Vals en Re ( Francisco Tarrega )

Buenos días a todos.

Cordial saludo.

He escuchado en algunos foros que hay una nueva o inédita versión de Vals en D de compositor e intérprete Francisco Tarrega, yo me aprendí ese vals hace como 3 años, y me gustaría también volver a buscar la partitura, para estudiármela y mirar un error que tengo.:oops:

Quiero comprarme el mejor libro de partituras de Francisco Tarrega, me gusta mucho sus composiciones, y quiero que por favor me recomienden algún libro de partituras completo.

He buscado y encontré estos dos:

http://www.sheetmusicplus.com/title/Francisco-Tarrega-The-Complete-Early-Spanish-Editions/17274360

http://www.sheetmusicplus.com/title/Integrale-des-compositions-pour-guitare/19183401

Me gustaría que me recomendaran cual escoger, y también que me hablaran de esa versión del Vals En Re que se rumorea.

Muchas gracias y muchos éxitos.
 
Muchas gracias Megakohno

Aprovecho para pedirte información sobre estas partituras, vi en la pagina y dice que obras ineditas, por favor me gustaria saber cuales son estás obras, y tambien saber si lo pueden enviar aqui en Colombia o si sabes algo.
 
He escuchado en algunos foros que hay una nueva o inédita versión de Vals en D de compositor e intérprete Francisco Tarrega,

Hola Guitarclassicalsdn.

Hacia 1925 (seguramente algo antes), el editor madrileño Ildefonso Alier publicó un "Vals" dentro de la colección "Obras póstumas escogidas para guitarra" dedicada las obras de Tárrega que aún no habían sido publicadas por otros editores. El número de plancha de ese impreso es el 5627 y hace el 23 en la colección. Aquí su íncipit (tomado de TÁRREGA, Francisco: The Collected Guitar Works, volume 2, "Obras póstumas escogidas para guitarra". Heidelberg: Chanterelle, 2000 - ECH 1002):

tarrega_vals_re_alier.png

Hay una edición de ese vals en la Biblioteca Fortea. No tengo la fecha exacta de la primera aparición. Lo mismo no apareció hasta los años 50 o 60 del siglo XX. El número de catálogo es el 590.

Con copyright de 1957 y "arreglo" de Francisco Tárrega (hijo), Ediciones Musicales Madrid publica ese mismo vals dentro del cuaderno titulado "Álbum N.o 7" que dice en su portada contener "cuatro obras inéditas". El vals ocupa las páginas 2 y 3 y lleva el encabezamiento "Vals en re / (Inédito)". Puede que la consideración de inédito (no demasiado acertada debido a la publicación de Alier más de treinta años antes) tenga que ver con alguna añagaza comercial, por ejemplo que alterando o añadiendo algunos pequeños detalles de digitación y/o música el "arreglador", Francisco Tárrega Rizo ("Paquito") obtuviese una mejor rentabilidad económica.

Las páginas 58 a 60 del Volumen IV, (Parte 1ª), 31 piezas originales para guitarra, edición de Melchor Rodríguez, publicada por Soneto Ediciones Musicales, D.L. 1992 contienen un "Vals en Re / Por Francisco Tárrega" que incluye una "Introducción (inédita)" de 26 compases a la que sigue el vals a que me vengo refiriendo. Como bien dice el usuario megakohno lo único inédito es la introducción. Por cierto que una versión de esta Introducción y su vals fue grabada por el usuario del foro Pablo Romero para la pista 2 de nuestro CD Homenaje a Tárrega.

Y allí se puede descargar y/o escuchar.

¿Es este vals al que te refieres?
 
Muchas gracias por esa fantastica colaboración, si es el Vals que me aprendi hace tiempo, seria bueno saber si realmente el Maestro Francisco Tarrega hizo esas obras ineditas.

Pero muchas gracias voy a bajarme el CD de "Homenaje a Tarrega" y de verdad muchas pero muchas gracias por esa colaboración, ahora tendre que averiguar si pueden enviarme los libros aqui a Colombia comprados para estudiar fuertemente.

Un saludo con mucho respeto y afecto a todos los miembros de este fabuloso Foro. :D
 
Poseo la partitura del Vals en Re. de Tárrega, de la Editorial SONETO. Y he de decir que la grabación que hace Pablo Romero , es genial, respetando la partitura tal cual está, con la introducción "inedita". De este vals corren por ahí distintas versiones con modificaciones que no respetan el original. Por ejemplo: en la modulación a Sol M, segundo compas, el bajo es un sol en la sexta cuerda, pues lo modifican haciéndolo en la cuarta cuerda, que suena más agudo, y quizas más brillante, pero pierde en armonia. Hay más detalles, pero no quiero extenderme demasiado. Amigo "guitarclasicalsdn: mi modesto consejo es, que seas fiel a la partitura siempre. Es un vals relativamente sencillo pero precioso, como todo que nos lego Francisco Tárrega. Saludos.
 
Atrás
Arriba