Os regalo un mp3, espero que os guste :-)

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos/as,
haciendo limpieza en el pc he encontrado mi primer experimento con el audio digital acá por tierras asturias. Y es que hace cuatro años me dió muy fuerte con esto de la grabación a disco duro. Me compré una tarjeta de sonido "de la leche" ;) , una mesa de mezclas de cuatro canales, un micrófono de condensador, los cables, los programas y a hacer pruebas. Recuerdo que como no tenía pie de micro me tocó usar el atril y muuuuucho celo para sujetar el mamotreto de micro que me llegó por correo comprado desde al antiguo ibazar (ahora ebay).

Este archivo que adjunto aquí (botón derecho y "gardar destino como" para su descarga) está pasado a mp3, con lo cual ha perdido algunas frecuencias, está bajo de agudos y tiene un pequeño apoche o chirrido al final... no obstante lo he vuelto a escuchar ahora después de por lo menos dos años y me he dicho ¿por qué no ponerlo en el foro y compartirlo con mis amigos?

Aclaro que lo que vais a escuchar no tiene título pues no es una composición. Es sencillamente una rueda de do mayor (Do - Lam - Rem - Sol7) en la que que con mi vieja Alhambra Luthier Río, ahora en posesión de mi amigo Alberto, toqué cuatro guitarras una encima de la otra(s). Dos guitarras hacían las melodías, otra los arpegios y otra los bajos. Todo fluía sobre la marcha y como podréis ver, esta idea inicialmente sencilla unida a la improvisación de esos momentos, dió bastante de si pues el resultado es cuanto menos curioso.

A ver qué os parece... :?
 
Hola,
una rueda es un ciclo de acordes que se repiten y en el que se basan muchas canciones populares.

Es armonía "tonal" y correponde a los acordes que se forman en los grados primero (do mayor), Sexto (la menor), (segundo) re menor y quinto (sol sétptima) de la escala de do mayor.

Saludos:

Oscar López
 
Altamente recomendable para acompañar cena con velas y con quien tú sabes. :p

Por cierto que no es infrecuente que alguien haga dúos consigo mismo. Recuerdo el gracioso concierto para dos trompetas de Vivaldi en el que Maurice André tocaba consigo mismo.

Hace poco John Schneidermann ha publicado un CD con una selección de los mejores dúos para 2 laúdes barrocos que nos han llegado. Lo he visto por Internet y cómo sólo he visto su nombre en la portada, supongo que tocará consigo mismo.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Hola todos,
¡gracias por vuestros comentarios! NO, no tengo más grabaciones pues hice este experimento a cuatro guitarras para ver lo que era capáz de hacer. La verdad es que tenía que tirarme demasiado debajo del ordenador y montar un lío de mil demonios con los cables por la habitación cada vez que quería ponerme a grabar.

Si me da por repetir, ya lo publicaré por aquí a ver qué os parece.

Saludos desde Asturias:

Oscar López :adios:
 
Atrás
Arriba