Segunda guitarra de juan jose

juanjose

New member
Hola a todos.
Os presento mi segunda guitarra.
Tiro 650mm
Tapa pino engelman
Aros y fondo Bubinga
mástil cedro
diapason ébano,
El baretaje interior es el del plano de IGM guitarra clásica.
Gracias a todos por los consejos.
El problema que he tenido es que me ha salido una guitarra con una altura en el traste doce demasiado grande 5 mm,cosa que la hace un poco incomoda,ya vere como lo soluciono.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP4739..JPG
    IMGP4739..JPG
    76 KB · Visitas: 59
  • IMGP4759..JPG
    IMGP4759..JPG
    73,8 KB · Visitas: 53
  • IMGP4760..JPG
    IMGP4760..JPG
    76,1 KB · Visitas: 68
  • IMGP4750..jpg
    IMGP4750..jpg
    43,3 KB · Visitas: 55
  • IMGP4757..JPG
    IMGP4757..JPG
    88,6 KB · Visitas: 61
  • IMGP4758..JPG
    IMGP4758..JPG
    108,4 KB · Visitas: 48
  • IMGP4761..JPG
    IMGP4761..JPG
    70,4 KB · Visitas: 38
  • IMGP4753..JPG
    IMGP4753..JPG
    111,2 KB · Visitas: 49
Enhorabuena hombre, parece que tiene buena presencia y en cuanto a la altura de la acción de tu guitarra, es un problema similar al que he tenido yo, y a mi me fue producido por un angulo negativo entre el mastil y la tapa. Animo y a por otra.
 
Enhorabuena por tu segunda. ¿Que tal suena?

Las fotos nos las veo muy bien, no sé si por la calidad o por mi ordenador, así que no puedo opinar mucho. De momento parece que la roseta es cosecha propia ¿No es así?

Manuel.
 
Gracias por los comentarios.
La guitarra suena bastante bien,afina bien en todos sus trastes ,es una guiarra un poco dura ya que tiene mucha altura en el traste doce.
Ni la roseta ni el puente son mios,son de madinter, ya me gustaria hecerlo a mi,para la proxima intentare estudiar las explicaciones de Arturo Garés a ver si me atrevo a hacer unas rosetas.
Gracias
 
Hola a todos.
Os presento mi segunda guitarra.
Tiro 650mm
Tapa pino engelman
Aros y fondo Bubinga
mástil cedro
diapason ébano,
El baretaje interior es el del plano de IGM guitarra clásica.
Gracias a todos por los consejos.
El problema que he tenido es que me ha salido una guitarra con una altura en el traste doce demasiado grande 5 mm,cosa que la hace un poco incomoda,ya vere como lo soluciono.

Esa guitarra tiene muy buena presencia Juan José y al ser solo la segunda mucho mérito porque está cuidado el detalle. Me gusta esa continuidad de la junta de fondo sin cortar en el remate del zoque.
La fotografía no ayuda mucho que digamos y es posible que las hayas hecho con un móvil, ¿es así?.
Una acción de 5 mm que a ti y a mi nos pudiera parecer alta para la mayoría de los concertistas es una acción normal, es mas, algunos y entre ellos Paco de Lucía asegura que las guitarras blandas las utiliza para estudio pero que sería incapaz de dar un concierto con una guitarra que no fuese dura pues es tal la fuerza que imprime cuando está en tensión que una guitarra blanda sonaría como una chicharra.
Si tu técnica constructiva es la de enrasar brazo con tapa sin ángulo alguno, como hace Romanillos y Rafael López solo se puede explicar esa acción de 5 mm si el radio de abombado de la tapa en muy inferior a 6000 mm. Si el diapasón tiene 7 mm en cejuela , 6 mm en traste doce y el puente 8 mm + 2 de hueso la acción que correspondería a un radio 6000 sería de 3,2 mm, teniendo en cuenta que la flecha de la bóveda es de 2,7 mm. ¿Has dejado muy alto el hueso de selleta?
De cualquier forma si suena bien no te preocupes de la acción, pues bonita es y si suena ¿que mas quieres?
Un saludo y vamos por la tercera
 
Atrás
Arriba