Concierto de Alberto Royo el 24 de Septiembre

Alberto Royo

Socio de la AGA
Buenas tardes a todos,

El próximo viernes día 24 de septiembre, a las 19:30 horas, ofreceré un Concierto de Música Española para Guitarra en la Sala García Abril del Centro Cultural Ibercaja (Actur), en Zaragoza. En el programa incluyo dos obras contemporáneas de mi disco “Mistúra”. Este es el programa completo:


Primera parte

Francisco Tárrega (1852-1909)
Capricho árabe

Enrique Granados (1867-1916)
Danza española nº 5 «Andaluza»

Manuel de Falla (1876-1946)
Homenaje a Claude Debussy
Canción del fuego fatuo (de «El amor brujo»)
Danza del molinero
(de «El sombrero de tres picos»)

Víctor Rebullida (1963)
Gioco

Allegro leggiero
Triste e intenso
Scherzando
Adagio meditativo
Finale: allegro agitato

Segunda parte

Joaquín Rodrigo (1901-1999)
En los trigales

Isaac Albéniz (1860-1909)
Granada
Asturias

Carlos Satué ( 1958 )
Ruta Mandelbrot I
(dedicada a Alberto Royo)

Un saludo

Alberto Royo
 
¿Qué tal estuvo el recital Alberto?
Oye, te quiero felicitar por tu participación en la revista Acordes de Guitarrista. Por acá en México no tenía noticias de ella, pero adquirí un par de números y me gustó la publicación aunque no la he vuelto a ver. Ví tu participación muy atinada en la parte de guitarra clásica.
¿sigues trabajando en esa revista?
Felicidades.
Atte.
Sergio Gasca
 
Hola, Sergio, muchas gracias por tus comentarios.

El concierto fue muy bien, la verdad es que se puede decir aquello del “éxito de crítica y público”, pues me hicieron una crítica muy favorable en Heraldo de Aragón y la sala estuvo tan llena que quedó muchísima gente sin poder entrar. Tengo que decir que no era muy grande, pero lo cierto es que no esperaba tantísimo público; una alegría tocar en esas condiciones, desde luego. Por lo demás, la música contemporánea tuvo muy buena aceptación, lo que me satisfizo mucho.

Por supuesto, sigo trabajado en Acordes, es un trabajo que hago con mucha ilusión y que me encanta. No hace mucho ha habido algunos cambios y en mi opinión ha dado un salto de calidad importante en contenidos y en diseño. Este mes la obra que se publicará es”Adelita” de Tárrega. Para el mes de noviembre grabaré una courante de Sylvius Leopold Weiss, una joyica (como dicen en mi tierra). La revista creo que llega a Méjico con bastante retraso, varias personas me han escrito desde allí y finalmente me parece que se suscribieron, para recibirla con mayor asiduidad. Precisamente acabo de recibir un mail de Acapulco Guerrero-Méjico, preguntándome algunas dudas.

Me alegra mucho tu opinión, un saludo

Alberto Royo

PD: Por cierto, ¿no tendrás antepasados aragoneses? Lo digo porque tu apellido, Gasca, es muy común en Aragón :D
 
Hola Alberto
¡Qué bueno que salió muy bien tu recital!
Estaré atento a la revista para recibirla con mayor frecuencia.
Con respecto a lo de mi apellido, pues no lo se exactamente. Mi abuelo paterno y sus antepasados provenían del estado (provincia) de Guanajuato, específicamente de un lugar llamado Cortazar. El apellido Gasca es bastante raro aquí en México :121: pero es un poco más frecuente en Guanajuato.
Mucho éxito en tu carrera Alberto.
Un saludo :victoria:
Atte.
Sergio Gasca :mrgreen:
 
Muchas gracias por los ánimos, Sergio, estoy pensando que también puede ser que el apellido en realidad proceda de Guanajuato...quizás algún compatriota tuyo vino por tierras aragonesas...
Eduardo, lo mismo digo. Nos “posteamos” (¿se dice así?); un abrazo
PD: me pongo en seguida con el “asunto” y te cuento
 
Atrás
Arriba