Cut-away o no Cut-away

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Que ventajas y que inconvenientes le veis a una cut-away?
 
Re: Cut-away io no Cut-away

Inconvenientes: Una vez un luthier de aquí Valencia me dijo que la guitarra perdía en proyección de agudos entre un 15-20%. En mi opinión demasiado

Ventajas: Las obvias de tener acceso a más trastes. Creo que las ventajas ya dependen de cada músico y sus necesidades.

De todos modos, no recuerdo haber visto nunca a ningún concertista o solista tocar con un instrumento con cut-away. De hecho, creo que la mayoría de constructores de guitarras los odian y sólo los hacen por encargo o porque saben que tienen cierto mercado.

Saludos
 
Re: Cut-away io no Cut-away

Conoces a jason el rubio en you tube? Esta considerado como uno de los mejores del mundo!! Todas sus guitarras son con cut away! Yo tengo una con cut away! Que he lijado! Le he quitado todo ese barniz sintetico( lo hice porque es una guitarra que merece la pena) ahora más! Le quité los protectores..esos que les ponen a las guitarras de 9000 euros que se comen todo el sonido... Mucha goma laca y luego golpeador) jajaj. Y la he barnizado yo con reparador... Y madre miaaaaaa no te digo na! Y ve a jason. Q vas a flipar como toca y como suenas sus guitarras.. Un abrazo amigo! Es bueno aprender! Tambien sus guitarras tienen doble tapa.. El abujerito arriba) q eso da un sonido bestial. Es la 3a generacion de guitarras,ahora hay q hacerlas asi
 
Re: Cut-away io no Cut-away

Ola,perdon por mi tardanza en contestar!! No las hace maldonado.. Un saludo
 
Hola a todos;

Pues ni lo uno ni lo otro; yo prefiero decir mutilada o no mutilada aunque esto no suene bien a algunos, pero es la realidad - a la vista está.

Salud.-
 
wenas,,el termino mutilado, como que me hace recordar al soldado en la Peli "Save Private Ryan" que le explota una granada muy cerca de el y despues aparece buscando su brazo,,el pobre habia quedado sin un hombro. weno en fin. Creo que este modelo de cuerpo de guitarra tienen sus seguidores y si con eso estan bien, pues, bien por ellos, mutilada o no, sigue siendo una guitarra.

salu2
 
Es cuestión de gustos, por supuesto que la cut-away tiene su lado practico, no lo dudo, pero como la estética también forma parte del arte, me gusta la forma tradicional de la guitarra. En cambio si se considera solo la música, no tiene importancia que forma tenga la guitarra. Saludos
 
Atrás
Arriba