Septima guitarra (Pao Ferro y Cedro)

pepon_76

New member
Os presento nuestra ultima guitarra, en esta ocasion los materiales elegidos son Pao Ferro y Cedro,como en otras ocasiones pondre un video para que podais escucharla, aqui os dejo algunas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0314..jpg
    IMG_0314..jpg
    126,8 KB · Visitas: 153
  • IMG_0316..jpg
    IMG_0316..jpg
    140,3 KB · Visitas: 119
  • IMG_0318..jpg
    IMG_0318..jpg
    126,8 KB · Visitas: 120
  • IMG_0320..jpg
    IMG_0320..jpg
    139 KB · Visitas: 130
  • IMG_0325..jpg
    IMG_0325..jpg
    150,2 KB · Visitas: 118
  • IMG_0326..jpg
    IMG_0326..jpg
    130,9 KB · Visitas: 127
  • IMG_0328..jpg
    IMG_0328..jpg
    134 KB · Visitas: 94
Re: Septima guitarra ( Pao Ferro y Cedro )

Hola pepon_76.
Es una guitarra preciosa,el fondo de pao ferro en tres piezas queda muy bien.
Los golpeadores han cogido aire y le han salido burbujas, o es solo el plástico protector,.
Enhorabuena,y las cenefas quedan muy bien.
 
Re: Septima guitarra ( Pao Ferro y Cedro )

Es solo el plastico protector, que como la hemos estado provando estos dias pues ya a sufrido lo suyo el pobre...
 
Re: Septima guitarra ( Pao Ferro y Cedro )

Comenzamos trabajando sobre la plantilla de Santos hernandez, pero actualmente está bastante modificada, casi diria que es una plantilla propia...
 
Re: Septima guitarra ( Pao Ferro y Cedro )

Comenzamos trabajando sobre la plantilla de Santos hernandez, pero actualmente está bastante modificada, casi diria que es una plantilla propia...
Gracias, es lo que me parecía, pero no estaba seguro.

¿Le habéis aumentado el lóbulo superior o es un efecto óptico?
 
Re: Septima guitarra ( Pao Ferro y Cedro )

Efectivamente Toni y la cintura tambien esta toca....saludos.
 
Re: Septima guitarra ( Pao Ferro y Cedro )

Pues casi que me gusta más que la original. ¿Me podrías pasar las dimensiones?

Gracias.
 
Re: Septima guitarra ( Pao Ferro y Cedro )

Madre mía, habéis cogido carrerilla, vais a tener que cambiar el nombre
por "Fáfrica Artesanal de guitarras Pepón & Cia" je,je. Bueno ,bromas aparte
la guitarra tiene muy buena pinta, espero que como buena Malagueña os haya
salido salerosa. Lo único que me ha llamado la ateción es la altura de las cuerdas,
aunque puede ser un efecto óptico, al estar la foto de medio lado.
Enorabuena y a seguir construyendo.

Un saludo.
 
Re: Septima guitarra ( Pao Ferro y Cedro )

Madre mía, habéis cogido carrerilla, vais a tener que cambiar el nombre
por "Fáfrica Artesanal de guitarras Pepón & Cia" je,je. Bueno ,bromas aparte
la guitarra tiene muy buena pinta, espero que como buena Malagueña os haya
salido salerosa. Lo único que me ha llamado la ateción es la altura de las cuerdas,
aunque puede ser un efecto óptico, al estar la foto de medio lado.
Enorabuena y a seguir construyendo.

Un saludo.

La altura de las cuerdas es de aprox unos 3,5 mm en la cuerda 6 en el traste 12, tampoco es mucha..es la foto 4,no?.... es cierto parece que tiene mas de lo que es....
 
Hola, efectivamente es la foto 4, y con 3'5mm en la 6ª para mi gusto es perfecto.
Hay algunos guitarristas, sobre todo de toque clásico que les gusta más separadas,
a los flamencos normalmente les gusta "bien pegaitas" :smile:.
 
