Arpegios y movimiento de los dedos

G

Guest

Guest
hola,si estas leyendo esto quizas me podrias ayudar!
llevo tocando la guitarra por veinte años(guitarra electrica con pua).hace algun tiempo me decidi a tirar la pua y tocar con los dedos,pero despues de tanto tiempo sin utilizarlos tengo serios problemas de independencia.la pregunta es muy basica pero importante para mi ya que los malos habitos de un principio se convierten en defectos peremanentes.¿que secuencia de movimiento realizan los dedos de la mano derecha en arpegios tales como....pima,pami,pimami,pamima,piam,pmai..etc?.
hay tecnicas como "finger planting" (no se el nombre en español)que no se realmente si funcionean,¿que dedos debo anticipar cuando toco esos arpegios?.
bueno si me lo aclaras te lo agradecedria.un saludo
 
visita un profesor y más cosas

Es muy difícil responder a esa pregunta tuya de una forma sencilla, lo mejor sería que visitases a un profesor porque ese es uno de los temas que se deben tratar personalmente, pero puedes ir haciendo ejercicios para independizar los dedos. Apoya los cuatro dedos (i, m, a, p.) y toca con cada dedo individualmente sobre la cuerda que le corresponde, mientras mantienes los demás apoyados pero sin hacer fuerza. Puedes ensayar alguna escala cromatica con la m.i. mientras tanto.
Podría haberte dicho que trabajases el Op.1 de Mauro Giuliani, pero como te he indicado, lo mejor es que visites a un profesor
 
sobre tu respuesta

hola:
no se quien me dio la respuesta...muchas gracias por tu amabilidad!!...si no es mucho pedir te agradeceria que me contestases a un par de cuestiones.
mi e-mail es pepecombo@yahoo.es


gracias
 
Atrás
Arriba