Trastes 12 para arriba...

Choferjose

New member
Otra duda, soy un entero fabricante de dudas, tal vez sea por que estoy aprendiendo guitarra yo solo, puede que eso sea un mérito. Bueno es por que no tengo tiempo.
Ahí va... He vistoa Oscar Herrero en un video tocando con una facilidad pasmosa sobre las cuerdas y pulsando en trastes altos como 12,13,15.
Es facil acostumbrarse? Yo es que ni llego.
Gracias
Otra cosa, al practicar un arpegio, el pulgar no tiene manera de trabajar sin depender del movimiento de los demás. Es normal?
Gracias. Un saludo y Felices fiestas que se aproximan.
 
Pues en primer lugar, depende de la posición en que toques llegarás con más facilidad o no. Por una parte, tocar en posiciones altas implica menos abertura de los dedos, lo cual es muy relajante, pero también te obliga a presionar un poquito más puesto que las cuerdas están más altas. Esa presión hay también que mantenerla, ya que si levantas el dedo un poco antes de tiempo, la nota no te va a sonar limpia, no obstante, tiene la vantaja de ser un excelente ejercicio de coordinación. Otra historia es saber leer en esas posiciones, no es demasiado cómodo pero te acostumbras rápido si practicas un poco de lectura, aunque si como dices estás aprendiendo solo te va a resultar un poco más difícil. El mejor consejo que humildemente te puedo dar es que busques un profesor que te oriente en tu estudio. Te vas a ahorrar muchas horas de estudio en vano.

Por lo que respecta al pulgar no sé si te acabo de comprender del todo. El pulgar es un dedo "pesado" que muchas veces arrastra a los otros, por eso es un dedo que hay que darle de comer aparte y trabajarlo por separado para darle más independencia, aligerarlo y quitarle peso. Solo, o en combinación con los demás dedos, es importantísimo. Fíjate que siempre que usas el pulgar, sale un acento y esto hay que aprovecharlo, incluso en escalas rápidas y en todas las cuerdas.
Es de importancia capital la relajación después de atacar con el pulgar. Es un dedo muy "valiente" y a veces no calibramos bien su fuerza, por lo que también es un dedo propenso a lesiones.

Saludos
 
Atrás
Arriba