Esmuc

Caio Marques

New member
Yo gustaria saber se eres muydificil en ingresar en la Escuela Superior de Musica Catalunya pues mi gustaria ingresar en la escuela?



Gracias
Caio Marques
 
Querido amigo:
Lamento comunicarte que Cataluña es la única comunidad autónoma española que no posee ningún centro público donde cursar estudios oficiales superiores de música. En lugar de eso existe el ESMUC que es una fundación privada (¡que se gestiona con dinero público!) a la que se hace muy difícil entrar ya que solo admite unos tres alumnos por curso y especialidad. Pero, si eres un magnífico guitarrista y consigues plaza (tanto que quizás ya no necesites tomar clases je, je), prepara el talonario porque la carrera te va a costar un riñón (mucho mas que cualquier carrera universitaria). ¡Ah! y no esperes poder trabajar para pagarte los estudios: te tendrán todo el dia liado con un montón de asignaturas teóricas (repartidas en mañanas y tardes) y el poco tiempo que te quedes habrás de aprovecharlo para poder estudiar la guitarra.
Resultado: padecemos un exilio musical importante ya que hay gente que se está yendo a estudiar el superior a Zaragoza, a Castellón y a Francia, porque es mas fácil entrar y al final les sale mas barato.
El anecdotario del centro es variopinto:
-Hay especialidades en las no hay ni un solo alumno
-Hay, eso si, mucho profesor extrangero. Pero en alguna especialidad (arpa, creo) les pagan al alumno el billete de tren a Suiza porque ¡les sale mas barato que el único alumno que tienen, vaya a Suiza en lugar de que el/la profesor/a de arpa venga a Barna!
Del tema de la guitarra hablamos otro dia, pero solo te comento que Carles Trepat (el mejor guitarrista que tenemos hoy en Cataluña (es mi opinión, claro) ¡no fué admitido como profesor!
Y todo esto con el beneplácito de un gobierno autónomo que se dice de izquierdas. ¡si llegan a ser de derechas....!
Seguiremos informando
Un abrazo
 
En un hilo cercano a este (creo que el de al lado), creo que yo he dicho que esta gente para ciertas cosas son sexys y tropicales -a mi entender-
¿no es verdad?
 
Hola:

Sólo quería puntualizar que Cataluña no es la única comunidad sin conservatorio superior. En Castilla La-Mancha tampoco hay, y los manchegos también nos vemos obligados a estudiar en conservatorios de fuera: Madrid, Valencia, Andalucía...

Saludos.
 
Pedro:

Es curioso y cierto lo que comentas. Yo terminé el superior en Cuenca con Ismael Barambio, y efectivamente el conservatorio es profesional, aunque tenían superior sólo en guitarra y piano, creo. ¿Se sabe si esto lleva camino de cambiar?

Un saludo
 
Parece que sí. Dentro de poco habrá un Conservatorio Superior en Ciudad Real. No tengo muchos datos porque yo paso la mayor parte del año en Córdoba. Si hay alguien de Ciudad Real que tenga más información sobre el nuevo conservatorio le invitamos a que nos "ilustre".

Salud!
 
Soy un joven abulense interesado en la musica de jazz y me han hablado de esmuc como unico lugar donde poder estudiar un grado superior acreditado como una licenciatura en el tema de jazz vamos como una grado superior cualquiera y siendo en la especialidad de tu instrumento.Me interesaria todo lo relacionado con las pruebas de acceso.Ahh mi especialidad es el saxo.

gracias , mas informacion y dejo email
 
Atrás
Arriba