante que deseo entregar desde mis maderas en
honor a todos los que amamos la guitarra. El sonido de mi primer guitarra tira a flamenquita y los moldes los logrè gracias a un gran colaborador del foro de nuestro Guitarra Arte pulsado.com desde Argentina un gran abrazo "lleno de Guitarras a todos"!!.
 
Hola onitorrinco2706 la guitarra es muy linda esta muy sobria la madera que usaste para el puente aqui en venezuela se le llama nazareno jejej es una madera muy buena tambien para hacer el diapasón te felicito por esa primera guitarra

saludos desde venezuela!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias! Carloss! Y estoy agradecido con tu colaboraciòn por el nombre regional de la madera del puente en tu Patria. Desde aquì Bs.As. te envìo un abrazo y muchas Felicidades hermano!
 
Atrás
Arriba