Qué maravilla de guitarra....qué elegancia ese filito negro de la tapa con el clavijero negro y el tacón tanbién negro (por el borde al menos). Hace un contraste, a mi gusto, elegantísimo con los junquillos claros. El cedro de la tapa, precioso. Y qué decir del pau ferro. El golpeador transparente no le quita nada de belleza a la madera de la tapa (para el cedro me gustan transparentes, para el pino abeto, como es más soso, el golpeador blanco le va muy bien). ¿Le has puesto un trocito de golpeador en los nudos de las cuerdas, al borde del puente, como protección? Hay que ver que no dejas detalle alguno sin resolver....¿Y ese redondeado de las esquinas del puente? He visto guitarras con el puente totalmente redondo (que no es tu caso) y no me gustaba mucho, per tú sólo le has quitado las esquinas. Más elegante aún porque le quitas lo que tiene de recio el puente . El barnizado (mi verdadera cruz) ¿cómo lo haces, a brocha o a muñequilla? Esta goma laca no es la de "cocacola" como tú dices ¿no? parece que es más clarita. Le resalta los filetes....qué más decirte a parte de mi envidia sana ante tus construcciones...que ya estoy deseando oírla en uno de esos videos que cuelgas en tu youtube....esperándolos estoy....¿qué tal por sigueriyas, las practicas o no?

Nada más, que enhorabuena y, como el compañero, deseando de ver esas medidas (más aún, me gustarían ver tus planos) para compararla con la base...¿que te indujo a aumentar la caja por arriba y la cintura? ¿darle más volumen quizás? ¿tiene ésta las mismas medidas que la anterior, la del golpeador blanco? Porque sonaba de escándalo...

Nada, lo dicho, y que te la van a quyitar de las manos de preciosa que es.

ah! se me olvidaba, ¿esta mástil es el que has hecho tú? ¿qué le has puesto de pala? parece pau ferro también
 
Os presento nuestra ultima guitarra, en esta ocasion los materiales elegidos son Pao Ferro y Cedro,como en otras ocasiones pondre un video para que podais escucharla, aqui os dejo algunas fotos.

Magnífico trabajo Pepon y buena elección con ese pao ferro y esa veta tan marcada.
La acción a 3,5 en 6ª supone una acción de 2,5 en 1ª por lo que huelga decir que es una auténtica flamenca de acompañamiento al cante y hay que reconocer las dificultades que se presentan en la nivelación del entrastado cuando se trabaja con esas acciones y mucho mas cuando se entrasta con esos trastes sin apenas margen para las correcciones, pues por la fotografía me parecen de 1,5 en lugar de 2 o 2,5 que sería lo habitual.
Una vez terminada a su estuche, como debe ser y mucho mejor si le colocas dentro una cajita con agujeros en la tapa y una esponja empapada de agua destilada.
Mis felicitaciones además por ese ritmo trepidante que habéis emprendido y si esa mocita tiene novio esperándola mejor que mejor pues en los tiempos que corren casi todos estamos cargados de solteronas.
 
amigo pepón, tu progresión en los acabados está siendo aritmética.
trabajais rápido, pero mejoráis mas rápido aún.

:adios:
 
Gacias amigo, este foro y una cierta mejora en los cacharros del taller hacen que las cosas salgan mejor....
 
Magnífico trabajo Pepon y buena elección con ese pao ferro y esa veta tan marcada.
La acción a 3,5 en 6ª supone una acción de 2,5 en 1ª por lo que huelga decir que es una auténtica flamenca de acompañamiento al cante y hay que reconocer las dificultades que se presentan en la nivelación del entrastado cuando se trabaja con esas acciones y mucho mas cuando se entrasta con esos trastes sin apenas margen para las correcciones, pues por la fotografía me parecen de 1,5 en lugar de 2 o 2,5 que sería lo habitual.
Una vez terminada a su estuche, como debe ser y mucho mejor si le colocas dentro una cajita con agujeros en la tapa y una esponja empapada de agua destilada.
Mis felicitaciones además por ese ritmo trepidante que habéis emprendido y si esa mocita tiene novio esperándola mejor que mejor pues en los tiempos que corren casi todos estamos cargados de solteronas.


Los trastes no lo se tio.....le pegamos un estiron bueno antes de cortarlos...hoy lo mediré...

Sobre las solteronas,,jajaajaja, si que hay alguna....Os cuento.... de siete que hemos fabricado dos se han vendido a precio bajo, 1 se ha regalado,otras tres estan esperando novio y otra que le pongan un vestido nuevo......nadie dijo que las cosas fueran faciles......ademas las niñas cada vez salen mas guapas con lo que alguna pescara mario......jajajajaja, Saludos...
 
Pepón, ¿se parece el Pau Ferro al Mongoy? Me refiero a la hora de trabajar con él. De pau ferro sólo conozco un diapasón que trabajé, y lo vi duro duro, casi más que el mongoy (que lo usé de fondo y aros), pero claro, del mongoy no he visto nada tan godo como un diapasón para comparar su dureza.
 
Hola pepón esa guitarra está de lujo, te vas superando. por cierto, esa pala me recuerda a la de la guitarra que hizo el compañero Cirulo. saludos y a por la siguiente.
 
Atrás
Arriba