Obras uruguayas?

javierZ

New member
Hola amigos, estoy buscando obras uruguayas buenas.. me gustaria que me dijeran cuales conoces ustedes :smile:

Saludos y gracias!
 
Hola Tenes Todas Las Obras Del Gran Maestro Abel Carlevaro
Como Por Ejemplo Campo, Cronomias , Evocacion , Etc
Para Mi Son Muy Buenas Como Asi Tambien Su Metodo Y Su Teoria
Instrumental Es Lo Mejor
Aguante Uruguay
Un Saludo........
 
Hola JavierZ,

Efectivamente, la música del insigne guitarrista, compositor y profesor uruguayo Abel Carlevaro está perfectamente editada y es de fácil adquisición. En www.casaluthier.com tienes la práctica totalidad de su obra. Te recomiendo vivamente la Sonata "Cronomías I", hoy día muy poco interpretada.

Saludos!
 
javierZ dijo:
Hola amigos, estoy buscando obras uruguayas buenas.. me gustaria que me dijeran cuales conoces ustedes :smile:

Saludos y gracias!

Las obras para guitarra de Carlos Pedrell; las obras para y con guitarra de Guido Santorsola.

AG
 
Hola de nuevo JavierZ,

Como apunta el maestro Gilardino, las obras de Carlos Pedrell (no confundir con Felipe) son altamente recomendables, así como la "Suite Antigua" para guitarra y las "Sonoridades 197...!" para guitarra y piano del veterano Guido Santorsola. Existe un disco relativamente reciente del guitarrista argentino Eduardo Isaac titulado "Evocación" en la casa GHA dedicado integramente a la obra de Abel Carlevaro.

Saludos.
 
Gracias amigos por sus respuestas, las obras de Carlevaro por supuesto ya las conozco. Ahora voy a ver si consigo algo de Carlos Pedrell, Guido Santorsola a ver que tal!..

Si por casualidad alguien tiene la partitura de "El dia que me quieras" (si, del uruguayo Gardel!), arreglo de Villadangos, bueno, agradezco mucho si me lo puede pasar.. y el que no conozca ese arreglo se lo recomiendo muchisimo.

Gracias y saludos amigos,
Javier
 
Atrás
Arriba