Libro de formas musicales

Fco. Luis

Socio de la AGA
Busco el mejor libro que pueda haber sobre formas musicales. Tengo uno antiguo de Joaquín Zamacois. ¿Alguien puede decirme alguno más completo?

Saludos. :guitarris
 
Última edición:
Tengo por aquí otro libro sobre el tema, aunque tiene sus años y es muy básico. Por si te interesa, se titula “Guía analítica de formas musicales para estudiantes”, su autor es LLacer Plá (Conserv. Sup. de Valencia) y lo editó Real Musical.

De todas maneras, coincido con Rafael Díaz en recomendarte el libro de Kühn. Un saludo

Alberto Royo
 
Pues aparte de los tratados de formas musicales de Joaquín Zamacois y de Clemens Kühn (que casi todos solemos tener) yo tengo uno de Charles Rosen bastante bueno, aunque está dedicado en exclusiva a la forma Sonata (se llama precisamente "Formas de Sonata" y lo edita Spanpress Universitaria, es bastante fácil de encontrar).

Ví en alguna ocasión un tratado de Julio Bas, que está publicado en argentina, aunque yo personalmente no lo tengo, pero un profesor mío de Formas lo tenía en gran estima. Por último, tengo dos libros de Wallace Berry que se llaman "Structural functions in music" y "The Form in music". Están editados por "Englewood cliffs" en Nueva York en 1986 y 1987, aunque están sin traducir. Quizá ahora haya edición en español.

Desde luego yo también te recomiendo el de Kühn, por claridad y facilidad para encontrarlo. Un saludo.
 
Atrás
Arriba