PDA

View Full Version : Festival de Guitarra "Andrés Segovia"

Eduardo Garrido
27-09-2004, 04:02 PM
Hola amigos,

Me acabo de enterar de que a finales del més de Octubre estará en Madrid el archifamoso compositor y guitarrista Carlo Domeniconi, dando un concierto de sus obras dentro del marco del Festival de Guitarra "Andrés Segovia" que dirige ya desde hace muchos años Pablo de la Cruz. Por cierto, que también el conocido concertista de guadalajara, y buen amigo, José Luis Martínez, participará en esta edición interpretando el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Villa-Lobos en el Auditorio Nacional. Cuando tenga datos concretos, lo pondré todo aquí.

Saludos!,

Eduardo

Eduardo Garrido
30-09-2004, 10:55 AM
Hola amigos,

Efectivamente, Domeniconi estará en Madrid , así como otros grandes de nuestro instrumento y jóvenes promesas. Ahí va el programa prometido:

XVIII Festival Internacional "Andrés Segovia" -Ecos del Mediterráneo- [del 8 al 31 de Octubre]

-Concierto 1:

Thibault Cauvin, guitarra (Obras de Buxtehude, Regondi, Broker, Scarlatti, Castelnuovo-Tedesco y Bogdanovic)- día 8

-Concierto 2:

Duo La Poli -Ester Poli y Leopoldo Saracino- (obras de Piccinini, Bettinelli, Carulli, Berrillo y Castelnuovo-Tedesco) [Debut en Madrid]- día 15
-Concierto 3:

Netart Guitar Duo -Francesco Taranto y Sandro di Stefano- (Obras de Rossini-Giuliani)- día 22
-Concierto 4:

Carlo Domeniconi, guitarra (Obras propias)- día 29

-Concierto 5:

Marco del Greco, José Luis Martínez, Gabriel Guillén y Pablo de la Cruz, guitarras + Ana Tur, flauta y Adolfo Garcés, clarinete. Orquesta de Chamartín dir. por Silvia Sanz (Obras de Carfagna, Villa-Lobos, Takacs y Domeniconi [Estreno absoluto])- día 30

Todos los conciertos son gratuitos y en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid a las 19:30, excepto el 5º Concierto, que será en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a las 19:30, con entrada al precio de 9 y 12 euros.

Direcciones y teléfonos:

-Centro Cultural "Conde Duque":
c/Conde Duque, 11. Metro Noviciado o Plaza de España.Tel. 91 5885834

-Auditorio Nacional de Música:
c/Príncipe de Vergara, 146. Metro Cruz del Rayo o Prosperidad.Tel. 91 3370140

...A ver si os animais los de la "capi" y nos vemos por aquí. Santiago, espero poder conocerte en persona, sería un placer!.

A disfrutar de la música y de la guitarra!!!.

Saludos!

Eduardo

Santiago Porras
14-10-2004, 10:32 PM
..A ver si os animais los de la "capi" y nos vemos por aquí. Santiago, espero poder conocerte en persona, sería un placer!

Eduardo:

Gracias por colocar esta información... con el barullo de mensajes que ha habido esta semana, no había pasado por aquí. Voy a hacer lo posible por asistir a los conciertos que faltan (tengo que dejar plantados a unos cuantos, pero este festival es solo una vez al año).

Si consigo escaparme, mañana nos vemos por allá. También me encantaría conocerte en persona.

Un abrazo,
Santiago

Joaquim Salinas
15-10-2004, 08:45 AM
¿De verdad que la mayoría de estos conciertos son gratuitos? A esto yo le llamo un avance cultural. En Barcelona, conseguir esa calidad sin tener que rascarme los bolsillos (Y bastante), se me antoja poco más que una quimera. A ver si desde la capital nos extendéis una receta, pues por aquí andamos algo enfermos en este sentido.

Salud.

Eduardo Garrido
16-10-2004, 12:36 PM
Hola!

Bueno Joaquim, no te creas que esto es una norma por aquí. La verdad es que los buenos conciertos se pagan muy pero que muy bien en Madrid (mi bolsillo te lo puede atestiguar...). Se puede decir que este Festival es un oasis dentro del desierto, y todo se lo debemos a ese hombre llamado Pablo de la Cruz, currante incansable e inasequible al desaliento para con el mundo guitarrístico madrileño.

Santiago, ayer no pude ir al concierto del Conde Duque, y al próximo tampoco creo que pueda. Eso sí, al de Domeniconi voy fijo, así que si estas por allí nos veremos seguro.

Saludos!

Javier Maíz
17-10-2004, 12:32 PM
Pues la verdad es que sí, queridos compañeros. Todas estas cosas se las debemos a Pablo de la Cruz. Le conozco bien, fue mi profesor y durante años tuve la suerte de vivir en directo los "intríngulis" de este Festival, que verdaderamente tiene un gran prestigio internacional, participan grandes personalidades de la música y todo ello por que Pablo se curra el día a día con esas personalidades, trata con ellos, les convence, conoce , interpreta y valora sus músicas, se recorre medio mundo sin escatimar medios ni esfuerzos, en definitiva es una gran relaciones públicas, que vive SOLO para la música y la guitarra, y muy importante en su diccionario no cabe la palabra rendirse, derrota , resignación o fracaso. Encima de todo ello procura que estos conciertos esten al alcance de la mayor gente posible y no subirse a la parra económicamente, "que lo subencione alguna institución" pensará él. Me siento un tanto frustrado por no poder haber seguido estudiando con él cuando hice el grado Superior, el resultado es que he pasado de ser el mejor alumno de Pablo a un estúpido autodidacta sin orden ni concierto, eso sí feliz.

Eduardo Garrido
19-10-2004, 08:06 PM
Hola Javier,

Nunca digas algo así, pués seguramente haces lo que quieres y lo que te hace sentir mejor. Además, con todos mis respetos, ni Pablo de la Cruz ni ningún otro profesor en el mundo es la panacea de nada, eso hay que tenerlo muy claro. Por otra parte entiendo que si de verdad estabas tan a gusto con Pablo, el tener que cambiar de profe resultara un tanto "traumático".

...En todo caso ánimo y a por todas!!!

Saludos!