Días sin fumar

Joaquim Salinas

New member
El título del tema es de un libro del filósofo Vicente Verdú y narra la odisea intelectual y física de un ex-fumador en los primeros días sin tabaco.
Pues señores/señoras......... (redoble de tambor) ......ahora puedo decirlo alto y claro: soy desde hace un mes un ex-fumador.

La pena es que este estado de euforia se trunca cuando el médico dice que médicamente, seguiré siendo fumador durante cinco años más. joéeeeeeeee!, pues bueno. La suerte es que me voy a librar de ver en las cajetillas de tabaco las fotos de la nueva campaña antitabaco del ministerio sanidad: es de lo más repugnante y escabroso que he visto en mucho tiempo, no sé si alguien las ha visto pero creo que sobrepasa algunos límites éticos.
Pues nada, salud para todos y un abrazo.

. PD. sin ánimo de ejercer de "madre" de nadie, si alguien más tiene pensado dejarlo, que se anime, que vale la pena
 
Hola,
Me uno a la enhorabuena de Óscar. Yo lo dejé hace bastantes años.
Respecto a esa campaña, acabo de ver unas fotos en la prensa sin leer el texto y pensé que sería en otro país. Coincido con Joaquín, además de que dudo que consigan su objetivo, pues la decisión del interesado es lo fundamental.
Un saludo muy cordial,
JL
 
Jose Luis Rojo dijo:
Hola,
Me uno a la enhorabuena de Óscar. Yo lo dejé hace bastantes años.
Respecto a esa campaña, acabo de ver unas fotos en la prensa sin leer el texto y pensé que sería en otro país. Coincido con Joaquín, además de que dudo que consigan su objetivo, pues la decisión del interesado es lo fundamental.
Un saludo muy cordial,
JL


Realmente, las fotos las propone la Unión Europea para que luego los paises miembros las distribuyan en sus cajetillas. La iniciativa no es del todo nueva pues ya se ha probado con éxito en el Canadá, donde el número de fumadores se ha reducido considerablemente. La intención de tal agresividad es desvincular el tabaco de la falsa idea de "glamour" que desde hace muchos años viene arrastrando su consumo.

un saludo.
 
Bravo Joaquim, tu puedes, vass bien felicidades por dejar el cigarrito y espero que te sientas mejor poco a poco.
Mucha suerte. :clap: :silbar: :guitarris
Atte.
Sergio Gasca
 
Animo, Joaquim! Soy médico y nunca he fumado, pero todos los días veo gente en la consulta intentando dejar el tabaco y doy fe de que es un hábito muy difícil de abandonar. Tiene mucho mérito aquel que deja de fumar. Con respecto a los beneficios, habría que decir que, en efecto, para ciertas enfermedades los efectos no son reales hasta que pasan años sin fumar. Sin embargo, para muchas otras, el efecto beneficioso es inmediato. El problema es que, paradójicamente, los primeros meses tras dejar el tabaco hay ciertas molestias que se acentúan, como son la tos matutina, las molestias de garganta...cosa que indigna a la gente, pero así es el cuerpo humano. Beber mucha agua y zumos ayuda.
Un truco para prevenir el hábito desde niños: cuando yo tenía 8 años, en la boda de mi tío, todos los sobrinos nos empeñamos en fumar, e íbamos buscando colillas en los ceniceros (puaj!). Al verlo, mi tío nos dio un cigarrillo nuevo a cada crío para que no siguiéramos haciendo el guarro (imaginaos el mosqueo de nuestros padres). Nos lo fumamos con grandes dificultades, tosimos a mansalva, y de vuelta a casa, nos sabía tan mal la boca que muchos nos juramos no volver a tocar un cigarro en nuestra vida. Ya pasamos de los 30 años y todavía funciona...

Saludos de una ex-guitarrista (espero que por poco tiempo)
 
Atrás
Arriba