Mi primera guitarra

Gracias a los dos. Quisiera dar otras noticias de su construcciòn.

Mastil, aros y fondo: caoba; tapa armònica: pino abeto Val di Fiemme; diapasòn: ébano; filete de la tapa: padouk; puente y paleta: nogal (hay alguien que ha probado este material para el puente? y que impreciòn tuvo? a mi parece que vaya muy bien). El tiro es de 650 mm y el fondo no tiene filete.
Saludos.
 
Muchas gracias amigo sevillano! Algunos amigos de mis amigos, que saben tocar de guitarra (yo no, no soy un buen maestro), me dijeron que tiene un buen sonido y me han ya pedido la construciòn de una guitarra electrica y de un jazz bass que ya estàn abastante adelantes. (No sé si porquè quieren que deje de hacer guitarras clàsicas!)
 
Saludos a todos. Al fìn logré hacer mi primera guitarra con el ayudo tambièn de este foro y de sus consejos. Gracias a todos por eso. Si quieren ver mi trabajo pueden visitar mi pagine en My Space al: http://viewmorepics.myspace.com/ind...ture&friendID=505886611&albumId=512399&page=1. Saludos a todos de Italia.

Hola balosa, mi mas sincera enhorabuena. He visto una por una todas las fotografías y he quedado sorprendido de la calidad del trabajo y la excelencia de los resultados con la precariedad de medios con que lo has conseguido. Prácticamente lo has hecho todo con un simple serrucho, un taladro y una navaja, ¿ hay quien dé mas con tan poco?. Realmente admirable. Me ha parecido ingenioso el procedimiento de cortar el mástil sin necesidad de sierra de cinta, claro que el trabajo que tiene ...
El dejar de hacer guitarras clásicas para comenzar con las eléctricas es tanto cambio como pasar de torero a albañil. En una eléctrica la calidad del sonido se compra en una tienda de complementos electrónicos. En la clásica no depende del bolsillo sino del ingenio y ese bien no tiene precio. Tu lo has demostrado en este primer trabajo así es que no lo desaproveches.
Un saludo y adelante.