René A. C. Mi primera guitarra.

Re: Mi primera guitarra.

linda roseta y puente, René.
Además del pino abeto, ¿Que materiales usaste?
 
Re: Mi primera guitarra.

Para los aros y fondo, utilicé jacarandá de India; para el puente, roseta, pala y apoyabrazos, jacarandá de Brasil. El brazo es de cedro con refuerzo de ébano y filetes. El diapasón es de ébano. El clavijero es un Schaller.
 
Re: Mi primera guitarra.

Ahh! no andubiste con chiquitas!
Felicitaciones, hermoso instrumento.
Una pregunta totalmente fuera de tema y si no te molesta, ¿De donde traes los materiales? ¿De Europa?
 
Re: Mi primera guitarra.

La verdad es que indirectamente esos materiales vienen de Europa. A pesar de que yo los conseguí en Chile, la persona que me los suministró los compró en España.
 
Re: Mi primera guitarra.

En el apoyabrazos, solamente. La verdad es que hay una influencia conjunta en varias cosas. El puente es similar al de una Kohno, pero con un sacado interior influencia de las Simon Marty. El diseño de la pala es similar en la forma al de una Romanillos, pero también hay un poco de las Giusanni... En fin, es una mezcla de cosas que me gustaron.
 
Re: Mi primera guitarra.

si, tienes razón, pero a lo lejos, te asocia con una smallman o de la escuela australiana, mis siguientes guitarras tambien las haré con influencias diversas
 
Re: Mi primera guitarra.

Buen nivel René, pa ser la primera esta de maravilla....y el barnizado increible tambien, que tal de sonido?, siempre pregunto esto,pero me interesan bastante los resultados que vamos obteniendo la gente del foro....a ver si te animas con una prueba de audio....

Tienes fotos del interior?, cuelga alguna tambien si quieres....

Saludos y a disfrutarla....
 
Re: Mi primera guitarra.

La guitarra es PRECIOSA, yo tanto en la mujer como en la guitarra siempre les veo belleza :)
 
Atrás
Arriba