Mi primera guitarra

Gracias a los dos. Quisiera dar otras noticias de su construcciòn.

Mastil, aros y fondo: caoba; tapa armònica: pino abeto Val di Fiemme; diapasòn: ébano; filete de la tapa: padouk; puente y paleta: nogal (hay alguien que ha probado este material para el puente? y que impreciòn tuvo? a mi parece que vaya muy bien). El tiro es de 650 mm y el fondo no tiene filete.
Saludos.
 
Muchas gracias amigo sevillano! Algunos amigos de mis amigos, que saben tocar de guitarra (yo no, no soy un buen maestro), me dijeron que tiene un buen sonido y me han ya pedido la construciòn de una guitarra electrica y de un jazz bass que ya estàn abastante adelantes. (No sé si porquè quieren que deje de hacer guitarras clàsicas!)
 
Saludos a todos. Al fìn logré hacer mi primera guitarra con el ayudo tambièn de este foro y de sus consejos. Gracias a todos por eso. Si quieren ver mi trabajo pueden visitar mi pagine en My Space al: http://viewmorepics.myspace.com/ind...ture&friendID=505886611&albumId=512399&page=1. Saludos a todos de Italia.

Hola balosa, mi mas sincera enhorabuena. He visto una por una todas las fotografías y he quedado sorprendido de la calidad del trabajo y la excelencia de los resultados con la precariedad de medios con que lo has conseguido. Prácticamente lo has hecho todo con un simple serrucho, un taladro y una navaja, ¿ hay quien dé mas con tan poco?. Realmente admirable. Me ha parecido ingenioso el procedimiento de cortar el mástil sin necesidad de sierra de cinta, claro que el trabajo que tiene ...
El dejar de hacer guitarras clásicas para comenzar con las eléctricas es tanto cambio como pasar de torero a albañil. En una eléctrica la calidad del sonido se compra en una tienda de complementos electrónicos. En la clásica no depende del bolsillo sino del ingenio y ese bien no tiene precio. Tu lo has demostrado en este primer trabajo así es que no lo desaproveches.
Un saludo y adelante.
 
Gracias Arturo. Quise hacer todo casi sin màquinas por dos motivos: no les tengo y non creo de saberlas usar (y tengo aunque un poquito miedo de ellas ... o ellas de mi!). Tienes razòn sobre la guitarras electricas que estoy haciendo y no veo la hora de acabarlas puès tengo uno tres o quatro projectos de clàsicas, acùsticas y arch top tambièn que me gustarà mas de hacerlas. De nuevo gracias a todos por e coraje que me dan. Saludos calorosos.
 
Gracias Arturo. Quise hacer todo casi sin màquinas por dos motivos: no les tengo y non creo de saberlas usar (y tengo aunque un poquito miedo de ellas ... o ellas de mi!). Tienes razòn sobre la guitarras electricas que estoy haciendo y no veo la hora de acabarlas puès tengo uno tres o quatro projectos de clàsicas, acùsticas y arch top tambièn que me gustarà mas de hacerlas. De nuevo gracias a todos por e coraje que me dan. Saludos calorosos.

Pues la maquinaria es necesaria,amigo mio y hay que perder el miedo. Toda la maquinaria eléctrica requiere una atención constante y unas medidas de seguridad pero no todas tienen el mismo peligro. Así como una tupi es peligrosísima una simple sierra de cinta (de gran utilidad) rara vez provoca un accidente si tenemos en cuenta una serie de normas mínimas. Es muy importante conocer la madera que vamos a trabajar para evitar sorpresas desagradables y en la maquinaria de corte no difiere su uso de la manual y a ti no se te ocurriría utilizar un formón a contra veta. Pues eso.
Un saludo.
 
Sin embargo tienes razòn Arturo, aunque se he visto muchos artesanos sin un dedo o una mano o un brazo por culpa de esas màquinas. Tambièn mi papà, cuando era joven, casi habìa perdido un pulgar en la cinta...y despuès dejò ese trabajo. Mas no es solo esto, es que me gusta trabajar en silencio, con los hierros que me dejaron mis antepasados y sin problemas. Aunque porquè para mi es solo pasiòn y no un trabajo y entonces no tengo prisa...Saludos.
 
Precioso el "rapport" que haces de todo el proceso constructivo. Hay un montón de buenos detalles encerrados en él.
Te lo has currado!
Mis felicitaciones y a disfrutarla.
Saludos
 
Gracias amigo. Lo de documentar todo el proceso es importante sea porquè otros pueden haber ejemplos sea para conseguir consejos de quièn sabe màs de mi. Saludos!
 
Buen trabajo, así se empieza creo yo, con algo que jamas te quitaras de encima, el gusto por la creación.
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Muchas gracias amigo mejicano. He mucho agradecido lo que dices. Ahora estoy un poquito lejano de mi casa, mas espero volver muy temprano para iniciar otra y otra guitarra. Cuando se empieza ès dificil dejar... Saluditos de Italia!
 
Atrás
Arriba