Selleta

Fco. Luis

Socio de la AGA
Estoy haciendo una nueva selleta para mi guitarra, en la que tengo instalado un pick-up. Al probar el volumen del sonido a través del vúmetro de la mesa, noto cómo unas cuerdas suenan más altas que otras. Vuelvo a limar ligeramente y consigo que alguna cuerda más suene al mismo volumen. Cuando le doy la vuelta a la selleta, son las otras cuerdas las que suenan ahora más altas.

Una cosa que necesito saber es qué hace que una cuerda pueda sonar más alta que otra, incluso con más brillo. Todo ejecutado con la misma dinámica.

El problema es que no encuentro por aquí a alguien que científicamente me explique esto, o que sepa hacerlo y le pago. De cualquier manera, yo preferiría saber hacerlo yo mismo.

Espero que algún luthier pueda dar algún consejo en este sentido. La verdad es que cuendo se consigue equilibrio entre todas las cuerdas, dar gusto tocar y tocar. Lo pude lograr en una que hice hace algún tiempo, pero ahora quiero hacer una nueva que esté más alta. El problema fue que esto en su día sucedió, pero no sé realmente por qué. Ahora no sale solo y por eso necesito saberlo.

Saludos. :shock:
 
Atrás
Arriba